El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rotura de luna delantera tesla Model 3 2022
« en: 22 de Julio de 2022, 08:31:45 pm »
Os cuento mi caso que es muy curioso
Parado en un semaforo en pleno paseo de la Castellana de Madrid un dia de junio con mucho calor. De pronto se agrieta la luna delantera, suena un chasquido y se rompe solita (si, si, solita...ni piedras, ni 33)
Parte a la Mutua Madrileña comunicando la rotura de la luna delantera (no les explico que se ha roto sola por miedo a que me digan que reclame a Tesla y que no la pagan)
Notifico a Tesla la rotura y me envían (después de marearme un poquito) a talleres Gresalba (servicio oficial Tesla para estas cosas)
Gresalba me recibe con los brazos abiertos peeeeerooooooooo hay que pedir la luna a Tesla y esperar a que llegue. Esto me lo dice con cierto tono apesadumbrado.
Llevo casi 2 meses con el coche parado y esperando y ni San Pedro es capaz de decirme cuando llegará la dichosa luna.
Gresalba me dice que espere sentado (2, 3 o quizás 4 meses mas...quizas para el 2023)
Hablo con Talleres Ralarsa (que tambien cambian lunas a vehículos Tesla) para ver si pueden localizarme alguna. Ellos (y les agradezco su gestión) han buscado en Francia, en Holanda, en Alemania y el resultado es que NO HAY LUNA DELANTERA EN TODO EUROPA para este modelo.
Me compré este coche con mucha ilusión pero, la verdad, para tenerlo parado (y consumiendo energía continuamente aunque no lo uses) creo que va a ser que no...lo pondré en venta en cuanto consiga reparar el p...cristal.
Cuidaros mucho de no tener un golpecito porque me temo que este fabricante solo vende coches pero lo que es mantenerlos o vender repuestos no sabe aún nada de nada. Y ademas, observo que la ley se lo permite

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Rotura de luna delantera tesla Model 3 2022
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2022, 08:53:05 pm »
Gresalba me dice que espere sentado (2, 3 o quizás 4 meses mas...quizas para el 2023)
No me lo puedo creer. Puedo entender que determinados repuestos tarden más, sobre todo si es un golpe que afecte a elementos que no se rompan habitualmente... ¡ pero una luna ! ¡ Más habitual a un chinazo y reemplazo de luna pocas cosas puede haber !Además un Model 3, que si me dices un Roadster lo puedo llegar a entender...
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2022, 09:09:17 pm »
Pues es lo que hay
Así me esta pasando y así os lo estoy contando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2022, 09:13:54 pm »
Os cuento mi caso que es muy curioso
Parado en un semaforo en pleno paseo de la Castellana de Madrid un dia de junio con mucho calor. De pronto se agrieta la luna delantera, suena un chasquido y se rompe solita (si, si, solita...ni piedras, ni 33)
Parte a la Mutua Madrileña comunicando la rotura de la luna delantera (no les explico que se ha roto sola por miedo a que me digan que reclame a Tesla y que no la pagan)
Notifico a Tesla la rotura y me envían (después de marearme un poquito) a talleres Gresalba (servicio oficial Tesla para estas cosas)
Gresalba me recibe con los brazos abiertos peeeeerooooooooo hay que pedir la luna a Tesla y esperar a que llegue. Esto me lo dice con cierto tono apesadumbrado.
Llevo casi 2 meses con el coche parado y esperando y ni San Pedro es capaz de decirme cuando llegará la dichosa luna.
Hablo con Talleres Ralarsa (que tambien cambian lunas a vehículos Tesla) para ver si pueden localizarme alguna. Ellos (y les agradezco su gestión) han buscado en Francia, en Holanda, en Alemania y el resultado es que NO HAY LUNA DELANTERA EN TODO EUROPA para este modelo.
Me compré este coche con mucha ilusión pero, la verdad, para tenerlo parado (y consumiendo energía continuamente aunque no lo uses) creo que va a ser que no...lo pondré en venta en cuanto consiga reparar el p...cristal.
Cuidaros mucho de no tener un golpecito porque me temo que este fabricante solo vende coches pero lo que es mantenerlos o vender repuestos no sabe aún nada de nada. Y ademas, observo que la ley se lo permite

Prueba en un taller Glassdrive. Es una cadena propiedad de Saint Gobain, que es uno de los que fabrica lunas para Tesla.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2022, 11:21:36 pm »
No pretendo quitarte la razón porque no es de recibo que un repuesto tan habitual no esté disponible en toda Europa. Pero un familiar mío que tuvo un toque con un Audi Q5 y le tuvieron que cambiar un faro,  tardaron un mes y medio en el servio oficial de Audi, no había repuesto en España ni en Alemania. Hay un caos enorme con los repuestos, parece ser.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2022, 02:47:58 am »
Y no puedes circular con el coche con la luna rajada?

De todas formas flipo con los repuestos de Tesla...
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2022, 07:55:56 am »

No puedo porque pasan dos rajas de la rotura justo por la zona de visión y se hace muy incómodo…
Y en carretera ni me atrevo a conducir…
Bueno, lo importante es que de alguna forma necesito presionar a Tesla para que no nos deje con el culo al aire a todos los que nos hemos metido en esta aventura…

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2022, 11:04:56 am »

No puedo porque pasan dos rajas de la rotura justo por la zona de visión y se hace muy incómodo…
Y en carretera ni me atrevo a conducir…
Bueno, lo importante es que de alguna forma necesito presionar a Tesla para que no nos deje con el culo al aire a todos los que nos hemos metido en esta aventura…

A ver si de alguna forma consigues hacer presión!

Por aquí había alguno esperando muchos meses por unas piezas de un golpe, aunque no volvió a decir nada, no sé si se solucionó o sigue a la espera...

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2022, 12:13:21 pm »
La postventa, la gran asignatura pendiente de Tesla.
Me temo que en el corto plazo no queda otra más que resignarnos.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2022, 12:50:20 pm »
¿2 meses? Y 4 meses también, por una luna... Y 5 meses después de un siniestro para conseguir un paragolpes o similar.

Es verdaderamente vergonzoso
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2022, 07:38:10 pm »
Pues fijaros todos que a mi, lo que mas me preocupa de todo, es que la luna se haya roto ella solita sin impacto alguno. Es la primera vez en mi vida que me ocurre algo parecido y he tenido mas de 20 coches en mi vida....

Me da que pensar y me produce inquietud

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2022, 03:02:00 am »
Pues fijaros todos que a mi, lo que mas me preocupa de todo, es que la luna se haya roto ella solita sin impacto alguno. Es la primera vez en mi vida que me ocurre algo parecido y he tenido mas de 20 coches en mi vida....

Cuanto tiempo tenía el coche? Puede deberse a una mala instalación. Quedan tensiones en el cristal y con las dilataciones y contracciones se agrieta... en cualquier caso, cagada de Tesla...
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2022, 08:39:20 am »

Cuanto tiempo tenía el coche? Puede deberse a una mala instalación. Quedan tensiones en el cristal y con las dilataciones y contracciones se agrieta... en cualquier caso, cagada de Tesla...
Pues me lo entregaron en marzo, y esto me ha ocurrido en junio.
3 meses en mi poder…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2022, 12:11:26 pm »
Entonces parece un fallo de fábrica...
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2022, 02:06:34 pm »
Entonces parece un fallo de fábrica...
Es bastante evidente el fallo pero ¿a quien voy? ¿Con quien hablo?¿a quien le digo algo?
Hasta ahora solo he conseguido hablar por teléfono con gente joven que lo único que me dicen es que lo lleve a arreglar pidiendo cita previa por la aplicación y que ellos no saben nada más
En fin…A Tesla solo le interesa vender y vender, de los problemas solo le interesa que haya poco ruido…
Y si no, preguntar a Ángel Gaitan…
En fin, el hilo lo he abierto por si alguien conociera una vía diferente por donde ir y así no quedarme sentado esperando a que en el año 2023 me llegue la luna…
Me gusta mucho el coche pero no me convence lo que hay detrás del coche…