El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Dudas con compra de Model 3
« Respuesta #45 en: 17 de Julio de 2022, 05:23:19 pm »
Pero seguro que las puertas suenan fenomenal al cerrar y si la ventanilla está bajada, no baila al cerrar la puerta que asusta...

En eso no hay ningún problema pero
Por
Ejemplo mi cargador QI no carga correctamente y Audi me dice que es normal que es así(un amigo tiene el mismo coche y le pasa lo mismo).
Lo que vengo a decir es que en todas las casas cuecen habas

Y el del Model 3 carga cuando le apetece y dependiendo del modelo de móvil. Hay gente que se ha hecho alzas con impresora 3D para que el cargador les funcione con su iPhone... Y Tesla te dice que es así.

Es peor cuando Tesla te dice que es así en cosas más críticas.

En todos lados cuecen habas. Pero Tesla tiene la cazuela bien grande.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2022, 05:34:33 pm »
Pero seguro que las puertas suenan fenomenal al cerrar y si la ventanilla está bajada, no baila al cerrar la puerta que asusta...
Sí, la verdad que el sonido fenomenal de las puertas es fundamental para elegir VE, de hecho yo por la noche me pongo sinfonías de cierres de puertas.
Venga hombre, como ya no hay donde criticar, nos vamos a ese tipo de chorradas, ya que Audi ha ido más de 5 años por detrás que Tesla en tecnología. Y en calidad de materiales perdona pero todo el mundo que se monta en un Tesla, se sorprende positivamente.
« Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2022, 06:04:57 pm »
@FernandoG, si te fijas, los que te ponen pegas son siempre los mismos. Son opiniones igual de válidas, pero no representan la mayoría, más bien una minoría que han hecho el cambio al EV cuando aún no estaban mentalmente preparados.

En cuanto al ahorro real, todo depende un poco de lo que depare el futuro. Algunos puntos a valorar:
  • Ahora te dan 35k€ por tu coche, en 5 años probablemente casi nada.
  • Ahorro por combustible: ahora son 12€/100km, esto podría empeorar o mejorar, no se sabe... aquí algunos cargamos el coche gratis en muchos sitios (yo por ejemplo en el curro). Pero vamos, planteando un comsumo de 18kWh/100km, a 5 cnt (tarifa muy barata y difícil de encontrar), son 90 cnt /100km (ahorro de 11€/100km, 2750€/año con 25.000km), a 10 centimos (precio barato, pero razonable), son 1,8€/100km (ahorro de 10€/100km, 2500€/año con 25.000km), a 20 centimos (precio relativamente fácil de alcanzar), son 3,6€/100km (ahorro de 8,4€/100km, 2100€/año con 25.000km), y a 40 centimos (precio SuC), son 7,2€/100km (ahorro de 5€/100km, 1250€/año con 25.000km). Es decir, siempre hay bastante ahorro, pero que compense o no, depende de muchas cosas, entre otras la inversión inicial.

Eso sí, la mayoría conducimos EV por convicción. Más caro o más barato, ya depende de cada uno. Lo que está claro, es que el coste de adquisición inicial se ve compensado luego.

Para mi no oler humos en el garaje, la satisfacción de saber que circulo sin echar mierda, poder dejar el aire puesto durante horas sin tener un motor claclacla... son cosas que no tienen precio...

Y el coche sirve para viajar perfectamente. No puedes hacer 1000km del tirón, oero, quién puede... parar en torno a 1h en un viaje así hasta diría que es lo normal...

Yo he hecho 26.000km en un año y estoy encantado por como se comporta y como va en carretera/aitopista. Eso sí, Tesla tiene algunas cosas que pulir. Si no eres un poco tolerante, quizás tengas algún momento malo... o no¿?

Muchas gracias, este comentario me deja más tranquilo jeje.
Lo bueno de mis trayectos es que son cerrados(es decir voy a los mismos sitios siempre, por lo que lo puedo planificar los consumos muy bien en la teoría, ya que en la practica hay muchas variantes). mi mayor preocupación es poder hacerlas todas sin problema(pararme a cargar no me supone ningún problema y solo sería en las rutas mas largas, en las cuales suelo hacer noche y puedo pillar hotel con cargador quizá).
Voy a seguir dandole vueltas y a empezar a ver tarifas para tener en casa y compaginarla con el uso doméstico(actualmente tengo total energies y pago muy poco). Alguna recomendación con esto?

Gracias!
Te recomiendo que uses el Excel simulador de tarifas de Carlos Codina (el Grinch energético). Buscalo en Youtube.

A mí me fue genial para cambiar de tarifa y pasarme a mercado libre.

Toda la información que da en su canal es súper interesante y lo explica todo muy bien.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2022, 06:09:12 pm »
Sí, la verdad que el sonido fenomenal de las puertas es fundamental para elegir VE, de hecho yo por la noche me pongo sinfonías de cierres de puertas.
Venga hombre, como ya no hay donde criticar, nos vamos a ese tipo de chorradas, ya que Audi ha ido más de 5 años por detrás que Tesla en tecnología. Y en calidad de materiales perdona pero todo el mundo que se monta en un Tesla, se sorprende positivamente.

El sonido de las puertas no será fundamental. Pero en el caso del Model 3 es lamentable.

Basta que te veas los vídeos de Bjorn Nylando sobre el BMW i40, que lo primero que hace es cerrarla varias veces en plan sinfonía, porque las del Tesla dan bastante grima en comparación.

Es una de las señales de la ausencia de calidad del Model 3. Que a ti no te afecte no significa que no sea ampliamente comentado y conocido.

Y no te preocupes, que de Tesla queda aún mucho que criticar. Del coche y de su servicio postventa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2022, 06:19:52 pm »
Es una de las señales de la ausencia de calidad del Model 3. Que a ti no te afecte no significa que sea ampliamente comentado y conocido.
Por lo que comentan en TMC, los nuevos Model Y de Austin y Berlin suenan muy bien. A lo mejor te toca cambio de coche.  ;)
Si mal no recuerdo, creo que era la gente de Lexus que tienen a una serie de expertos "pata negra" que se dedican exclusivamente a esto, a ajustar determinados detalles entre ellos el cierre de puertas, los encajes de la carrocería, los alineamientos de las peizas y demás se adapten a los estándares de calidad, que en el caso de los Lexus están por las nubes. Y además en plan "obsesivo-compulsivo" japonés...
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 17 de Julio de 2022, 07:13:28 pm »
Es una de las señales de la ausencia de calidad del Model 3. Que a ti no te afecte no significa que sea ampliamente comentado y conocido.
Por lo que comentan en TMC, los nuevos Model Y de Austin y Berlin suenan muy bien. A lo mejor te toca cambio de coche.  ;)

Sí, lo del cambio del coche es algo que sucederá más pronto que tarde. Pero el Y no es para mí. Seguramente vuelva a algún alemán... o sueco.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2022, 07:37:32 pm »
Sí, lo del cambio del coche es algo que sucederá más pronto que tarde. Pero el Y no es para mí. Seguramente vuelva a algún alemán... o sueco.
Con todas las pegas del Tesla, creo que me costaría volver a un coche "tradicional". El concepto de Tesla ciertamente me resulta más atractivo...Los Polestar no sé, no me acaban de convencer aunque son lo más parecido que vas a encontrar a un Tesla. Y los BWM... no sé, lo del i4 cuando levantas el capó da una rabia terrible. Supongo que lo mejorarán. En cualquier caso, juega en otra liga.
¿BYD? ¿Xiaomi? ¿Nio? A un buen precio, puede que sorprendan...
Descuento en tu Tesla:

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2022, 08:29:13 pm »
El sonido de las puertas no será fundamental. Pero en el caso del Model 3 es lamentable.

Basta que te veas los vídeos de Bjorn Nylando sobre el BMW i40, que lo primero que hace es cerrarla varias veces en plan sinfonía, porque las del Tesla dan bastante grima en comparación.

Es una de las señales de la ausencia de calidad del Model 3. Que a ti no te afecte no significa que no sea ampliamente comentado y conocido.

Y no te preocupes, que de Tesla queda aún mucho que criticar. Del coche y de su servicio postventa.

Cierto que el sonido de las puertas es lamentable. Mi anterior A3 con 17 años sonaba mucho mejor... y? En absoluto es algo fundamental.

De hecho, la insonorización no debe estar relavionada con el cierre de puertas, pues con las ventanillas subidas no oigo a la gente de fuera, y eso antes no me pasaba...

Si el cierre de puertas es fundamental, entonces no hay que comprarse un Tesla. Yo eso lo noté la primera vez que vi uno en un expositor.

Pero también, Tesla ofrece otras muchas cosas, como dice @inigoml, a mi me costaría volver a una marca tradicional. Y no sólo por ser eléctrico, sino por todo lo relacionado con la forma de conducir.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2022, 08:37:28 pm »
Da la impresión de que es o Tesla o "marca tradicional", en plan excluyente... Como si las marcas tradicionales no pudieran hacer un EV decente.

Yo no necesito que el coche se tire pedos, para mí no es fundamental. Ni Netflix
ni actualizaciones que arreglan una cosa y estropean otra. Pero lo de las puertas, la insonorización y la calidad percibida para mí sí son determinantes. Y Tesla está por detrás de marcas tradicionales en estas cosas.

El i40 me parece muy buena alternativa, aún con sus defectos. Y Polestar tiene las pijadas de Google que para mí equivalen al bicheo del Model 3. Y las puertas de los dos suenan mejor. Y el maletero, por cierto, también.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 17 de Julio de 2022, 08:44:30 pm »

Yo no necesito que el coche se tire pedos, para mí no es fundamental. Ni Netflix
ni actualizaciones que arreglan una cosa y estropean otra. Pero lo de las puertas, la insonorización y la calidad percibida para mí sí son determinantes. Y Tesla está por detrás de marcas tradicionales en estas cosas.

Fijate que a mí lo menos me gusta es la instrumentación. El otro día viendo el video de Nyland del i4 que es un pepino de coche era ver el Dashboard, el navegador y tal... ostia, se me caía el alma a los pies.

De Polestar la parte trasera me parece un zulo al lado del acristalado del M3...

Claro que lo pueden hacer igual (o mejor) que Tesla, y si además es más barato, mejor. Por eso tengo fe en los chinos! :-D

De todas formas Óscar aún estoy en la fase de amor al coche. Verás en un año como soy mucho más crítico, sobre todo a poco que tenga algún problema técnico.

Por de pronto me toca las pelotas los ruiditos de la puerta del conductor. Lo tengo ya localizado y son cables sueltos seguro. Me va a tocar desmontar y poner un poco de cinta de doble cara y alguna brida. Esto no deberíamos tenerlo que hacer nosotros.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2022, 08:52:00 pm »
Si mal no recuerdo, creo que era la gente de Lexus que tienen a una serie de expertos "pata negra" que se dedican exclusivamente a esto, a ajustar determinados detalles entre ellos el cierre de puertas, los encajes de la carrocería, los alineamientos de las peizas y demás se adapten a los estándares de calidad, que en el caso de los Lexus están por las nubes. Y además en plan "obsesivo-compulsivo" japonés...
Lexus y Tesla, en calidad percibida y en calidad de rodadura, no es que jueguen en distintas ligas del mismo deporte, es que están en universos diferentes.

Y eso que el Lexus que tuve yo era el pequeño (y barato).
Muy lejos de los 50.000+ euros de un teslita.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2022, 09:26:25 pm »

De todas formas Óscar aún estoy en la fase de amor al coche. Verás en un año como soy mucho más crítico, sobre todo a poco que tenga algún problema técnico.

Por de pronto me toca las pelotas los ruiditos de la puerta del conductor. Lo tengo ya localizado y son cables sueltos seguro. Me va a tocar desmontar y poner un poco de cinta de doble cara y alguna brida. Esto no deberíamos tenerlo que hacer nosotros.

Yo, al revés, después de una primera fase de decepción, estoy algo más calmado, en la de resignación: A los ñiki ñiki de los asientos, el clong desagradable de las puertas y las maracas del pilar B a la altura del cinturón.

Igual un día me compro una caja de grapas y me lío, pero sería la primera vez que me veo en la necesidad de hacerlo con uno de mis coches.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 17 de Julio de 2022, 09:32:09 pm »

[
Yo, al revés, después de una primera fase de decepción, estoy algo más calmado, en la de resignación: A los ñiki ñiki de los asientos, el clong desagradable de las puertas y las maracas del pilar B a la altura del cinturón.

Igual un día me compro una caja de grapas y me lío, pero sería la primera vez que me veo en la necesidad de hacerlo con uno de mis coches.

Yo ya lo tengo decidido. Si algo tiene el Tesla es que se desmonta como un lego con facilidad... El otro día para meter el cable para activar los tweeters fue coser y cantar.
Me liare con la puerta y si eso iré a por el pilar que q veces también me suena, pero menos.
Lo curioso es que siempre la zona del conductor... seguramente porque es la que tiene más trajín de abre/cierra puerta.

Te cuento mi experiencia por si te animas. :-)

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #58 en: 18 de Julio de 2022, 07:44:01 am »
@FernandoG, si te fijas, los que te ponen pegas son siempre los mismos. Son opiniones igual de válidas, pero no representan la mayoría, más bien una minoría que han hecho el cambio al EV cuando aún no estaban mentalmente preparados.

En cuanto al ahorro real, todo depende un poco de lo que depare el futuro. Algunos puntos a valorar:
  • Ahora te dan 35k€ por tu coche, en 5 años probablemente casi nada.
  • Ahorro por combustible: ahora son 12€/100km, esto podría empeorar o mejorar, no se sabe... aquí algunos cargamos el coche gratis en muchos sitios (yo por ejemplo en el curro). Pero vamos, planteando un comsumo de 18kWh/100km, a 5 cnt (tarifa muy barata y difícil de encontrar), son 90 cnt /100km (ahorro de 11€/100km, 2750€/año con 25.000km), a 10 centimos (precio barato, pero razonable), son 1,8€/100km (ahorro de 10€/100km, 2500€/año con 25.000km), a 20 centimos (precio relativamente fácil de alcanzar), son 3,6€/100km (ahorro de 8,4€/100km, 2100€/año con 25.000km), y a 40 centimos (precio SuC), son 7,2€/100km (ahorro de 5€/100km, 1250€/año con 25.000km). Es decir, siempre hay bastante ahorro, pero que compense o no, depende de muchas cosas, entre otras la inversión inicial.

Eso sí, la mayoría conducimos EV por convicción. Más caro o más barato, ya depende de cada uno. Lo que está claro, es que el coste de adquisición inicial se ve compensado luego.

Para mi no oler humos en el garaje, la satisfacción de saber que circulo sin echar mierda, poder dejar el aire puesto durante horas sin tener un motor claclacla... son cosas que no tienen precio...

Y el coche sirve para viajar perfectamente. No puedes hacer 1000km del tirón, oero, quién puede... parar en torno a 1h en un viaje así hasta diría que es lo normal...

Yo he hecho 26.000km en un año y estoy encantado por como se comporta y como va en carretera/aitopista. Eso sí, Tesla tiene algunas cosas que pulir. Si no eres un poco tolerante, quizás tengas algún momento malo... o no¿?

Muchas gracias, este comentario me deja más tranquilo jeje.
Lo bueno de mis trayectos es que son cerrados(es decir voy a los mismos sitios siempre, por lo que lo puedo planificar los consumos muy bien en la teoría, ya que en la practica hay muchas variantes). mi mayor preocupación es poder hacerlas todas sin problema(pararme a cargar no me supone ningún problema y solo sería en las rutas mas largas, en las cuales suelo hacer noche y puedo pillar hotel con cargador quizá).
Voy a seguir dandole vueltas y a empezar a ver tarifas para tener en casa y compaginarla con el uso doméstico(actualmente tengo total energies y pago muy poco). Alguna recomendación con esto?

Gracias!
Te recomiendo que uses el Excel simulador de tarifas de Carlos Codina (el Grinch energético). Buscalo en Youtube.

A mí me fue genial para cambiar de tarifa y pasarme a mercado libre.

Toda la información que da en su canal es súper interesante y lo explica todo muy bien.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Muchas gracias voy a echarle un ojo!

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Julio de 2022, 09:23:48 am »
Da la impresión de que es o Tesla o "marca tradicional", en plan excluyente... Como si las marcas tradicionales no pudieran hacer un EV decente.

El i40 me parece muy buena alternativa, aún con sus defectos. Y Polestar tiene las pijadas de Google que para mí equivalen al bicheo del Model 3. Y las puertas de los dos suenan mejor. Y el maletero, por cierto, también.

Yo también pensaba que no necesitaría Netflix hasta que me chupé 4 h de espera por colapso en el puerto de Dover.
El i40 es una vergüenza, sinceramente prefiero tener maletero delantero que un sonido de puertas bonito construido sobre plataforma de combustión, riéndose en la cara de todo usuario de VE.
El sistema de infoentretenimiento del Bmw es lamentable, con pantallas alargadas con respuesta varias veces más lenta que la del Tesla.
A mí sí que me afecta eso y no deleitarme con el ruido de las puertas.
Por no hablar de la chapuza de seguridad del Bmw con 4 estrellas Euroncap. Pero oye, el tío de las puertas ahí sigue, escuchando sinfonías de puertas por las noches.