El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Imposible conectar en remoto
« en: 24 de Julio de 2022, 02:59:07 am »
Abro un nuevo hilo, pues aunque se han tratado temas tangentes, hoy he tenido un problema y me estoy temiendo que sea recurrente. Me explico.

Dejé el coche al sol mientras estaba en la playa con la idea de que unos minutillos antes de volver, entrar con el móvil y poner el AC. Pues cuando llegó el momento, nada, el coche no conectaba. Al final tuve que llegar al coche, poner el aire y esperar un rato.

Desde que se me ha acabado la conectividad premium me ha pasado un par de veces... casualidad? No lo sé, tendré que hacer más pruebas. Hasta hoy que realmente me ha afectado, no lo había tenido muy en cuenta. Entiendo que con o sin conectividad premium, uno debería poder conectarse al coche igualmente, pero ya tengo mis dudas.

La otra opción es que sea un fallo con la conexión, como han reportado otros usuarios...

Antes de buscar soluciones (esto me parecía una de las cosas más prácticas del coche), quería escuchar sobre vuestras experiencias en cuanto a esto. Tsmbién quiero hacer unas cuantas pruebas a ver...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Imposible conectar en remoto
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2022, 10:30:45 am »
Vaya, pues qué faena.
Ley de Murphy: falla cuando más lo necesitas.

Yo creo que no lo achacaría a haber dejado de tener Premium, pero si estás con la mosca detrás de la oreja, puedes pagar 1 solo mes de Premium y por menos de 10€ despejas esa duda.

Pero podría ser debido a esos fallos de conectividad que han tenido otros foreros.....
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2022, 12:14:02 pm »
La idea más que pagar premium es hacer pruebas de conexión en distintas situaciones.

Se supone que es un servicio del coche...

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2022, 12:17:06 pm »
Yo lo achacaría a pérdida de conectividad asociada a las playas: demasiados terminales móviles y saturación de red.

Los problemas de conectividad de KPN hace días que parecen solucionados.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2022, 02:25:50 pm »
No debería de ser eso, yo estaba con el móvil en zonas con más gente sin problemas, y donde estaba el párking no había gente y habia buena cobertura.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2022, 03:04:40 pm »

No debería de ser eso, yo estaba con el móvil en zonas con más gente sin problemas, y donde estaba el párking no había gente y habia buena cobertura.

Lo que te comenta Oscar es una posibilidad. No sabes la capacidad de la red de la zona (aunque no haya nadie puede que en los apartamentos o en el resto de la playa si lo haya y la red estar saturada), y tampoco sabes con quién hace el roaming KPN en ese caso.
Ojo que no tiene por qué ser eso pero es una posibilidad nada descabellada. Vete a Gandía un 7 de Agosto y verás a las 22 como van los datos... :-)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2022, 02:49:03 am »
Por poder podría ser. Pero conozco muy bien esa zona y nunca he tenido problemas de cobertura ahí.

Además, me ha pasado más veces que no conectaba, pero como no era algo importante, no insistí mucho más.

Lo bueno es que según leo, nadie comenta nada asegurando que vaya a ser por no tener premium. Así que si es cosa de la red/sim, es añgo que se debería arreglar...
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2022, 01:30:40 pm »

Lo que te comenta Oscar es una posibilidad. No sabes la capacidad de la red de la zona (aunque no haya nadie puede que en los apartamentos o en el resto de la playa si lo haya y la red estar saturada), y tampoco sabes con quién hace el roaming KPN en ese caso.
Ojo que no tiene por qué ser eso pero es una posibilidad nada descabellada. Vete a Gandía un 7 de Agosto y verás a las 22 como van los datos... :-)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Yo te puedo confirmar en momentos dados este finde en Gandia
 y por la comarca la vall de Albaida iba fatal el whatsapp

Se me cortado esta mañana hace una hora en varios momentos cuando intentaba hacer por el whatsapp video llamada

Y si ya mismo tenemos los repetidores de telefonia saturados a estas horas.....

Imaginate cuando sean las 14:00h....

Ya veras la de cortes en la red que habra seguro

Por muchos repetidores que pongan,

Si no esta lo demas preparado para soportar tantas conexiones de voz
y datos al mismo tiempo

Es normal fallen las comunicaciones,
 otra cosa es que falle el hardware del lector de la sim como el dice que le a fallado tambien podria ser las 2 cosas...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2022, 10:31:10 pm »
Lleva dos días seguidos, que estando en el parking del curro, el móvil no conecta. Me llegan avisos de carga completa, pero no conecta el móvil.