Visitante
Arreglar ruidos de puertas (Model 3)
« en: 28 de Julio de 2022, 03:08:32 pm »
Pues nada, ya cansado del "tiquitiqui" de la puerta izquierda de mi model 3, me arremangué y decidí acabar de una vez por todas con los mismos.
Realmente sacar los paneles de las puertas es bastante sencillo.

Ejemplo:
1- Bajar ventanilla.
2- Sacar el tweeter.
3- Desatornillar los tres tornillos torx (uno en el lateral de la puerta, dos en el tirador de la puerta).   
4- Tirar del panel por la parte superior izquierda (zona de la ventanilla) hasta que ceda.
5- Tirar del panel por la parte inferior izquierda (zona del suelo) hasta que ceda.
6- Retirar el resto del panel en perpendicular siempre que sea posible. Esto es, como una única pieza para evitar que se rompan pestañas

A partir de aquí, el proceso consiste en localizar los cables que puedan estar sueltos. En mi caso, el sospechoso número uno es la apertura manual de la puerta que va desde el tirador con un cable de acero dentro de una funda plástica, a su vez recubierta de foam y que se había movido. Esto provocaba que golpeara contra la puerta y generara el famoso "tacatacataca".
Aproveché para sacar la cinta americana y pegar aquellos cables "sospechosos" de poder también golpear. Por lo que he visto, en mi M3 2021 la cosa está bastante mejor que en versiones anteriores. Casi todos los cables están bien fijados y realmente el que me daba problemas se había recubierto con funda de foam, solo que se había movido.
Me ponía de los nervios...pero ya ha desaparecido.
Dificultad: bajaTiempo: 15 minutos.
« Última modificación: 28 de Julio de 2022, 03:11:03 pm por inigoml »

keops

*
  • 2870
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Arreglar ruidos de puertas (Model 3)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2022, 03:10:40 pm »
Maravilloso!

¿Tienes fotos?

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2022, 03:11:46 pm »
Unas fotillos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2022, 03:12:10 pm »
Y unas pocas más.
Esta última, donde se ve el tubo forrado de foam donde la he fijado con cinta americana, era la clave.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3101
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2022, 01:46:45 pm »
Cómo os gusta a algunos entreteneros!! Pero genial si lo has podido resolver. A mi de momento con el coche tan nuevo me daría "cosica" ponerme a desmontar cosas sin tener experiencia.
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2022, 05:28:02 pm »
Cómo os gusta a algunos entreteneros!! Pero genial si lo has podido resolver. A mi de momento con el coche tan nuevo me daría "cosica" ponerme a desmontar cosas sin tener experiencia.
El M3 es como un lego, la verdad.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Meskrz

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2022, 07:58:45 pm »
A mi me encantaba desmontar cosas en mi anterior coche y en mi actual moto, pero la experiencia me dice que acelera la aparición de ruidos. De tanto desmontar, acaba cogiendo holgura sin hablar del todo de partir algún clip que otro. Antes de llamarme, tendrán que pasar unos cuantos años

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2022, 10:50:46 pm »

A mi me encantaba desmontar cosas en mi anterior coche y en mi actual moto, pero la experiencia me dice que acelera la aparición de ruidos. De tanto desmontar, acaba cogiendo holgura sin hablar del todo de partir algún clip que otro. Antes de llamarme, tendrán que pasar unos cuantos años

Yo pensaba como tu, pero el M3 es tremendamente sencillo. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. Mejor hubiera sido no tener que hacerlo, pero ya puestos no es nada complicado y los clips en general salen muy fácilmente aunque es cierto que me quedaría más tranquilo con unos cuantos de repuesto "porsiaca".
En el Prius era bastante más complicado y los clips se parten con facilidad.

Aquí no, la verdad. Los cuatro mods que he hecho como la seda...

- Cable de audio para activar los tweeters del M3 SR+
- Regleta led para el maletero.
- Secado e impermeabilización del piloto trasero
- Ruiditos de puerta.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk