El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Baca Model 3.
« en: 20 de Julio de 2022, 02:09:29 pm »
Buenas,
a raíz de un hilo de @DaniBopboop :
, y coincidiendo con que anoche monté la baca al M3, os cuento y comparto mis experiencias.

Lo primero, alternativas que tenemos en cuanto a las barras: THULE, Tesla y Aliexpress. En ese orden de preferencia.
  • Como para mí es un tema sensible, y transporto cosas grandes y/o pesadas, descarté la de AE.
  • Lamentablemente, THULE no tiene baca para el M3, que hubiera sido de cabeza mi primera opción por mi inmejorable experiencia anterior con bacas de esta marca.
  • Así que cogí 480€ y compré la oficial. 473€ ahora en la web oficial.  :-\

Montaje:
  • nada difícil, pero compleja la parte de poner las "uñas" de metal por debajo del cristal del techo (fotos 2 y 3).
  • tras eso, sobre esas piezas va una base de goma que tiene 2 finalidades: la primera es de protección a la chapa de los pilares del coche, la segunda la de ejercer fuerza a la hora de atornillar la baca contra ella (foto 4).

(Seguimos, que 4 es el máximo de fotos por post).
FYI, @jlc_82

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Baca Model 3.
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2022, 02:22:38 pm »
Seguimos:
  • sobre esas 4 bases de goma ponemos las barras y las atornillamos. El par de apriete está indicado en el manual, junto a una advertencia de que si se sobrepasa el techo del coche podría sufrir daños (lo que creo que hizo McVoltio).
  • en mi caso usé la llave dinamométrica que tengo de la bici para dar el par adecuado, pero puede hacerse a mano si uno tiene tacto.
  • una vez instaladas las barras, y usando el carril que traen, instalé el portakayak.

Más largo de escribir que de montar, jejeje.

Decir que la baca oficial de Tesla es de buenísima calidad, pero que su diseño está limitado por la forma en la que tiene que sujetarse al techo, ya que al ser 100% de cristal no se lo pone fácil a los diseñadores.
Al final, lo resolvieron con esas piezas de metal, que transmiten la fuerza de apriete al metal que hay debajo del cristal, no ejerciendo la baca fuerza alguna sobre el crsital.

Como "pero", su elevado precio, pero vamos, 400€ en Thule es digamos lo habitual para bacas de coche. Un poco más cara esta baca de Tesla.
Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2022, 02:38:59 pm »
Lo primero, alternativas que tenemos en cuanto a las barras: THULE, Tesla y Aliexpress. En ese orden de preferencia.
Baca Aliexpress... qué miedo (y mira que soy compulsivo de Ali). La última vez que hice el equivalente acabé con una "universal-aliexpress" que me dejó unos bonitos agujeros en la pintura de los marcos de las puertas. Así que de aquella experiencia, la baca que sea específica para el vehículo...
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2022, 09:33:56 pm »
La verdad es que es muy chula.
Para los tiquismiquis como yo que no nos gusta llevar la baca todo el año montada "por si acaso", cómo lo ves para montarla/desmontarla frecuentemente?

Un Saludo!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2022, 10:28:21 pm »
La verdad es que es muy chula.
Para los tiquismiquis como yo que no nos gusta llevar la baca todo el año montada "por si acaso", cómo lo ves para montarla/desmontarla frecuentemente?

Un Saludo!
Pues tras haberla montado y desmontado un par de veces, diría que se puede hacer cada operación en unos 20 minutos, quizás algo menos.

Yo la desmonto antes de cada viaje y no le supone esfuerzo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2022, 09:11:22 am »
Pues la verdad que tiene muy buena pinta, gracias por el manual. Y la pregunta del millón, cuanto aumenta el consumo?

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2022, 09:15:28 am »
Pues la verdad que tiene muy buena pinta, gracias por el manual. Y la pregunta del millón, cuanto aumenta el consumo?
Pues 20 km con el kayak aumenta el consumo una barbaridad:

3 litros de agua .
Medio kilo de pasta con bacon.
2 plátanos.
100g de frutos secos.

El consumo se dispara, jejeje.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2022, 09:24:11 am »
Pues 20 km con el kayak aumenta el consumo una barbaridad:

3 litros de agua .
Medio kilo de pasta con bacon.
2 plátanos.
100g de frutos secos.

El consumo se dispara, jejeje.

;D ;D ;D vamos, que tienes que vivir enchufado, prueba con barritas energéticas  :P

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2022, 05:27:48 pm »
Yo antes de comprar el coche, daba medio por seguro que con 3 niños iba a necesitar cofre, aunque de momento me voy apañando, el coche tiene más espacio del que aparenta. Además, no me parece práctico estar monta y desmonta, e imagino que ir con barras permanentemente, aunque quite el cofre, aumentaría el consumo...

Así que aunque sigo teniendo algo de dudas, de momento, me mantengo en no poner nada...

@keops, ya que te gustan las pruebas, haznos una prueba comparativa de consumo con y sin barras (sin el kayak, por supuesto)   ;)

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2022, 11:18:55 pm »
Yo antes de comprar el coche, daba medio por seguro que con 3 niños iba a necesitar cofre, aunque de momento me voy apañando, el coche tiene más espacio del que aparenta. Además, no me parece práctico estar monta y desmonta, e imagino que ir con barras permanentemente, aunque quite el cofre, aumentaría el consumo...

Así que aunque sigo teniendo algo de dudas, de momento, me mantengo en no poner nada...

@keops, ya que te gustan las pruebas, haznos una prueba comparativa de consumo con y sin barras (sin el kayak, por supuesto)   ;)
Jajajajaja, veremos, veremos si puedo hacer esa prueba.

Pero tienes ya muy buenos vídeos comparativos hechos por el Thai loco y también por Manuel Martos.

. échales un ojo a ver si te sirven.

« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2022, 01:30:19 am »
Y si luego quieres ponerle porta esquis, tesla originales no vende verdad, te vas a un aftermarket como thule? Son universales todos?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2022, 02:27:51 am »

Jajajajaja, veremos, veremos si puedo hacer esa prueba.

Pero tienes ya muy buenos vídeos comparativos hechos por el Thai loco y también por Manuel Martos.

. échales un ojo a ver si te sirven.

Probablemente los haya visto hace tiempo y por eso tengo en mi cabeza que afectan... o simplemente por el precio lo descarté, ahora no sabría decir...

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2022, 12:23:20 pm »
Añado algunas fotos de cómo queda el kayak encima del M3, de hace unos meses.

No me preguntéis por el consumo, porque con ese trasto ahí arriba, a uno se le van las ganas de correr.
Acaricio el pedal del P como si fuera de porcelana  ;D ;D ;D

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2022, 08:09:42 pm »
Jod** cómo mola el P blanco con esas llantacas!
PD: Ese kayak tiene pinta de ir como un tiro, no?
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2022, 08:19:01 pm »
Jod** cómo mola el P blanco con esas llantacas!
PD: Ese kayak tiene pinta de ir como un tiro, no?
15 km/h, dándole duro, pero el consumo se vuelve disparatado.
8-9 de crucero es más razonable.

Carbono con kevlar.
Kayak ligero+rápido = rápido+inestable
:)