Buenas, yo lo que suelo hacer cuando quiero medir cuantos Km puedo recorrer con una carga es dejarlo en % y poner el contador a 0 del TRIP A y a veces ni eso con la info. que da desde la última carga también me vale. Lo hago en trayecto ida y vuelta y así sé el consumo que tengo.
Está claro que depende de muchas variables, no siempre consumo lo mismo.
Pero siempre lo tengo en % y no en Km.
La única manera de conocer la autonomía REAL del coche es dividir la capacidad neta de la batería entre el consumo medio acumulado, y guardar un 10% en mi caso como margen de seguridad.
Como un M3 estima muy mal fuera del mejor escenario y sobre todo viajando por encima de 140 km/h, esta es la única manera que yo he encontrado para viajar.
Funciona muy bien, siempre que no quites la D, y la cuenta a realizar de cabeza no es complicada.
Mi margen de error con este método es del 1%-2%, mientras que al coche le he visto equivocarse hasta por 17%.
No es lo más cómodo, lo sé, pero sí la forma más fiable que he encontrado.
Saludos.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.