El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Consumo viaje a ritmo alto LR y algo de debate
« en: 09 de Julio de 2022, 03:09:00 pm »
Buenas, ayer hice un viajecillo con mi LR con los siguientes datos que pongo en adjunto 202kWh/km.

Un consumo muy alto, creo que mi coche tiene un problema... o mi pié...   ::)

Bueno, el caso es que cargué al 100%, pero antes de salir de viaje nos surgieron unos imprevistos, y al final lo que es el viaje empezó con 90 y pico % (no recuerdo el dato). Y llegué con un 11%.

Creo que con un SR+ no podría haberlo hecho en esas condiciones. Seguro que llendo más despacito, sí que lo hago, pero ya no es sólo cuestión de 15 o 20 min más por ir más lento o parar a cargar, es que ya llegué tarde y para mi no hubiera sido conveniente.

Con esto abro el hilo por si la gente quiere seguir debatiendo sin manchar los hilos de otros.

Yo soy de los que no quiero imponer mi visión en esto, creo que  SR+ (RWD), LR (AWD) o Performance son todas opciones buenas y válidas según para quién.

Lo que sí quería decir es que para mi la autonomía es importante, y por eso, para MÍ, el LR es la mejor opción.

Claro que cuando yo lo compré, la diferencia era de 5000€ y ambos entraban en MOVES... 52k€ era para mi un precio razonable para el LR... con los precios actuales me costaría más...

De todas formas, pido debate sano, sin insultar ni menospreciar. Bueno o malo son conceptos subjetivos, cada uno pondera su criterio. Por ejemplo el SR es el mejor en precio, eficiencia y seguridad de baterías, el LR es el mejor en autonomía, el P es el mejor en prestaciones puras...

Para mi el LR es el mejor, porque valoro la autonomía y el resto de las cosas que tiene, pero para otros con otras prioridades, otras opciones serán mejor para ellos.

Oscar Black

*
Re: Consumo viaje a ritmo alto LR y algo de debate
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2022, 03:28:12 pm »
Sobre la idea de que el LR no tiene ya justificación, y de querer algo más que un SR haya que irse al Performance (sí, eso se ha dicho aquí), entre un P y un LR sigo prefiriendo el LR incluso con menor diferencia de precio de la actual:

No necesito Track Mode.
No quiero llantas más grandes que las de 18". Me restarían confort y encarecen los cambios de gomas.
No quiero suspensión rebajada. Bastante roza el LR en alguna de mis ubicaciones.
No necesito la diferencia de prestaciones del P. Ni tampoco la mejora estética del alerón.
No voy a revender el coche. No es un argumento decisivo.

Dicho esto, sin contar con Moves y a los precios actuales, si me tuviera que decidir por un Model 3 (y no otro coche, que también podría ser) volvería a elegir un LR. No digo que el SR sea peor, simplemente yo no lo considero por menor autonomía. Y desde luego, en ningún caso un P.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2022, 03:33:07 pm »
Sobre la idea de que el LR no tiene ya justificación, y de querer algo más que un SR haya que irse al Performance (sí, eso se ha dicho aquí), entre un P y un LR sigo prefiriendo el LR incluso con menor diferencia de precio de la actual:

No necesito Track Mode.
No quiero llantas más grandes que las de 18". Me restarían confort y encarecen los cambios de gomas.
No quiero suspensión rebajada. Bastante roza el LR en alguna de mis ubicaciones.
No necesito la diferencia de prestaciones del P. Ni tampoco la mejora estética del alerón.
No voy a revender el coche. No es un argumento decisivo.

Dicho esto, sin contar con Moves y a los precios actuales, si me tuviera que decidir por un Model 3 (y no otro coche, que también podría ser) volvería a elegir un LR. No digo que el SR sea peor, simplemente yo no lo considero por menor autonomía. Y desde luego, en ningún caso un P.

En esto pensamos parecido. A mi me "gusta" más el P, pero mi vida sería peor con él. Aparte de la diferencia de precio, claro...

El LR lo rozo a veces por abajo, el P, más. Las llantas las rozo a veces, pobrecitas Uberturbine si las tuviera...

Y en viajes como este, creo que hubiera sufrido con la autonomía...

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2022, 06:14:26 pm »
Viendo que llevas 190Wh/km de media en 26000km, creo que el debate debería ser si con 15 puntos en el carnet es suficiente o mejor 30. Está claro que con un RWD no podrías viajar.

Un Saludo.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2022, 06:27:14 pm »
Viendo que llevas 190Wh/km de media en 26000km, creo que el debate debería ser si con 15 puntos en el carnet es suficiente o mejor 30. Está claro que con un RWD no podrías viajar.

Un Saludo.

Pues yo llevo una media más alta.

Eso no quiere decir que te vayas dejando puntos por el camino: se puede conducir de manera ineficiente, poco previsora, gastona y aún así por debajo del límite de la pérdida de puntos.
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2022, 07:09:46 pm »
Yo cuando viajo por autopista tengo más o menos ese consumo. Y no es cuestión únicamente de que le pise más:
- Voy con el aire puesto siempre. A 21 o 22 grados que es lo que me gusta.
- Uso el autopilot bastante. Y si no lo uso y tengo que bajar la velocidad, no lo hago de forma gradual.
- no bajo la velocidad cuando llego a una cuesta ni cosas de esas.

En fin, que tampoco conduzco de manera eficiente. Seguro que lo podría bajar al menos 20 o 30 w/km si fuera necesario, eso sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dpb1980

*
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2022, 07:51:38 pm »
Buenas, ayer hice un viajecillo con mi LR con los siguientes datos que pongo en adjunto 202kWh/km.

Un consumo muy alto, creo que mi coche tiene un problema... o mi pié...   ::)

Bueno, el caso es que cargué al 100%, pero antes de salir de viaje nos surgieron unos imprevistos, y al final lo que es el viaje empezó con 90 y pico % (no recuerdo el dato). Y llegué con un 11%.

Creo que con un SR+ no podría haberlo hecho en esas condiciones. Seguro que llendo más despacito, sí que lo hago, pero ya no es sólo cuestión de 15 o 20 min más por ir más lento o parar a cargar, es que ya llegué tarde y para mi no hubiera sido conveniente.

Con esto abro el hilo por si la gente quiere seguir debatiendo sin manchar los hilos de otros.

Yo soy de los que no quiero imponer mi visión en esto, creo que  SR+ (RWD), LR (AWD) o Performance son todas opciones buenas y válidas según para quién.

Lo que sí quería decir es que para mi la autonomía es importante, y por eso, para MÍ, el LR es la mejor opción.

Claro que cuando yo lo compré, la diferencia era de 5000€ y ambos entraban en MOVES... 52k€ era para mi un precio razonable para el LR... con los precios actuales me costaría más...

De todas formas, pido debate sano, sin insultar ni menospreciar. Bueno o malo son conceptos subjetivos, cada uno pondera su criterio. Por ejemplo el SR es el mejor en precio, eficiencia y seguridad de baterías, el LR es el mejor en autonomía, el P es el mejor en prestaciones puras...

Para mi el LR es el mejor, porque valoro la autonomía y el resto de las cosas que tiene, pero para otros con otras prioridades, otras opciones serán mejor para ellos.
Yo sinceramente si fuese tan importante la autonomía 100 arriba 100 abajo. Ojo que acabo de ver el SR con llanta 18 calculan 510km pues me compraría un diésel o un híbrido en enchufable. Yo al final cambio por un P. Lo he probado lo he metido en mi garaje también en uno público y no le veo pegas por la altura. Tema de ruedas.... pues si me compro un coche de 60.000€ voy a llorar gastarle un poco más en gomas. Me he hinchado de ver gente viajando con los RWD por el norte de Europa con frío y bueno 0 problemas. Si fueran 200km reales de diferencia no digo nada. Pero cada uno es cada uno. Lo que no es bonito es como se ha leído por parte de algún forero es el menosprecio y el acoso hacia las compras de los otros cuando además son mentiras. Se ha dicho que esos 100km pueden ser vida o muerte.  Pa flipar.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2022, 08:13:11 pm »
Hombre, estamos de acuerdo que 100 arriba o abajo no es cosa de vida o muerte.

Pero puede ser una cuarta parte de un viaje "normal". O, dependiendo de la zona de España que sea, la diferencia entre llegar o no llegar (Galicia por ejemplo).

dpb1980

*
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2022, 08:55:35 pm »

Hombre, estamos de acuerdo que 100 arriba o abajo no es cosa de vida o muerte.

Pero puede ser una cuarta parte de un viaje "normal". O, dependiendo de la zona de España que sea, la diferencia entre llegar o no llegar (Galicia por ejemplo).

Correcto. Pero es que yo cuando voy a hacer un viaje y el 90% de la gente suelen ser de ida y vuelta y por esos 100km tienes que parar tienes que darle mucho en el clavo para llegar con uno y con el otro no y si haces la parada a la velocidad que cargan estos coches estamos hablando de cuanto? 5 minutos mas. Es que yo sigo diciendo si 100km son tan importantes no me compro un electrico ni de coña. Te compras un híbrido si tienes alguna historia ecologista o si no un diésel que siguen siendo los reyes de la autonomía. Con el P en Galicia casi todos los destinos de ida los haría del tirón la vuelta a parar y con el SR casi casi lo mismo con las llantas de 18 son 510 km. Con LR pues si hay puntos, cosas puntuales, que con el llegas y con los otros no pero si me voy a esas en serio diesel y llego a todos los lados y reto a cualquier eléctrico que llegue tan lejos como yo de un tirón.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2022, 09:02:24 pm »
No sé cómo calculas 5 minutos solamente de diferencia entre cargar y no cargar, cuando eso solo te lo lleva acceder al área de servicio y aparcar, y después salir de ella. Y eso sería contando con que tuvieras dónde cargar o que ese punto de carga tuviera una potencia razonable.

De nuevo, en Galicia, con un SR tienes que acabar parando en Zunder de Puebla porque ni hay otras alternativas de carga ni llegas sin esa parada.

Otra cosa. 510 km con el SR?? En serio?

dpb1980

*
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2022, 09:23:18 pm »
No sé cómo calculas 5 minutos solamente de diferencia entre cargar y no cargar, cuando eso solo te lo lleva acceder al área de servicio y aparcar, y después salir de ella. Y eso sería contando con que tuvieras dónde cargar o que ese punto de carga tuviera una potencia razonable.

De nuevo, en Galicia, con un SR tienes que acabar parando en Zunder de Puebla porque ni hay otras alternativas de carga ni llegas sin esa parada.

Otra cosa. 510 km con el SR?? En serio?
Miralo en la página de Tesla con
Llanta de 18 sube 510. Haber tienes supercharguer en Santiago Lugo Coruña y  Vigo o abrió o está para abrir en estos meses.
A ver tienes que ir de un punto a a un punto B y entre ellos y que justo sean  100 km los que te hubiesen hecho falta para llegar sin cargar. Una vez que entras e un SuC 100 km se los metes en 5 min más o menos. Y bueno estamos en que haces esos viajes todos los días o más de 5 veces al año para ir un día de paseo que quieres que te diga.... y para el caso de ir todos los días repito yo me compro un turbo diésel y me rio de los supuestos 600km de lr de los 510 o 491 del SR y los 572 creo del P.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2022, 09:30:17 pm »
Ok, si estás tan seguro de esos 510 km del SR porque los has visto en la web de Tesla, no voy tratar de convencerte de otra cosa. Pero me sorprende que los des por buenos al principio del mensaje y acabes hablando de"supuestos" al final. No tiene sentido hablar de "me compro un turbo diesel", esa parte está superada para los que estamos aquí.

dpb1980

*
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2022, 09:36:05 pm »
Ok, si estás tan seguro de esos 510 km del SR porque los has visto en la web de Tesla, no voy tratar de convencerte de otra cosa. Pero me sorprende que los des por buenos al principio del mensaje y acabes hablando de"supuestos" al final. No tiene sentido hablar de "me compro un turbo diesel", esa parte está superada para los que estamos aquí.
En serio configura un standard pon llantas de 18 y cambiam la autonomía de 491 a 510 no es convencerme de nada es lo que pone. Digo supuestos por que son wltp no son reales nadie al igual que los consumos de los de combustión. Bueno lo de tenemos superado lo del diésel a ver yo también me he comprado un Performance pero por que no necesito autonomía si fuera necesaria si iría al diesel y por eso no soy ma evolucionado que nadie mi hay nada que superar por que no creo que sea superar nada. Cuando estén las baterías de 1000km como anuncian y cargan en 10 minutos ahí  no digo nada. Hasta ese momento no veo que esas diferencias de autonomía sean decisivas para nada

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2022, 12:22:02 am »
El eterno debate… yo ayer otro motivo inesperado para disfrutar de la compra de mi LR.
Viaje programado de Zaragoza a Valencia: la idea era cargar al 95% para llegar sobrado. Pues resulta que se me olvidó modificar el límite en el Tesla y se quedó con el habitual del 75%.
Afortunadamente al ser un LR he llegado a Valencia sin problemas, a 125 km/h y sin hacer comedias como con un LFP.
El LFP se queda corto lo mires por donde lo mires, ya que un eléctrico requiere una planificación de viajes minuciosa si quieres ir tranquilo, y si te equivocas, con el LFP palmas seguro, como muchos YouTubers tipo Sezar o gallego en Múnich, otra cosa es que tu presupuesto también se quede corto y tengas que morir al palo de un LFP.

dpb1980

*
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2022, 01:35:22 am »
El eterno debate… yo ayer otro motivo inesperado para disfrutar de la compra de mi LR.
Viaje programado de Zaragoza a Valencia: la idea era cargar al 95% para llegar sobrado. Pues resulta que se me olvidó modificar el límite en el Tesla y se quedó con el habitual del 75%.
Afortunadamente al ser un LR he llegado a Valencia sin problemas, a 125 km/h y sin hacer comedias como con un LFP.
El LFP se queda corto lo mires por donde lo mires, ya que un eléctrico requiere una planificación de viajes minuciosa si quieres ir tranquilo, y si te equivocas, con el LFP palmas seguro, como muchos YouTubers tipo Sezar o gallego en Múnich, otra cosa es que tu presupuesto también se quede corto y tengas que morir al palo de un LFP.
No te habrás comprado un Model 3 TDI por que las cuentas no salen. Tu coche tiene 602 km de autonomía wltp es decir en condiciones de laboratorio. Al 75% y siempre que tu batería esté perfecta  son unos 450km de autonomía wltp y teniendo en cuenta que hay unos 310 km de distancia de Valencia a Zaragoza pues lo de sobrado ya te digo que no y lo de llegar tengo duda ya que ABRP en las condiciones que dices tu que saliste te mete una parada si o si y configurado hacer el recorrido en el menos tiempo posible dice que llegas con un 10%.  En fin... que voy a dejar el foro por que aquí hay más flipados con traumas que en forocoches.