Alguien sabe cuando Iberdrola ha subido sus precios ? Me ha pillado por sorpresa. 54 céntimos en los cargadores de 120kw en adelante y 45 en los de 50kw. Eso hace que un trayecto de 100km se acerque a los 10€. Se convertirán en los precios standard para todos los proveedores ?. Con estos precios casi la única ventaja en un viaje es la carga de salida de casa y si el hotel tiene carga en destino.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,
suponiendo esos 10 €/100 km en un Tesla, y el precio medio de la gasolina en España hoy, darían para el consumo de un coche gasolina que consumiese máximo 4,9 l/100 km.
Estoy de acuerdo en que los precios de las cargas en carretera ha subido mucho últimamente, pero no hay ningún coche gasolina que yo conozca del segmento del M3 que siquiera se acerque a ese consumo.
Si ya metemos en esa comparación los coches gasolina de más de 300 CV, aún más lejos.
Con lo que volviendo a la pregunta del asunto del hilo, no, incluso a los tan altos precios actuales de las recargas, realizar 100 km con un M3 es mucho más barato que con un coche gasolina equivalente.
Que ya no es tanta la diferencia como la que era antes, también.
Pero también hay que tener en cuenta que al precio por km de un ICE hay que sumar las partes proporcionales del coste de los mantenimientos y/o revisiones, operaciones que un M3 no tiene, así que la diferencia se hace aún más grande.
Y si hablamos de viajes de 1 o 2 paradas intermedias a recargar, saliendo al 100% de casa tras haber cargado en tarifa valle la noche antes, también las diferencias crecen.
En casa, con una tarifa por franjas medio decente, los primeros 300 o 400 km del viaje pueden salir en el entorno de los 2 €/100km. Inalcanzable para ningún ICE comercial.
En caso de disponer de tarifas en casa aún más ventajosas, menor coste todavía.
Saludos.
Hoy está la gasolina a 1,73€ quítale 20cntms 1,53. Esto en low cost.
En Repsol 1,76 - 30 cntms 1,46 .
Hoy por la mañana a 1 km de mi casa.
No está muy lejos el coste por km con la subida que le han metido a los cargadores públicos.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk