El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla DC solo para eléctricos. ¿Es posible?
« en: 26 de Julio de 2022, 08:10:06 pm »
Buenas tardes,

Tengo en mi negocio instalados 2 Tesla DC. Uno de ellos exclusivo para Tesla pero el otro está disponible para VE, esto incluye PHEV.

El problema es que en 40km a la redonda no hay mas cargadores y muchas veces llegan VE con poca batería. Les toca esperar bastante por que siempre hay algun PHEV enchufado. La diferencia es que uno puede continuar su viaje sin cargar y el otro no.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de limitar el uso solo a VE? Intentaré hablar con Tesla para ver si tienen alguna solución al respecto, pero si no me equivoco los PHEV no tienen conector CCS, ¿no?

Muchas gracias!

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Tesla DC solo para eléctricos. ¿Es posible?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2022, 08:22:09 pm »
Si es tu negocio, es tu norma. Puedes poner un cartel, un cono o incluso una barrera...

Carga en CCS no tienen los cargadores Tesla Destination Charger. Ya sería irte a un SuC y no creo que merezca la pena...

Por otro lado, no entiendo ese odio hacia los PHEV que cargan, siempre que estén cargando, claro!!
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2022, 08:51:52 pm »
Buenas tardes,

No es odio, es falta de infraestructura en una zona totalmente despoblada de cargadores. Me encanta que los PHEV carguen, pero ha habido clientes esperando varias horas por que había PHEV cargando, y como comentaba en el primer mensaje, la diferencia es que uno puede continuar su viaje y el otro no.

Lo del CCS no lo decía por el SuC, lo decía por que si el conector es con forma de CCS (aunque no lleve los conectores de DC+ y DC-) no encajarían en el PHEV, pero no es una solución que me agrade, por que en el futuro puede haber más PDR y entonces dejaría de ser un "problema".

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2022, 09:09:40 pm »
Buenas,
von un wallbox de Tesla Gen3 puedes limitar la carga a solamente Teslas, pero no es lo que buscas.
No se me ocurre otra que instalando un PdR que tenga que activarse con tarjeta, y que pidáis a los clientes entrar en el establecimiento e identicar el coche que tienen.

Usar un CCS para AC no te va a servir, ya que no tendrías los pines necesarios para carga en AC.
Te lo muestro en una imagen:

Saludos.
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2022, 09:26:30 am »
No venden el conector combo con todos los pines para poder conectarlo uno mismo?

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2022, 09:36:25 am »
No venden el conector combo con todos los pines para poder conectarlo uno mismo?
No lo sé, todos los que he visto son como los de la foto de arriba.

Tiene sentido.
Si es un conector específico para DC, los pines de AC ni se instalan. Ahorro de costes.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2022, 10:12:56 am »
Si es un conector específico para DC, los pines de AC ni se instalan. Ahorro de costes.
El cobre está muy caro! Te ahorras los tres cables de AC.En los cargadores tipo 2 monofásicos tampoco meten los cables extras del conector dado que no se necesitan. Y son algo más baratos! :)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2022, 10:14:00 am »
El cobre está muy caro! Te ahorras los tres cables de AC.En los cargadores tipo 2 monofásicos tampoco meten los cables extras del conector dado que no se necesitan. Y son algo más baratos! :)
Si ves la foto de arriba, son 4 los conectores a ahorrar, jajaja, no 3.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2022, 10:18:25 am »
El neutro! :-D Solo te dejan la tierra y la comunicación.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2022, 06:20:28 pm »
Entiendo perfectamente como son los conectores CCS.
También se como limitar los DC a solo uso de Tesla (tampoco es lo que busco)
En mi mente me había imaginado algo similar a la imagen (perdón por la edición chapucera), pero entiendo que no hay nada así.

P.D.: No se adjuntar la imagen en el mensaje  :-[

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2022, 06:25:22 pm »
En mi mente me había imaginado algo similar a la imagen (perdón por la edición chapucera), pero entiendo que no hay nada así.

Como te decía arriba, de existir algo así, comercialmente yo nunca lo he visto.
CCS es para DC, así que no contempla AC. Obvio.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2022, 08:28:24 pm »
No me suena que existe eso que comentas lo más probable es que no cumpla la norma para los conectores, por lo que sería prácticamente imposible de encontrar. A parte no solo tendría que tener los pines de potencia AC, si no el cableado que va detrás… raro sería que existiese una manguera con los conductores de AC + DC + comunicaciones. Para CCS1, la versión “americana” del conector, sí se mantienen las “coberturas” plásticas de los pines de potencia en AC (L1+N o L1+L2) pero no me suena que vengan los pines metálicos, y menos el cableado.

Poca solución viable veo más que lo que ya ha comentado Keops.

También habría la posibilidad de poner algún cartel indicando las condiciones de uso de los cargadores, aunque por desgracia va a ser difícil de hacer cumplir. O de poner más cargadores AC... o incluso un cargador DC  ;D pero obviamente eso ya sería otro presupuesto pese a haberlos de menor potencia que los más típicos de 50 kW para arriba.

Por cierto, aunque la gran mayoría de PHEV no disponen de carga en CCS, sí los hay que pueden equipar este tipo de conector, como algunos Mercedes por ejemplo, aunque de momento son minoría entre los PHEV.