El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2022, 02:16:06 pm »
Hay cargadores en los que estando conectado, activo el climatizador del coche antes de que termine de cargar para que al llegar al porcentaje de carga que tenga marcado, el cargador siga suministrando tensión, que es más barata que la tarifa por inactividad. Me pasa cuando estoy "lejos" del cargador (por ejemplo, viendo una película)

DaniPB

*
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2022, 03:34:12 pm »
Alguien sabe cuando Iberdrola ha subido sus precios ? Me ha pillado por sorpresa. 54 céntimos en los cargadores de 120kw en adelante y 45 en los de 50kw. Eso hace que un trayecto de 100km se acerque a los 10€. Se convertirán en los precios standard para todos los proveedores ?. Con estos precios casi la única ventaja en un viaje es la carga de salida de casa y si el hotel tiene carga en destino.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
suponiendo esos 10 €/100 km en un Tesla, y el precio medio de la gasolina en España hoy, darían para el consumo de un coche gasolina que consumiese máximo 4,9 l/100 km.

Estoy de acuerdo en que los precios de las cargas en carretera ha subido mucho últimamente, pero no hay ningún coche gasolina que yo conozca del segmento del M3 que siquiera se acerque a ese consumo.
Si ya metemos en esa comparación los coches gasolina de más de 300 CV, aún más lejos.

Con lo que volviendo a la pregunta del asunto del hilo, no, incluso a los tan altos precios actuales de las recargas, realizar 100 km con un M3 es mucho más barato que con un coche gasolina equivalente.

Que ya no es tanta la diferencia como la que era antes, también.
Pero también hay que tener en cuenta que al precio por km de un ICE hay que sumar las partes proporcionales del coste de los mantenimientos y/o revisiones, operaciones que un M3 no tiene, así que la diferencia se hace aún más grande.

Y si hablamos de viajes de 1 o 2 paradas intermedias a recargar, saliendo al 100% de casa tras haber cargado en tarifa valle la noche antes, también las diferencias crecen.
En casa, con una tarifa por franjas medio decente, los primeros 300 o 400 km del viaje pueden salir en el entorno de los 2 €/100km. Inalcanzable para ningún ICE comercial.

En caso de disponer de tarifas en casa aún más ventajosas, menor coste todavía.
Saludos.
Hoy está la gasolina a 1,73€ quítale 20cntms 1,53. Esto en low cost.

En Repsol 1,76 - 30 cntms 1,46 .

Hoy por la mañana a 1 km de mi casa.

No está muy lejos el coste por km con la subida que le han metido a los cargadores públicos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

DaniPB

*
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2022, 03:37:11 pm »
                     con un M3, de donosti a Madrid : 3 días con sus 3 noches  ( ahora con la Apertura a todo "pichichi" )  Y con tu pareja llegas divorciado ...

San Sebastián - Madrid, 457 km.
4h36m según GMaps.

• Con mi LFP de 55 kWh se hace con 1 única parada de 20-25 minutos en el Hotel Landa.
  • Con un M3 moderno de 82 kWh, tras 3h de coche, una parada en Aranda para ir rápido al aseo y tomar un café rápido. Todo muy rápido.
    Es decir, lo que haría anteriormente con mi PHEV.

Supongo que lo de tardar 3 días y 3 noches en un M3 con pareja es porque, o es pareja nueva, o es la pareja de otro, y os dedicáis a hacer muchas travesuras en el camino  ;D
Espero.

Y si no quieres mezclarte con los no-Teslas, en ninguno de los 6 postes de Burgos los verás cargar.
Yo quiero los 3 días y sobre todo las 3 noches jajajajaj.

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2022, 04:26:05 pm »
Hay cargadores en los que estando conectado, activo el climatizador del coche antes de que termine de cargar para que al llegar al porcentaje de carga que tenga marcado, el cargador siga suministrando tensión, que es más barata que la tarifa por inactividad. Me pasa cuando estoy "lejos" del cargador (por ejemplo, viendo una película)

Jajaja! Claro que sí!
Es en PdR de 11kW donde hay siempre siempre cargadores libres, en una zona comercial. Lo hago estando en el cine o cenando. No quiero pasar del 80%, antes de que llegue a cortarse el PdR activo el clima.
Si me acuerdo antes, bajo el amperaje directamente y lo mismo.
Lo que hago es seguir gastando o gastar más despacio antes de que entre tarifa de inactividad

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2022, 04:48:22 pm »
Alguien sabe cuando Iberdrola ha subido sus precios ? Me ha pillado por sorpresa. 54 céntimos en los cargadores de 120kw en adelante y 45 en los de 50kw. Eso hace que un trayecto de 100km se acerque a los 10€. Se convertirán en los precios standard para todos los proveedores ?. Con estos precios casi la única ventaja en un viaje es la carga de salida de casa y si el hotel tiene carga en destino.

Hola,
suponiendo esos 10 €/100 km en un Tesla, y el precio medio de la gasolina en España hoy, darían para el consumo de un coche gasolina que consumiese máximo 4,9 l/100 km.

Estoy de acuerdo en que los precios de las cargas en carretera ha subido mucho últimamente, pero no hay ningún coche gasolina que yo conozca del segmento del M3 que siquiera se acerque a ese consumo.
Si ya metemos en esa comparación los coches gasolina de más de 300 CV, aún más lejos.

Con lo que volviendo a la pregunta del asunto del hilo, no, incluso a los tan altos precios actuales de las recargas, realizar 100 km con un M3 es mucho más barato que con un coche gasolina equivalente.

Que ya no es tanta la diferencia como la que era antes, también.
Pero también hay que tener en cuenta que al precio por km de un ICE hay que sumar las partes proporcionales del coste de los mantenimientos y/o revisiones, operaciones que un M3 no tiene, así que la diferencia se hace aún más grande.

Y si hablamos de viajes de 1 o 2 paradas intermedias a recargar, saliendo al 100% de casa tras haber cargado en tarifa valle la noche antes, también las diferencias crecen.
En casa, con una tarifa por franjas medio decente, los primeros 300 o 400 km del viaje pueden salir en el entorno de los 2 €/100km. Inalcanzable para ningún ICE comercial.

En caso de disponer de tarifas en casa aún más ventajosas, menor coste todavía.
Saludos.
Hoy está la gasolina a 1,73€ quítale 20cntms 1,53. Esto en low cost.

En Repsol 1,76 - 30 cntms 1,46 .

Hoy por la mañana a 1 km de mi casa.

No está muy lejos el coste por km con la subida que le han metido a los cargadores públicos.

No, no muy lejos.
O demasiado cerca, en mí opinión.

Aunque no olvidemos que, saliendo a tope de casa, los primeros 250-350 km son a un precio muy reducido.

1 parada de 25€ después en un SUC y acabas de ventilarte 500-700 km a un precio inalcanzable aún para los ICEs.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2022, 05:25:01 pm »
Aunque no olvidemos que, saliendo a tope de casa, los primeros 250-350 km son a un precio muy reducido.

1 parada de 25€ después en un SUC y acabas de ventilarte 500-700 km a un precio inalcanzable aún para los ICEs.

Saludos.

Ese es el cálculo que hago yo para que siga mereciendo la pena viajar en BEV. El "llenado" inicial y el "llenado" postviaje hay que sumárselo al ICE y no al BEV.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2022, 09:27:05 pm »

Saludos.

Ese es el cálculo que hago yo para que siga mereciendo la pena viajar en BEV. El "llenado" inicial y el "llenado" postviaje hay que sumárselo al ICE y no al BEV.

Bueno, tanto con mis anteriores ICEs, como con EVs, a mí siempre me gusta salir lleno, así que el llenado post-viaje yo sí se lo sumo a ambos coches.
Y también, en viajes más cortos, donde no hace falta cargar en camino, el EV es imbatile.
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2022, 09:57:27 am »
¿Os funciona la app de TotalEnergies en iOS? Desde ayer no me carga en el mapa ningún cargador. Tampoco salen en el listado.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2022, 11:13:38 pm »
¿Os funciona la app de TotalEnergies en iOS? Desde ayer no me carga en el mapa ningún cargador. Tampoco salen en el listado.

Haz log out y log in y solucionado.

En Android no pasa.
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2022, 11:56:05 pm »

En Android no pasa.
Solucionado!! Muchas gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2022, 01:38:05 pm »

En Android no pasa.
Solucionado!! Muchas gracias.

De nada