El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2022, 03:49:52 pm »
Algunos datos que he encontrado en una búsqueda rápida:

• 126 CV es la potencia media de un coche en España, según un estudio de 2019.
  • 125 CV es la potencia recomendada para uncoche grande.

, así que si en el período desde que salió ese estudio hasta el día de hoy la situación no ha cambiado abruptamente, hablando en general, en base a esas medias, un LFP de 280-285 CV casi duplica la potencia que el conductor medio suele tener disponible.

Fuentes:

Y sí, hablamos de potencias pico: igual que un LFP no da esa potencia más que en circunstancias muy concretas (básicamente batería muy llena y muy caliente), un ICE no da esa potencia media de 126 CV salvo en situaciones también muy puntuales.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2022, 12:08:32 am »
Buenas noches.

Yo tengo encargado un M3 RWD y vengo de un Citroën Grand C4 Picasso que compré en Julio del 2007. Es un HDI de 110 CV. y hace el 0-100 en unos 13 segundos. ¿Creen ustedes que voy a notar la diferencia de aceleración y empuje con el Tesla?
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2022, 12:37:15 am »
Buenas noches.

Yo tengo encargado un M3 RWD y vengo de un Citroën Grand C4 Picasso que compré en Julio del 2007. Es un HDI de 110 CV. y hace el 0-100 en unos 13 segundos. ¿Creen ustedes que voy a notar la diferencia de aceleración y empuje con el Tesla?

Jajaja, ni te vas a enterar!!!

Que bueno este hilo que he creado y en el que no he vuelto a participar!!!

La verdad que que el tracción trasera no llegue a los 325cv que pensaba tenía y no baje de los 6 segundos me ha dejado un poco plof, le he dicho a mi mujer, vamos a cambiar el LR que este que hemos cogido no va a tirar nada y me ha dicho: tu estás gilipoyas? vamos a gastar 14.000 pavos más para que fardes con tus amigotes!!!!  :D me ha convencido de que el RWD tira un huevo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2022, 03:04:52 am »
Buenas noches.

La verdad que que el tracción trasera no llegue a los 325cv que pensaba tenía y no baje de los 6 segundos me ha dejado un poco plof, le he dicho a mi mujer, vamos a cambiar el LR que este que hemos cogido no va a tirar nada y me ha dicho: tu estás gilipoyas? vamos a gastar 14.000 pavos más para que fardes con tus amigotes!!!!  :D me ha convencido de que el RWD tira un huevo.

Error!!! esa no es la estrategia... la estrategia es "Cariño, con el de batería pequeña vamos a ir justos de autonomía, hay que parar más, etc" XD

Aunque luego sea por el 0 a 100.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2022, 04:12:31 am »
Buenas noches.

Error!!! esa no es la estrategia... la estrategia es "Cariño, con el de batería pequeña vamos a ir justos de autonomía, hay que parar más, etc" XD

Jajaja, la voy a probar aunque no creo que cuele   :)
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2022, 08:19:46 am »
No solo hay que pensar en la potencia del coche sino también en su peso. No es lo mismo 125cv en un coche de 900kg que 125cv en un SUV como los que gustan en España.

A mi lo que me pasa con el Tesla es que aunque tenga 300-400-500cv no tiene alma. Es como jugar al Gran Turismo en la consola pero dándole a la X.
Es muy fácil ir rápido independientemente del modelo que tengas. Y como no transmite nada, te ves a 150 sin enterarte.

Si nos centramos en la aceleración pura: yo tengo un LR con acceleration boost (3,9) y casi siempre lo llevo en modo ‘Relax’. El modo Estándar (con el paquete de aceleración se llama Sport) llega a marear a los acompañantes por cómo acelera y solo lo activo cuando quiero sentirme Maverick catapultado desde un portaaviones o llegó a un semáforo y se me pone al lado un menda con algún Porsche.

En ocasiones en las zonas que conozco he llegado a pararme en un semáforo y decir: antes de que llegue a esa farola que está como a 30metros he cruzado los XX por hora. El coche es una catapulta como la del Dragón Khan de Port Aventura. En mi caso el P suponían 14mil euros más Justo hace uno año, por lo que os entiendo cuando valoráis el SR sobre el LR por precio exclusivamente.

En casa hemos tenido coches de todas las potencias: desde Abarths de 180cv hasta Mustangs de 450cv, pasando por algún Cupra de 300 y algún Z4 de 258cv.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2022, 08:37:56 am »

Buenas noches.

Lo vas a flipar.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2022, 08:50:48 am »
Al final la aceleración es incómoda. Es una herramienta para adelantar e incorporarse aunque a algunos les encante la sensación de quedarse pegado en el asiento, en general y sobretodo para los acompañantes no gusta, salvo en situaciones que se necesite.

Por eso en el 99% de las veces no usas ni un tercio de esa súper potencia.

A mí no es un tema que me preocupe la falta de potencia con 280 CV, de hecho sobran unos cuantos.

Lo del P es demencial por excesivo. Pero ya sabemos que entregar potencia en un eléctrico es fácil y por eso tenemos esta versión.

Si a alguno le encanta pisarle que vaya a circuitos, que ir de racing por las vías públicas es un peligro.

A mí no es un tema que me quite el sueño.Aunque como todo, va a gustos.

Saludos

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2022, 09:14:09 am »

Buenas noches.

Si eres capaz de percibir la diferencia entre 13s y 6s, sí, enhorabuena, perteneces al extenso Club de los que sí van a notar la diferencia.

Si antes hacías el 0-100 en 40 minutos, pues el M3 siento decirte que te va a defraudar mucho con sus casi 35 minutos para hacer lo mismo.

Vas a flipar, como dice Íñigo.
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2022, 09:16:53 am »
Buenas noches.

Eso no cuela con una mujer ni borracha de vino.

El único M3 justificable con ellas es el P: le dices que tiene ruedas y frenos más grandes, y que es el M3 más seguro por tanto :)

Sorprendentemente la mía dijo algo como
"loquetudigasmaripili"
y acabé con un P sin querer.

Es horrible.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2022, 01:53:54 pm »
El primer M3 que conduje fue el que alquile durante las vacaciones en verano de 2018 en USA.
En aquella epoca solo habia con bateria grande y traccion trasera, con lo que me imagino que deberia tener esos 285 CV que decis.
Yo tenia un coche con 150 cv y aquello me parecio un misil, flipaba con el no hay ni comparacion, y con un picasso pues ya ni te cuento.
Evidentemente el LR AWD que tengo ahora tira mas, pero quien venga de un coche "normal" y diga que un RWD no tira que se lo haga mirar.
Si vienes de coches "pepinacos" lo puedo entender, pero cualquier cosa de menos de 250cv no creo que se le acerque salvo que sea un coche muy ligero.

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2022, 05:04:26 pm »
Buenas noches.

Eso no cuela con una mujer ni borracha de vino.

El único M3 justificable con ellas es el P: le dices que tiene ruedas y frenos más grandes, y que es el M3 más seguro por tanto :)

Sorprendentemente la mía dijo algo como
"loquetudigasmaripili"
y acabé con un P sin querer.

Es horrible.

En mi caso he acabado encargando un P porque a la parienta no le gustaban las ruedas del LR... Le daba exactamente igual los caballos o autonomía...

Había probado el LR y para mi era más que suficiente su potencia...

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2022, 07:01:44 pm »
Bueno, acabo de probar un LR y me ha parecido una pasada como acelera, de hecho mi mujer y yo estamos con collarín  :D

El SR que tengo pedido se nos quedará corto? pues no sé, realmente esa aceleración brutal (patada) tiene poco uso diario al resultar hasta incómoda y comerte todo lo que haya delante. La del nodo relax me ha parecido muy buena al ser más progresiva ¿la relax del LR sería la equivalente a la standar del SR por hacerme una idea?

Otra cosa que me ha pasado es que me lo he llevado a mi garaje y madre mia, he sudado tinta para bajar. Tenía la duda si pegaría en la tripa en la rampa, ahí sin problemas no ha tocado y es empinada de cojones, luego que me iba justa la plaza por unas columnas, ahí también sin problemas. El problema me lo he encontrado en la rampa para bajar a la segunda planta, es un giro de 90 grados con la achura justa y como no entres perfecto buff, las ruedas traseras como ensanchan la carrocería... No quiero ni recordarlo...

Gira poco este coche? el Mercedes C200, cierto que es algo más pequeño, 12cm de ancho y 15 de largo lo bajo y subo sin problemas pero este me ha hecho sudar tinta, además que si estás a menos de 30cm de la pared deja de marcar la distancia por lo que quedas un poco ciego, hay alguna manera para que mida menos de 30cm?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 28 de Julio de 2022, 07:05:10 pm »
Gira poco este coche? el Mercedes C200, cierto que es algo más pequeño, 12cm de ancho y 15 de largo lo bajo y subo sin problemas pero este me ha hecho sudar tinta, además que si estás a menos de 30cm de la pared deja de marcar la distancia por lo que quedas un poco ciego, hay alguna manera para que mida menos de 30cm?

Compara las medidas de batalla que tienen ambos coches y tendrás una buena idea del porqué de lo que has sentido girando con el M3 hoy  ;)

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 28 de Julio de 2022, 07:43:37 pm »

Compara las medidas de batalla que tienen ambos coches y tendrás una buena idea del porqué de lo que has sentido girando con el M3 hoy  ;)

Yo también tengo la sensación de que gira poco, vamos... no es sensación, es realidad. Con el clase E de casi 5 metros entro directo en el garaje y con el M3 toca maniobra, seguro que cuando me acostumbre un poco más podré ajustar un pelín. También me fastidia que los sensores de proximidad pasen de unos 30cm a DETENER!!!! esas cosillas hay que mejorarlas.