El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Consumo viaje a ritmo alto LR y algo de debate
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2022, 08:07:50 am »
El eterno debate… yo ayer otro motivo inesperado para disfrutar de la compra de mi LR.
Viaje programado de Zaragoza a Valencia: la idea era cargar al 95% para llegar sobrado. Pues resulta que se me olvidó modificar el límite en el Tesla y se quedó con el habitual del 75%.
Afortunadamente al ser un LR he llegado a Valencia sin problemas, a 125 km/h y sin hacer comedias como con un LFP.
El LFP se queda corto lo mires por donde lo mires, ya que un eléctrico requiere una planificación de viajes minuciosa si quieres ir tranquilo, y si te equivocas, con el LFP palmas seguro, como muchos YouTubers tipo Sezar o gallego en Múnich, otra cosa es que tu presupuesto también se quede corto y tengas que morir al palo de un LFP.

Con un LFP no habrías andado con las "comedias" del límite de carga. Siempre al 100% y te evitas equivocarte. ;D
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2022, 09:50:43 am »
Tranquilos los LFP cargan al 100%.

No nos preocupa tanto el ir mirando la degradación de la batería. Y a mi tampoco es que me apasione demadiado ir a Zaragoza, aunque esto ya depende de cada uno.

Saludos

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2022, 10:06:43 am »
El eterno debate… yo ayer otro motivo inesperado para disfrutar de la compra de mi LR.
Viaje programado de Zaragoza a Valencia: la idea era cargar al 95% para llegar sobrado. Pues resulta que se me olvidó modificar el límite en el Tesla y se quedó con el habitual del 75%.
Afortunadamente al ser un LR he llegado a Valencia sin problemas, a 125 km/h y sin hacer comedias como con un LFP.
El LFP se queda corto lo mires por donde lo mires, ya que un eléctrico requiere una planificación de viajes minuciosa si quieres ir tranquilo, y si te equivocas, con el LFP palmas seguro, como muchos YouTubers tipo Sezar o gallego en Múnich, otra cosa es que tu presupuesto también se quede corto y tengas que morir al palo de un LFP.
No te habrás comprado un Model 3 TDI por que las cuentas no salen. Tu coche tiene 602 km de autonomía wltp es decir en condiciones de laboratorio. Al 75% y siempre que tu batería esté perfecta  son unos 450km de autonomía wltp y teniendo en cuenta que hay unos 310 km de distancia de Valencia a Zaragoza pues lo de sobrado ya te digo que no y lo de llegar tengo duda ya que ABRP en las condiciones que dices tu que saliste te mete una parada si o si y configurado hacer el recorrido en el menos tiempo posible dice que llegas con un 10%.  En fin... que voy a dejar el foro por que aquí hay más flipados con traumas que en forocoches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Compañero, no te vayas del foro.
Al menos, no por ese motivo.

Te sugiero usar la opción de bloquear usuario si lo ves necesario.
Hace que no se te muestren los comentarios del bloqueado.

Dale una oportunidad más al foro.
Si incluso bloqueando usuarios lo sígues viendo claro, entonces sí, salte del foro si es tu decisión.

No entres en luchas cuerpo a cuerpo.
Exponiendo tus opiniones sin más es al final una alternativa con la que vivirás mejor evitando confrontaciones.

Saludos, @dpb1980

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2022, 11:44:27 am »
En fin... que voy a dejar el foro por que aquí hay más flipados con traumas que en forocoches.

No te pires shurmano! Quédate por aquí que en el fondo somos buena gente y nos lo pasamos bien.

A los LR Master Race ni caso. Los LFP peasants somos los más guays.

-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2022, 05:11:27 pm »
Viendo que llevas 190Wh/km de media en 26000km, creo que el debate debería ser si con 15 puntos en el carnet es suficiente o mejor 30. Está claro que con un RWD no podrías viajar.

Un Saludo.

De momento tengo los 15, hace años que no tengo multas por velocidad.  :P

Supongo que por ritmo podría ir igual con un RWD, el tema para mi es la batería.  ;)

Buenas, ayer hice un viajecillo con mi LR con los siguientes datos que pongo en adjunto 202kWh/km.

Un consumo muy alto, creo que mi coche tiene un problema... o mi pié...   ::)

Bueno, el caso es que cargué al 100%, pero antes de salir de viaje nos surgieron unos imprevistos, y al final lo que es el viaje empezó con 90 y pico % (no recuerdo el dato). Y llegué con un 11%.

Creo que con un SR+ no podría haberlo hecho en esas condiciones. Seguro que llendo más despacito, sí que lo hago, pero ya no es sólo cuestión de 15 o 20 min más por ir más lento o parar a cargar, es que ya llegué tarde y para mi no hubiera sido conveniente.

Con esto abro el hilo por si la gente quiere seguir debatiendo sin manchar los hilos de otros.

Yo soy de los que no quiero imponer mi visión en esto, creo que  SR+ (RWD), LR (AWD) o Performance son todas opciones buenas y válidas según para quién.

Lo que sí quería decir es que para mi la autonomía es importante, y por eso, para MÍ, el LR es la mejor opción.

Claro que cuando yo lo compré, la diferencia era de 5000€ y ambos entraban en MOVES... 52k€ era para mi un precio razonable para el LR... con los precios actuales me costaría más...

De todas formas, pido debate sano, sin insultar ni menospreciar. Bueno o malo son conceptos subjetivos, cada uno pondera su criterio. Por ejemplo el SR es el mejor en precio, eficiencia y seguridad de baterías, el LR es el mejor en autonomía, el P es el mejor en prestaciones puras...

Para mi el LR es el mejor, porque valoro la autonomía y el resto de las cosas que tiene, pero para otros con otras prioridades, otras opciones serán mejor para ellos.
Yo sinceramente si fuese tan importante la autonomía 100 arriba 100 abajo. Ojo que acabo de ver el SR con llanta 18 calculan 510km pues me compraría un diésel o un híbrido en enchufable. Yo al final cambio por un P. Lo he probado lo he metido en mi garaje también en uno público y no le veo pegas por la altura. Tema de ruedas.... pues si me compro un coche de 60.000€ voy a llorar gastarle un poco más en gomas. Me he hinchado de ver gente viajando con los RWD por el norte de Europa con frío y bueno 0 problemas. Si fueran 200km reales de diferencia no digo nada. Pero cada uno es cada uno. Lo que no es bonito es como se ha leído por parte de algún forero es el menosprecio y el acoso hacia las compras de los otros cuando además son mentiras. Se ha dicho que esos 100km pueden ser vida o muerte.  Pa flipar.

Bueno, la autonomía es importante, pero con la del LR me vale. Eso sí, si fuese más, mejor, pero térmicos ya no quiero ni en pintura. Conservamos un Ibiza al que se le pueden sacar más de 1000km, pero es como comparar un tractor con una nave espacial. Y como lo usamos muy poco, de momento aún no nos merece la pena cambiarlo por otro EV. Pero cuando su vida llegue al fin, también cambiará.

Aquí para muchos la opción de térmico ni se contempla... de hecho, hay muy, muy pocos casos en los que yo hoy recomendaría la compra de un coche con motor térmico (y aquí incluyo hasta PHEV).

Yo hablo de mi caso, como he dicho. Un SR me implicaría no poder hacer algunas cosas que hago. Pero siempre he dicho que es un cochazo, y por supuesto no creo que los que tenemos LR tengamos que menospreciarlo... entonces los que tengan un S Plaid directamente nos escupirían al pasar...

Y en cuanto al debate posterior, espero que nadie se vaya del foro por estas cosas!!

Aquí hablamos algunos de que el LR nos ha evitado problemas de autonomía, pero eso no quiere decir que el SR sea una compra errónea, es cuestión de cargar un poquito más o ir más lento...  ;)
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2022, 07:43:02 pm »
Que tontería. Yo compré un LR no por la autonomía sino por la aceleración. El salto al Performance eran 10mil euros y para recortar 0,5 Segundos a 100 y unas llantas no me compensaba.
Pero lo mismo pasará con los que se decanten por el LFP vs el LR.

Es que no se donde está el debate.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2022, 08:54:52 pm »
Que tontería. Yo compré un LR no por la autonomía sino por la aceleración. El salto al Performance eran 10mil euros y para recortar 0,5 Segundos a 100 y unas llantas no me compensaba.
Pero lo mismo pasará con los que se decanten por el LFP vs el LR.

Es que no se donde está el debate.

Cada uno tendrá sus razones. Yo creo que es bueno exponerlas para que posibles compradores lean y vean qué perfil se adapta más al suyo. No entrar en debates absurdos, sino explicar las razones de cada uno, las ventajas y lis inconvenientes.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2022, 12:27:55 pm »
No te habrás comprado un Model 3 TDI por que las cuentas no salen. Tu coche tiene 602 km de autonomía wltp es decir en condiciones de laboratorio. Al 75% y siempre que tu batería esté perfecta  son unos 450km de autonomía wltp y teniendo en cuenta que hay unos 310 km de distancia de Valencia a Zaragoza pues lo de sobrado ya te digo que no y lo de llegar tengo duda ya que ABRP en las condiciones que dices tu que saliste te mete una parada si o si y configurado hacer el recorrido en el menos tiempo posible dice que llegas con un 10%.  En fin... que voy a dejar el foro por que aquí hay más flipados con traumas que en forocoches.

Jaja a ver, ¿pero qué te pasa con los traumas?

Cuando no lees lo que quieres leer a ti te sale el trauma.

La ida tiene un desnivel acumulado negativo y se nota, el tiempo era excelente y algo de viento suave a favor.

A la vuelta salí al 84% y llegué al 17%, no sé si esas cifras son más de tu agrado, y así por fin te quedas en el foro.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2022, 12:42:35 pm »

No nos preocupa tanto el ir mirando la degradación de la batería. Y a mi tampoco es que me apasione demadiado ir a Zaragoza, aunque esto ya depende de cada uno.

Saludos

Jaja no, ya os tenéis que preocupar por la poca autonomía y con hacer paraditas o ir a 100 para llegar  además de cargar al 100% por obligación para no desbalancear

Por cierto lo de cargar al 100 no sabía que solo se puede hacer en los lfp…
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2022, 12:46:39 pm »

Saludos

Jaja no, ya os tenéis que preocupar por la poca autonomía y con hacer paraditas o ir a 100 para llegar  además de cargar al 100% por obligación para no desbalancear

Por cierto lo de cargar al 100 no sabía que solo se puede hacer en los lfp…

Pues depende de la rapidez con que quieras degradar la batería puedes usar el 100% más o menos.

Entiendo que haya gente que viva en lugares con poca infraestructura y rascar un kilometrillo pues tendrán un poquito más de seguridad aunque sea a base de cargar al 100% una batería que no es recomendable que sea cargada al completo.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2022, 01:33:30 pm »

Pues depende de la rapidez con que quieras degradar la batería puedes usar el 100% más o menos.

Entiendo que haya gente que viva en lugares con poca infraestructura y rascar un kilometrillo pues tendrán un poquito más de seguridad aunque sea a base de cargar al 100% una batería que no es recomendable que sea cargada al completo.

Estás equivocado.

No hay problema en cargar la batería de un LR al 100%.

Lo que no es nada recomendable es mantener ese SoC durante mucho tiempo y a altas temperaturas.

Después de los años que lleva el Model 3 en la calle, ya se tienen datos para concluir que el tiempo es lo que más degrada una batería, y que baterías cuidadas VS baterías cargadas al 100% y "maltratadas" con cargas en DC tienen, después de un tiempo, degradación similar.

Tampoco creo que sea voluntad de muchos hacerle 1 millón de km al coche, momento en el que igual la degradación ya se hace incómoda para ir a Zaragoza (ciudad estupenda por otro lado). Pero hablar de rapidez como si la batería fuera a perder un 30% en 4 años es... Erróneo
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2022, 01:37:22 pm »

Estás equivocado.

Lo que no es nada recomendable es mantener ese SoC durante mucho tiempo y a altas temperaturas.

Después de los años que lleva el Model 3 en la calle, ya se tienen datos para concluir que el tiempo es lo que más degrada una batería, y que baterías cuidadas VS baterías cargadas al 100% y "maltratadas" con cargas en DC tienen, después de un tiempo, degradación similar.

Tampoco creo que sea voluntad de muchos hacerle 1 millón de km al coche, momento en el que igual la degradación ya se hace incómoda para ir a Zaragoza (ciudad estupenda por otro lado). Pero hablar de rapidez como si la batería fuera a perder un 30% en 4 años es... Erróneo

Un 30% en cuatro años no. Pero un 10-15% sí.

Hay  un foro en inglés "https://teslamotorsclub.com/" que habla de ello gente que, aparentemente, parecen saber algo y es interesante lo que comentan.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2022, 01:40:23 pm »

Estás equivocado.

Un 30% en cuatro años no. Pero un 10-15% sí.

Hay  un foro en inglés "https://teslamotorsclub.com/" que habla de ello gente que, aparentemente, parecen saber algo y es interesante lo que comentan.

Curioso, porque en TMC es donde he leído lo mismo que te comento.

Ese 10% en 4 años va a ser el mismo, cargando o no al 100% con más o menos frecuencia. Lo que más impacta son eso, los 4 años.
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2022, 11:38:56 pm »
Buenas, ayer hice un viajecillo con mi LR con los siguientes datos que pongo en adjunto 202kWh/km.

Un consumo muy alto, creo que mi coche tiene un problema... o mi pié...   ::)

Bueno, el caso es que cargué al 100%, pero antes de salir de viaje nos surgieron unos imprevistos, y al final lo que es el viaje empezó con 90 y pico % (no recuerdo el dato). Y llegué con un 11%.

Creo que con un SR+ no podría haberlo hecho en esas condiciones. Seguro que llendo más despacito, sí que lo hago, pero ya no es sólo cuestión de 15 o 20 min más por ir más lento o parar a cargar, es que ya llegué tarde y para mi no hubiera sido conveniente.

Con esto abro el hilo por si la gente quiere seguir debatiendo sin manchar los hilos de otros.

Yo soy de los que no quiero imponer mi visión en esto, creo que  SR+ (RWD), LR (AWD) o Performance son todas opciones buenas y válidas según para quién.

Lo que sí quería decir es que para mi la autonomía es importante, y por eso, para MÍ, el LR es la mejor opción.

Claro que cuando yo lo compré, la diferencia era de 5000€ y ambos entraban en MOVES... 52k€ era para mi un precio razonable para el LR... con los precios actuales me costaría más...

De todas formas, pido debate sano, sin insultar ni menospreciar. Bueno o malo son conceptos subjetivos, cada uno pondera su criterio. Por ejemplo el SR es el mejor en precio, eficiencia y seguridad de baterías, el LR es el mejor en autonomía, el P es el mejor en prestaciones puras...

Para mi el LR es el mejor, porque valoro la autonomía y el resto de las cosas que tiene, pero para otros con otras prioridades, otras opciones serán mejor para ellos.
Yo elegí el performance, al final tengo unas medias parecidas. Mi conducción es 80 autovía y alegre, y 10 nacional y 10 ciudad.Madrid-Malaga, sin ir mirando el consumo y alegre me dio una media de 204. Aire a 21,5. La media de velocidad fueron 120 km/h. No veo mucha diferencia entre un performance 2022 y un LR. Quizás 30k. Y en altura el P ya no viene con altura rebajada.
Viviría mas tranquilo con las de 18” y me parecen preceiosas. Pero quería darme el capricho.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2022, 01:06:43 am »
Ojo, no es lo mismo Madrid-Málaga que Málaga-Madrid.

Daba por hecho que las llantas de 20 gastaban cono un 10% más. Puede que se deba a diferentes condiciones de viaje, de conducción, o que realmente hayan mejorado el consumo este año, no lo sé.