Hola, en principio esos problemas de rendimiento en frío se solucionaron.
Sin embargo tienen otros problemas que son inherentes a su química, así como otras ventajas, pero en resumen, tu Model 3 lleva esa batería porque es el más barato, y estas baterías tienen menor densidad energética.
Lo demás son debates eternos.
Model 3 barato: batería barata
Model 3 caro: batería cara
Lo que comentas de que mi Tesla lleva esas baterías porque es barato no me vale porque tu modelo de Tesla en unos meses también las llevará.
Noto un tono sesgado catalogando Teslas de caros o baratos. Mi Tesla barato como tu dices, me ha costado más que tu Tesla caro, por lo que eso de barato o caro no lo entiendo muy bien, imagino que el que tenga un performance te dirá a ti de forma despectiva que tienes un Tesla barato.
25% 80km estamos hablando de 320km reales una carga, a 4º. Para un SR, no lo veo nada mal. Proporcionalmente a su tamaño de batería, un LR daría valores similares.
Con esas temperaturas:
- El consumo aumenta
- La eficiencia de las baterías (cualquier química) baja
- La bomba de calor traga que no veas
- Al estar la temperatura baja, se reduce bastante la regeneración
Cualquier intento de acondicionar la batería y calentarla (más allá de lo que consiga de forma natural) se conseguiría gastando energía...
Si tienes temperaturas extremas y necesitas hacer muchísimos km sin cargar... vale. Si no, en serio, no te preocupes. En cuanto ruedes un poco verás los consumos que haces según las condiciones, y te adaptarás sin problema a ello
Gracias andressis2k, vivo en Madrid por lo que demasiado frio no suele hacer, calor si xD 
No suelo viajar demasiado, y cuando lo hago no hago nunca más de 250km seguidos por lo que entiendo que para mi uso está bien.
Hola, no es un tono sesgado, es un tono directo y sin marear la perdiz.
De momento para conseguir con las LFP las densidades energéticas de las baterías NMC y conseguir meterlas en el chasis del Model 3 no hay tecnología.
Llevo oyendo hablar del grafeno más de 10 años, de las baterías sólidas casi otros tantos, etc, así que no voy a perder el tiempo en leer ese tipo de paja.
Como te digo, el Tesla LFP lleva la batería más barata del mercado, no quiero decir que sea mala ni mucho menos, pero a Tesla le viene muy bien como es lógico.
Es el barato, porque también lleva un equipamiento más barato, o si lo deseas podemos usar otro tipo de eufeMismos. A mí no me ofende que el dueño de un Performance me diga que mis llantas son más baratas porque ya lo sé, al contrario que algunos dueños del Tesla más barato que predican que es lo mejorcito.
Un saludo.