El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #315 en: 18 de Agosto de 2022, 03:08:00 pm »

Yo solo puedo darle las gracias a @keops por toda la información que siempre ha sido útil respetuosa y objetiva.

Yo de todas maneras cuando alguien hace las cosas por vender intenta vender y a mi personalmente nunca me intento vender nada. Con lo cual no entiendo bien ese razonamiento.

Después..... es que no entiendo como se puede decir que un coche de 280 283 o 325 es lento o lo que sea y que se discuta por eso ya es la monda. Yo será que llevo coches desde 60 cv y todos han sido divertidos.

Nunca se me ocurrió decir cuando tenía un  2.0 tdi que un 1.6tdi era aburrido y una mierda. Y menos llamar muerto de hambre por comprarse eso y que se iba a arrepentir y yo le tengo manía a los motores pequeños apretados pero joder...educación y cortesía y ponerse en el lugar de la otra persona.

Que tengáis una buena noche

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Hola, ¿puedes decir dónde se ha dicho que es lento? No lo encuentro por ningún lado, así que por favor, antes de escribir tonterías o exageraciones, verifica lo que escribes.

Yo en mi caso digo que se queda justo el de 283 cv, ya que la relación peso potencia es mucho peor que la de los antiguos SR+, los cuales eran más potentes, pero además mucho más ligeros al no llevar las pesadas o poco densas energéticamente baterías LFP.

Que se quede justo debido a unas altas expectativas sobre el concepto de lo que es Tesla, no es sinónimo de que sea lento.

Para mí era un buen coche hasta que le pusieron el motor de 283 cv sumado a la batería LFP, todo por supuesto para hacer un coche más rentable para Tesla y peor para el consumidor.

Si tienes unas expectativas de conducir un coche muy rápido ( que no deportivo como tal aunque tenga cosas de coches deportivos)
El LR es tu coche o mejor incluso el P.

Si eres un pisahuevos o incluso u conductor normal te parecerá una burrada el RWD. Yo soy de estos.

Otra cosa es el equipo de sonido, si te gusta mucho la música pues el LR se nota y si tienes que instalar un equipo al RWD imagino que no será barato.

Al final Tesla tiene muy bien escaladas las gamas para adaptarse a los diferentes gustos o necesidades, pero lo que distorsiona la decisión son las ayudas. Sin ayudas puede ser un dilema escoger los modelos pues la diferencia son 6000 euros, algo perfectamente asumible por el comprador de un Tesla, pero si sumas la ayuda, son ya 10 k aprox. Y si sumas que algunos reservaron antes de la subida aún más .

Así que cada uno decida lo que mejor le convenga.

Saludos

Exacto, incluso el P no es un deportivo, aunque la definición de lo que es un deportivo está bastante abierta.

Y sí, lo mejor es que cada uno decida qué quiere hacer con su dinero.
El salto de un SR a un LR en euros, incluyendo ayudas, es de hasta 13.000€ (menos IRPF de la misma, como sabemos).

Obvio que a cambio uno obtiene un coche superior. Indiscutible eso.
Pero hasta 13.000€ son muchas gambas.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

DaniPB

*
« Respuesta #316 en: 18 de Agosto de 2022, 03:12:05 pm »

Yo solo puedo darle las gracias a @keops por toda la información que siempre ha sido útil respetuosa y objetiva.

Yo de todas maneras cuando alguien hace las cosas por vender intenta vender y a mi personalmente nunca me intento vender nada. Con lo cual no entiendo bien ese razonamiento.

Después..... es que no entiendo como se puede decir que un coche de 280 283 o 325 es lento o lo que sea y que se discuta por eso ya es la monda. Yo será que llevo coches desde 60 cv y todos han sido divertidos.

Nunca se me ocurrió decir cuando tenía un  2.0 tdi que un 1.6tdi era aburrido y una mierda. Y menos llamar muerto de hambre por comprarse eso y que se iba a arrepentir y yo le tengo manía a los motores pequeños apretados pero joder...educación y cortesía y ponerse en el lugar de la otra persona.

Hola, ¿puedes decir dónde se ha dicho que es lento? No lo encuentro por ningún lado, así que por favor, antes de escribir tonterías o exageraciones, verifica lo que escribes.

Yo en mi caso digo que se queda justo el de 283 cv, ya que la relación peso potencia es mucho peor que la de los antiguos SR+, los cuales eran más potentes, pero además mucho más ligeros al no llevar las pesadas o poco densas energéticamente baterías LFP.

Que se quede justo debido a unas altas expectativas sobre el concepto de lo que es Tesla, no es sinónimo de que sea lento.

Para mí era un buen coche hasta que le pusieron el motor de 283 cv sumado a la batería LFP, todo por supuesto para hacer un coche más rentable para Tesla y peor para el consumidor.

Si tienes unas expectativas de conducir un coche muy rápido ( que no deportivo como tal aunque tenga cosas de coches deportivos)

Si eres un pisahuevos o incluso u conductor normal te parecerá una burrada el RWD. Yo soy de estos.

Otra cosa es el equipo de sonido, si te gusta mucho la música pues el LR se nota y si tienes que instalar un equipo al RWD imagino que no será barato.

Al final Tesla tiene muy bien escaladas las gamas para adaptarse a los diferentes gustos o necesidades, pero lo que distorsiona la decisión son las ayudas. Sin ayudas puede ser un dilema escoger los modelos pues la diferencia son 6000 euros, algo perfectamente asumible por el comprador de un Tesla, pero si sumas la ayuda, son ya 10 k aprox. Y si sumas que algunos reservaron antes de la subida aún más .

Saludos

Exacto, incluso el P no es un deportivo, aunque la definición de lo que es un deportivo está bastante abierta.

El salto de un SR a un LR en euros, incluyendo ayudas, es de hasta 13.000€ (menos IRPF de la misma, como sabemos).

Otro comentario objetivo de @Keops.

DaniPB

*
« Respuesta #317 en: 18 de Agosto de 2022, 03:12:46 pm »
Un tracción trasera con menos de un 10% de autonomía es lento

No, un RWD no es lento ni incluso a tan bajo SoC.

Sigue teniendo una cifra de potencia MUY respetable, y bastante superior a la media de coches en España.

Nadie dijo nada me lo imagine yo.

« Respuesta #318 en: 18 de Agosto de 2022, 03:37:02 pm »

Saludos

Es que un deportivo es un coche con poco peso, buenos frenos, chasis duro, suspensiones buenas y duras… vamos, lo que será el nuevo Roadster en principio, coche que costará más de 200 mortadelos pero con un peso elevado. Quien pruebe un GT2 RS o un Lambo huracán( si tiene suerte) lo sabrá. Es que no tiene nada que ver, eso sí el P acelera como un Ferrari. Miren cualquier video de cualquier deportivo serio en un circuito y no tendrán dudas.

Saludos

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 18 de Agosto de 2022, 04:50:40 pm »
Dejo la captura del video del inicio del post de la aceleración y tiempo que tarda en diferentes SoC.  Con el Sr+ y el SR+MiC
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 18 de Agosto de 2022, 11:02:25 pm »

Dejo la captura del video del inicio del post de la aceleración y tiempo que tarda en diferentes SoC.  Con el Sr+ y el SR+MiC

Gracias por la tabla, @Qerc .
Muy ilustrativa.

@DaniPB , efectivamente, te imaginaste lo de que el SR era lento a SoC bajo, porque resulta que el modesto RWD es TOP3 en esa tabla con una carga de tan sólo 10%.

Ventajas de la química de sus baterías LFP y su muy plana curva de voltaje.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 18 de Agosto de 2022, 11:06:54 pm »
@Mad Med , podríamos crear un hilo aparte para tratar esos puntos tan interesantes que mencionas, si te parece.

Respecto al Ferrari acelerando, ¿a qué modelo en concreto se le acerca o supera un P?
Por curiosidad. Siempre pensé que algún que otro Porsche sí que aceleraba más lento, pero que Ferrari era inalcanzable.

DaniPB

*
« Respuesta #322 en: 18 de Agosto de 2022, 11:12:10 pm »

Gracias por la tabla, @Qerc .
Muy ilustrativa.

@DaniPB , efectivamente, te imaginaste lo de que el SR era lento a SoC bajo, porque resulta que el modesto RWD es TOP3 en esa tabla con una carga de tan sólo 10%.

Ventajas de la química de sus baterías LFP y su muy plana curva de voltaje.

Tengo una imaginación prodigiosa, hasta parece que se lo pude leer a alguien.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 19 de Agosto de 2022, 12:35:15 am »
He ido leyendo y quería comentar sobre algunas cosillas. No me voy a parar a citar comentarios, solo hablaré en general.

A 150 km/h el coche va muy bien, el LR, pero dudo que se note la diferencia con el SR a velocidades constantes. Eso sí, el ruido se nota más, el consumo bastante, y hay que tener cuidado con las curvas. Como diría Saul, me lo ha dicho mi primo el de Alemania.

Luego agradezco ciertos comentarios que intentan poner paz al tema. Sigo pensando que una mayoría intenta calmar los ánimos y aportar desde la experiencia sin confrontar.

Y yendo al tema del hilo, creo que me repito, pero sí, la potencia del SR es más que suficiente para la mayoría, incluso para los que busquen algo de picante. Para mi la razón más importante para el LR es la batería. Eso sí, la diferencia de potencia se nota, y a mi si me quitan el LR después de un año y me dan un SR, lo iba a notar negativamente.

Es por ello que sin querer alimentar polémicas, tengo que decir que yo ahora con un SR no tendría suficiente en cuanto a potencia, me conformaría, claro, pero la echaría en falta. Y ya en cuanto a batería, que sé que no es el tema del hilo, menos todavía.

Para mi la batería es la razón racional para el LR, pero una vez probado, la potencia del SR se me quedaría corta, ya no por necesidad, más bien por vicio. Eso sí, para los que vengan de térmicos de 200cv para abajo, lo van a flipar con el SR, igual que yo lo hubiese flipado. Pero tras un año con un LR, no podría ir para atrás. Podría decirse lo mismo de un P, pero en ese caso, no echo en falta más de lo que me da el LR.

Luego está el tema de la pasta, clar, 5 o 6k€ de diferencia entre versiones, es más o menos lo lógico, pero ayudas y demás, distorsionan un poco el precio. Es por ello que ahora al ser el SR el único que entra en moves, es el más atractivo... eso sí, el moves a ver si existe de verdad... un añito y sin noticias, ya empiezo a preocuparme...
« Respuesta #324 en: 19 de Agosto de 2022, 08:28:43 am »
Off topic- Hay que ver que para lo importante que es para algunos el tener mucha autonomía para no perder en tiempo en paradas de carga, cuanto les gusta perder el tiempo en darle las vueltas al mismo tema - fin del off topic.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 19 de Agosto de 2022, 08:43:04 am »
Desde mi punto de vista, este tema está más que cerrado, no paramos de dar vueltas en círculos
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 19 de Agosto de 2022, 09:29:56 am »
Desde mi punto de vista, este tema está más que cerrado, no paramos de dar vueltas en círculos
@chelssi , como autor del hilo, es el único que puede cerrarlo, aparte de un admin.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 19 de Agosto de 2022, 10:54:05 am »
Vamos @chelssi , haznos un favor a todos y ciérralo, que ya han quedado más que claras todas nuestras opiniones y sensaciones.
Un saludo.

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 19 de Agosto de 2022, 11:08:39 am »

Luego está el tema de la pasta, clar, 5 o 6k€ de diferencia entre versiones, es más o menos lo lógico, pero ayudas y demás, distorsionan un poco el precio. Es por ello que ahora al ser el SR el único que entra en moves, es el más atractivo... eso sí, el moves a ver si existe de verdad... un añito y sin noticias, ya empiezo a preocuparme...

Aunque se sale del tema, no te preocupes por el pago del MOVES si cumples todo lo que piden al final acaban pagando.   Yo lo pedí en septiembre de 2020 (MOVES II) y me lo pagaron hace unos dias.  Lo retrasan todo lo que pueden y ponen trabas a mansalva, seguramente para que la gente desista, pero al final pagan.   Un detalle, hay que mantener el coche al menos 2 años y si no hay que devolver la subvención.  La nueva maldad que se han sacado de la manga es que los 2 años no empiezan a contar desde que el coche está a tu nombre ni desde que te aprueban la subvención sino desde que te la abonan.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 19 de Agosto de 2022, 11:09:35 am »

Aunque se sale del tema, no te preocupes por el pago del MOVES si cumples todo lo que piden al final acaban pagando.   Yo lo pedí en septiembre de 2020 (MOVES II) y me lo pagaron hace unos dias.  Lo retrasan todo lo que pueden y ponen trabas a mansalva, seguramente para que la gente desista, pero al final pagan.   Un detalle, hay que mantener el coche al menos 2 años y si no hay que devolver la subvención.  La nueva maldad que se han sacado de la manga es que los 2 años no empiezan a contar desde que el coche está a tu nombre ni desde que te aprueban la subvención sino desde que te la abonan.

Van de ecologistas, y se quedan en ecolojetas...
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163