Gracias,
@JParzival !!
Me quedo por aquí, aunque me declaro poco convencido de cambios profundos en las baterías en base a Litio.
Llevamos demasiadas décadas ya con ellas, y el nivel de avance que han tenido ni se compara con la que han tenido los aparatos que alimentan (EVs, portátiles, teléfonos, ...).
Creo que tendremos mejoras en el tema del empaquetado (menos aire, más kWh) y en el aumento de la densidad energética, tanto para LFP como para NCx.
Pero nada rompedor.
En cuanto a baterías mayores de las actuales de 82 kWh, espero que no vayan por ahí los tiros, sino por incrementar (y mucho) la densidad de PdRs de 150+ kW (a 400V).
Baterías más grandes consumirían muchos más recursos, contaminarían mucho más, serían menos éticas (Cobalto en las NCx), más caras, más pesadas, ...... para luego utilizar toda su autonomía en unos pocos viajes al año, de media.
El conductor medio en Europa necesita pocas veces más que las autonomías actuales habitualmente.
En cambio, sí veo la red de carga con muuuuuuuuuuuuuucho más margen de mejora, más sencillo y más barato.
Ya veremos.
Me quedo por el hilo para escuchar otros comentarios.
Saludos.