Pues yo creo que pronto la competencia se va a recrudecer y todos los fabricantes tendrán que mejorar características (autonomía) y/o reducir precio.
Los chinos no paran de lanzar noticias con producción en masa a partir de este mismo año para algunas tecnologías, LFP, LMFP, QILIN, estado sólido,. ..
Tesla no ha movido mucha ficha porque vende todo y apenas tiene competencia, pero va a cambiar, empezando por China.
Se supone que las 4680 permitirán a Tesla aumentar autonomías, reduciendo coste por kWh, y las nuevas baterías de BYD y CATL, se espera que sean montadas en los vehículos entrada de gama. Ambas cosas (4680 y nuevas baterías de CATL/BYD), vendrán de la mano, porque no tiene sentido que el entrada de gama tenga la misma autonomía que las baterías premium.
Yo sí espero entradas de gama de model 3/Y con 70-80 kWh y el premium (LR y performance) con cerca de 100 kWh
Otros fabricantes seguirán con la misma evolución.
Lo que no tengo claro es quien empezará con las evoluciones en autonomía si Tesla, los chinos, o algún fabricante "tradicional" (VW, Kia/Hyundai, Mercedes, BMW,...).