El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Baterías en el corto y medio plazo
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2022, 09:06:26 pm »
En el caso del model 3, el actual tiene batería de 82kWh. Se está barajando sacar un modelo con mayor autonomía y el actual llamarlo "MR" (Mid Range). Un M3 con 82 kWh da para mucho. Un MY, por su carrocería SUV, bastante menos.

El MY es bastante menos, pero para nada insuficiente. Yo lo situaría entre el M3 SR y el LR. Sales de casa al 100% para viajar, haces 300km de autovía, y llegas al SUC al 15-20%. Contando que llevas más de 2 horas y media recorridas, no está mal una parada. Baño, desayuno, pagar... y lo tienes al 80%, listo para recorrer otras 2 horas.

En la comida, puedes repetir el concepto del desayuno, o si vas a "pegarte un homenaje", tirar de un DC de 50kw, lo que te abre muchísimo el abanico. Y en una buena comilona con entrantes, postre, etc (de esas que no se aconsejan hacer cuando tienes que conducir  ;)) te da para cargar casi al 100%

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2022, 10:47:29 pm »
En el caso del model 3, el actual tiene batería de 82kWh. Se está barajando sacar un modelo con mayor autonomía y el actual llamarlo "MR" (Mid Range). Un M3 con 82 kWh da para mucho. Un MY, por su carrocería SUV, bastante menos.

El MY es bastante menos, pero para nada insuficiente. Yo lo situaría entre el M3 SR y el LR. Sales de casa al 100% para viajar, haces

No digo que sea insuficiente, y menos yo, que tengo un M3 SR+, solo que el actual MY LR se están planteando dejarlo como MR o sacar un pack más grande de baterías 4680 en cuanto puedan pues al tener una eficiencia menor que un M3 con igual pack la denominación el LR se les queda un poco corta. Lo lei estos días en evinsidenews.
Pero vamos, que el MY actual suficiente para casi todo y con bastante más autonomía que mi M3 SR+

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2022, 12:16:28 pm »
Se supone que las 4680 permitirán a Tesla aumentar autonomías

Esto, que es lo que anunciaron en el Battery Day del 5% extra de energía:

, para mí tiene mucho truco.

Las celdas son más grandes, con lo que es lógico que almacenen más energía.
Pero en cuanto a densidad energética por celda, apenas varía.

Sí es verdad que el pack completo es más denso, pero porque han mejorado el empaquetado y habrá menos aire, más kWh.
Pero no son una revolución estas 4680, en mi opinión, no la que esperamos.

Saludos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2022, 03:13:34 pm »

Sí es verdad que el pack completo es más denso, pero porque han mejorado el empaquetado y habrá menos aire, más kWh.

Saludos.
Esas celdas son las que permitirán cerca de 200 kWh en el roadster y más en la cybertruck.
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2022, 03:19:48 pm »
Que opinión tenéis sobre la aparente irreparabilidad de las baterías 4680?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2022, 03:59:51 pm »
Esas celdas son las que permitirán cerca de 200 kWh en el roadster y más en la cybertruck.

Bueno,
yo soy más de ver esas baterías de 200 kWh con 4680 primero en el mundo real y luego creérmelo.

A día de hoy, la realidad es diferente. Son un avance, pero no algo disruptivo.
En los MY SR nuevos de Austin:
  • unos 67 kWh netos
  • 9%-80% en 34 minutos.
, teniendo en cuenta que es una batería nueva para Tesla y, que por tanto, podría estar aún limitada.

Saludos.
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2022, 07:11:10 pm »

Bueno,
yo soy más de ver esas baterías de 200 kWh con 4680 primero en el mundo real y luego creérmelo.

• unos 67 kWh netos
  • 9%-80% en 34 minutos.
, teniendo en cuenta que es una batería nueva para Tesla y, que por tanto, podría estar aún limitada.

Saludos.

Hola

Los model y sr de austin son LFP?

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2022, 08:07:42 pm »

Bueno,

• unos 67 kWh netos
  • 9%-80% en 34 minutos.

Saludos.

Hola

Los model y sr de austin son LFP?
Los muy recientes, parece que sí.
Ya están siendo entregados desde hace poco.

Lo que no sé es si habrá mezcla de 4680 y de las anteriores.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Julio de 2022, 08:54:39 am »

Saludos.

Me sorprende que estás celdas se metieran en la Cybertruck, sobre todo con los precios "baratos" que se hablaron...
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2022, 01:10:19 pm »
Noticia de ayer informando cuál va a ser el primer modelo de Tesla en montar las nuevas baterías LMFP de 72kWh de CATL, y no es otro que el MY, si bien no concretan el modelo.

La fecha de suministro es Q4 de 2022 para que Tesla haga pruebas de cara a introducirlas en la línea de producción en el Q1 2023.

https://www.tesmanian.com/blogs/tesmanian-blog/catl-to-supply-lmfp-batteries-to-tesla-in-q4-for-model-y-production
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2022, 01:41:37 pm »
Noticia de ayer informando cuál va a ser el primer modelo de Tesla en montar las nuevas baterías LMFP de 72kWh de CATL, y no es otro que el MY, si bien no concretan el modelo.

La fecha de suministro es Q4 de 2022 para que Tesla haga pruebas de cara a introducirlas en la línea de producción en el Q1 2023.

https://www.tesmanian.com/blogs/tesmanian-blog/catl-to-supply-lmfp-batteries-to-tesla-in-q4-for-model-y-production

Curioso curioso...
Huele a Model Y SR+ en 2023, porque la reducción de 10 kWh no le viene nada bien al MY, pero en precios sin duda.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2022, 01:44:47 pm »

Curioso curioso...
Huele a Model Y SR+ en 2023, porque la reducción de 10 kWh no le viene nada bien al MY, pero en precios sin duda.

Y el dilema.

Los que estamos esperando un RWD vale la pena esperarse un poco más?

Saludos.
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2022, 03:28:10 pm »
Para nosotros los taxistas una bateria de 100 kwh seria una bendicion, definitivamente no tendriamos que estar pensando nunca mas si nos dara para acabar la jornada,que en muchos casos son maratonianas....y en españa somos 65000 taxistas, multiplica eso por los 200 paises....la demanda de baterias de ese tipo estarian mas que aseguradas

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2022, 04:02:24 pm »

Curioso curioso...
En realidad y si no estoy confundido, el MY SR con baterías CATL se fabrica y vende para el mercado chino desde el año pasado y este año se comenzó a vender en usa con las baterías 4680.

Pero sería una excelente noticia que se comenzará a fabricar y vender para Europa en Berlín, ya que mucha gente lo estará esperando. A ver si espabilan  un poco en Berlín y se ponen con este y con el M3, pq al paso que están sucediendo acontecimientos bélicos y demás, no se puede depender exclusivamente de China.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2022, 08:29:39 pm »

Excelente pq el M3 SR+ sería el siguiente!
Apuesto por Model Y SR+ o Model Y MR, si sacan algo con esa denominación.
Me trago mis augurios pq no lo veía hasta el 24!!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438