Buenos días,
Sobre marzo/abril de 2023 me llegará el M3 LR, la duda que tengo es si poner o no cargador…??
Diariamente, haré 155 km, 72,5 de ida y 72,5 de vuelta..
En el parking hemos hecho una instalación nueva porque queramos poner el cargador(que si no lo pongo ahora en un futuro puede que sí ..? Entonces los cables son bastante gordos más de lo normal, por eso creo que el enchufe que llevara esos cables creo que podría cargar más rápido que un enchufe normal, los cables juraría que son de 16 mm2... pusimos los cable recomendados para poner el cargador tesla..
Decirme vuestra opinión, si con un enchufe y ese diámetro de cables ya voy bien? Si no, pues cargador
Gracias de antemano.
pdd: me llamo Aitor y encantado de conoceros
Yo, si me permites la recomendación, pondría ambos. De hecho, hay cargadores que te vienen ya tanto con cargador por tipo 2 como por enchufe.
Si estás haciendo unos 150 km diarios, idealmente no deberías de estar dependiendo de cargas públicas. Por ende, si instalas un cargador y un enchufe normal, tira siempre del cargador y, si alguna vez te da problema, mediante el MC puedes tirar del enchufe normal.
En condiciones normales, con una noche entera de carga, con ambos deberías tener para los 150 km, aunque con el enchufe irías más justito (a 3kW por hora, media batería tarda 12 horas aprox).
Por supuesto, esto también depende de la potencia que tengas contratada en casa. Si no tienes más de 5kW, no tiene sentido meter un cargador aparte, tira del enchufe.
Si en cambio tienes potencia contratada o vas a contratarla... ¿te interesan cargadores con control dinámico de potencia para asegurarte de que nunca te salta la luz?
Entonces quizás detalles sobre todos estos temas que he comentado nos vendrían bien para irte afinando la propuesta.