El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
Nueva compra Model 3 - preguntas sobre Moves 3
« en: 19 de Julio de 2022, 07:54:33 am »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro ya que estoy en fase de compra de un Model 3 SR, gracias por acogerme!!!

No sé si es el lugar más adecuado para esto pero alla voy.

Voy a reservar un Model 3 SR que me pone fecha de entrega entre enero y abril de 2023, mis dudas vienen sobre el plan moves 3.

• Soy de Madrid, el concesionario de Tesla se encarga de la gestión?
  • Cuándo se pide la ayuda, en el momento de la reserva o hay que esperar a tener el coche y la factura de compra?
  • Voy a achatarrar un coche, en qué momento se realiza ese proceso, lo achatarro yo una vez pida el coche y presento justificantes? imagino que si le saco algo al coche por achatarrarlo no hay problema.
  • El coche va a ir a nombre de mi mujer que es autónoma pero la compra es a modo particular, hay que declarar que es autónoma?

Vaya lio esto para que luego paguen cuando quieran y si quieren.

Muchas gracias,
Carlos

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
Re: Nueva compra Model 3 - preguntas sobre Moves 3
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2022, 11:20:39 am »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro ya que estoy en fase de compra de un Model 3 SR, gracias por acogerme!!!

Voy a reservar un Model 3 SR que me pone fecha de entrega entre enero y abril de 2023, mis dudas vienen sobre el plan moves 3.

• Cuándo se pide la ayuda, en el momento de la reserva o hay que esperar a tener el coche y la factura de compra?
  • Voy a achatarrar un coche, en qué momento se realiza ese proceso, lo achatarro yo una vez pida el coche y presento justificantes? imagino que si le saco algo al coche por achatarrarlo no hay problema.
  • El coche va a ir a nombre de mi mujer que es autónoma pero la compra es a modo particular, hay que declarar que es autónoma?

Muchas gracias,
Carlos
Muy buenas y bienvenido al foro @chelssi

Yo te puedo responder a las dos primeras preguntas ya que en mi caso no achatarro coche y tampoco soy autónomo, pero seguro que algún compañero te saca de dudas.

En Madrid el concesionario se encarga de hacer todos los trámites para solicitar la ayuda del Moves III, después de aportarles cierta documentación que te van a pedir y que no tendrás problemas en conseguirla.

Y respecto a en que momento pedir la ayuda... pues en cuanto tengas la reserva del coche. No es necesario tener el coche y la factura ya que la primera documentación que se manda para solicitar la ayuda tiene que pasar por un proceso de estudio que tiene que ser aprobado por el organismo correspondiente de la Comunidad de Madrid, eso suele llevar unos 6 meses si todo va bien. Yo hice la reserva del coche y la solicitud de la ayuda en Marzo en Madrid y aún está en estudio. Después, y una vez que te la aprueban, tenemos 12 meses de plazo para darles todos los datos del coche, así que hay tiempo de sobra para todo jeje, pero tu pídelo en cuanto hagas la reserva.

Otra cosa,recuerda que si vas a poner PdR en casa, también tienes ayuda del MovesIII. Yo lo instalé en mi garage colectivo nada más reservar el coche aún sabiendo que la entrega iba para largo, pero como tardan tanto en conceder las ayudas decidí instalarlo para pedir la ayuda cuanto antes. En cuanto me den el coche, que espero que sea Septiembre a lo más tardar, subiré la potencia nocturna contratada en casa para poder hacer uso de él.

Joer, siempre intento escribir poco pero me acabo enrollando... :P .

Por último te dejo un enlace a la página web de las ayudas del MovesIII de la Comunidad de Madrid, que por cierto, está a la espera de recibir fondos ya que está todo agotado, de hecho yo que solicité la ayuda para el PdR en Marzo me quedé en lista de espera. Por suerte en la de el coche si entre ya que aún había fondos.

https://movestresmadrid.com/

Saludos y enhorabuena por la adquisición.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2022, 06:44:27 pm »
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

He accedido a la web de las ayudas que me has pasado y hay un acceso pero no hay forma de registrarse ni nada, como se accede? o una vez te dan de alta para la ayuda ya te puedes loguear con certificado por ejemplo.

Yo también tengo garaje comunitario en el que instalaré un cargador, cuál me recomiendas, el de Tesla o algún otro?

Muchas gracias.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2022, 07:01:38 pm »
Olvídate de la web. Una vez que Tesla solicite la ayuda con la documentación que tú previamente les facilites, te llegará un email desde la plataforma del MovesIII de Madrid donde te informarán de si tu expediente se encuentra en estudio (si es así te facilitan un link para que entres con tus datos y veas el estado en el que se encuentra tu expediente)  o si te ponen en lista de espera (tendrías que esperar hasta que te llegue otro email donde te comuniquen que ya están estudiando tu expediente).

Respecto al cargador, aquí depende de tus necesidades y lo que te quieras gastar ya que hay varios modelos. Te aconsejo que uses el buscador del foro para localizar hilos donde hablamos de esos temas. Yo en mi caso puse el Home-i de la marca Velo Energy.

Saludos

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2022, 09:51:19 pm »
Gracias Temboa,

Abusando un poco más de tu ayuda, la instalación del punto de carga para un garaje comunitario sobre que horquilla de precios está, para tener una orientación, porque he leído precios desorbitados a mi modo de ver, de 2000€.

Tienes enlace de referido? Pásamelo!!!

Un saludo

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2022, 11:24:47 pm »
El tema de la instalación depende de varios factores, uno sería el precio del cargador que quieras poner y después otro muy importante que tiene que ver con la instalación y en concreto con los metros que tengan que tirar de cableado desde la plaza del garaje has tu contador.

Para que te hagas una idea, a mi me pusieron 18 metros de cableado y el precio total de la instalación incluido el cargador que te comenté antes fue de unos 1470€. Ahh, y la empresa que me lo instaló también se hizo cargo de hacerme la solicitud para la ayuda del Moves para la instalación de puntos de recarga que en caso de pillarla te cubre creo recordar el 70% o el 80% de la factura.

Respecto al tema de referidos, hace ya muuucho tiempo que lo quitaron jeje, no obstante aquí en este foro la gente es súper maja y cualquiera te responderá a cualquier duda que tengas, no lo dudes.

Saludos.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2022, 08:27:17 am »
El tema de la instalación depende de varios factores, uno sería el precio del cargador que quieras poner y después otro muy importante que tiene que ver con la instalación y en concreto con los metros que tengan que tirar de cableado desde la plaza del garaje has tu contador.

Para que te hagas una idea, a mi me pusieron 18 metros de cableado y el precio total de la instalación incluido el cargador que te comenté antes fue de unos 1470€. Ahh, y la empresa que me lo instaló también se hizo cargo de hacerme la solicitud para la ayuda del Moves para la instalación de puntos de recarga que en caso de pillarla te cubre creo recordar el 70% o el 80% de la factura.

Respecto al tema de referidos, hace ya muuucho tiempo que lo quitaron jeje, no obstante aquí en este foro la gente es súper maja y cualquiera te responderá a cualquier duda que tengas, no lo dudes.

Saludos.
Hola!,
Respecto a los km de referidos, no es que los hayan quitado, sino que ya no se acumulan nuevos km.

Pero los que ya tuvieras de antes siguen ahí disponibles para su uso.
Eso sí, hasta finales de diciembre de 2023, a partir de cuándo todos ya desaparecerán independientemente del número de km que resten.    :-(

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2022, 12:16:18 pm »

Saludos.
Hola!,
Respecto a los km de referidos, no es que los hayan quitado, sino que ya no se acumulan nuevos km.

Pero los que ya tuvieras de antes siguen ahí disponibles para su uso.
Eso sí, hasta finales de diciembre de 2023, a partir de cuándo todos ya desaparecerán independientemente del número de km que resten.    :-(

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Quizás me he expresado mal jeje, quería decir que a día de hoy cuando te compras un Tesla, que es mi caso, ya mo puedes dar un código de referido para que te den los 1500Km como hacían antes. Otra cosa es lo que bien comentas, es decir, el que tenga acumulados Km en su cuenta, se pueden seguir gastando.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2022, 01:12:15 pm »
Hola a todos,

Muchas gracias,
Carlos

Hola Carlos, te puedo responder a lo del Moves III, y lo que te puedo decir es que puedes solicitarlo, pero es probable que en Madrid los fondos estén agotados.

Cobrarlo se cobra, si hay fondos, yo en Aragón lo cobré a los 3 meses de tener el coche, habiéndolo solicitado antes de tener el coche por supuesto, para acelerar los trámites.

Parece que en Madrid según he mirado, no hay fondos ya, solo una lista de espera.

Las cuestiones legales lo mejor es que te las solucionen desde el buzón de ayuda del Moves. A mí me han ido solucionando todo muy amablemente.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2022, 01:27:31 pm »
Como bien te cometa @Pablopirineos , a día de hoy los fondos están agotados. A mi me entró por los pelos la ayuda para el coche pero en la del PdR me pusieron en lista de espera y hablo del mes de marzo.

En Madrid son visto y no visto jeje, pero tu pide todo y ya llegara cuando sea que será tarde pero llega.

Hablando de fondos, se supone que el plan estaba dotado con 400 millones que se repartieron entre las CCAA peeero, hay otros 400 millones que tb estaban aprobados para volver a repartir, cuando?? pues no se ha oído nada aún, pero aprobados están así que tu pide todo.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2022, 09:16:30 pm »
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana la comercial de Tesla me ha mandado la documentación que tengo que enviar para la ayuda, en fin, nos apuntaremos sin prisa...

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2022, 10:49:13 pm »
Hola,

Esta mañana la comercial de Tesla me ha mandado la documentación que tengo que enviar para la ayuda, en fin, nos apuntaremos sin prisa...
Pero sin pausa ya que la lista de espera va por orden de solicitud y cuánto antes estés mejor.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2022, 05:34:15 pm »
Hola,

Yo eso te iba a decir  que hablases con Tesla.

El achatarramiento  yo lo hice, puede ser en cualquier momento antes de enviar los últimos documentos, normalmente después ya de tener el coche.

El coche a desguazar debe estar a tu nombre desde hace un tiempo (creo que mínimo un año) y con el IVTM pagado, creo recordar. Tienes que llevarlo a un desguace autorizado (te dan algo de pasta por él, en mi caso regateé 450€), y allí lo importante es que te den dos documentos, la baja y el certificado de destrucción.

En cualquier caso la gente de Tesla que tramita el moves debería tener toda esta información.

Grachi

*
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2022, 06:25:26 pm »
Menudo rollazo solicitar el Moves .
Aquí en el Pais Vasco es terrible  . Joe , ni que fuera un Proyecto Fin de Carrera ...
La de "chorradas"  que piden , te vuelven loco ,complican la cosa a más no poder , siempre te falta algo . Y total para darte una porquería de dinero . Yo creo que lo hacen así para  que no lo pidas .
Y al final , si te lo llegan a dar resulta que lo tienes que declarar en el IRPF  del ejercicio . Total "caca de la vaca "Hacen como que dan , pero dan muyyyy poquito .   Penoso

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2022, 06:31:23 pm »
Pues mira a mi hoy me ha venido aprobado. Lo presente en marzo. Ahora faltara la factura del coche cuando llegue y unos pocos meses mas…