El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Trayecto "imposible" con un RWD
« en: 08 de Agosto de 2022, 05:13:54 pm »
Bueno, por seguir un poco con la polémica RWD vs AWD (o SR+ vs LR). Creo que @Pablopirineos se pasa 3 pueblos en las formas, pero sí que quiero hacer ver que el LR puede hacer cosas que el SR+ no puede hacer.

Adjunto un trayecto de un viajecito que hice en mi LR de 82kWh 100% a la salida (bueno, entre que desenchufé y efectivamente salí bajó al 99%) y parada al 1%.

En ese trayecto había 3 SuC y varios cargadores de otras marcas, pero en la parada que hice había un cargador gratuito de 50kW, y me interesaba parar ahí para la cena. Los niños iban durmiendo y no me interesaba parar.

Son 339km, seguramente hasta en un SR+ de 55kWh puedan hacerse, pero a otros ritmos. Lo que quiero hacer ver es que a veces la batería grande puede ser interesante. Pero también es verdad que con un SR+ podría haber hecho el viaje a velocidades parecidas, pero parando un ratillo en SuC...

En mi caso luego estuve cenando justo lo que tardó la batería en llegar al 99%. Con eso llegaba a mi destino final, pero aún así hice una parada más, porque mi destino estaba en una zona de sierra sin cargadores, una casa con una instalación muy antigua donde cargar iba a ser complicado... así que cargué unos 30kWh en el DC más cercano (50kW) en otra paradita de menos de 40 min y algo menos de 9€.

En fin, sólo compartir la experiencia, para poner énfasis en que tener batería grande permite hacer cosas que no se pueden hacer con una más pequeña.

Ya luego que cada uno decida si la ventaja compensa o no la diferencia de precio entre SR y LR. En mi caso eran menos de 5.000€ y si que lo tuve muy claro. Si fuese a comprar ahora... pues partiendo de que toda la gama tiene un sobrecoste de 10000€, y que el LR no entra en MOVES, pues la decisión es más difícil.

Lo ideal sería que la gente siguiese expresando sus puntos de vista, para que la gente que está decidiendo, tenga una idea, pero imagino que en algún momento volveremos a ver mensajes de gente queriendo imponer su visión y menospreciando las otras versiones...
Re: Trayecto "imposible" con un RWD
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2022, 05:19:08 pm »
Con un M3 LR, 20kwh a los 100… ¿solo 340km del 100 al 1%?

Pues algo no cuadra… eso lo hago yo con el Model Y LR que es bastante más gastón

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2022, 05:36:38 pm »

Pues algo no cuadra… eso lo hago yo con el Model Y LR que es bastante más gastón
Yo he vaciado los 82 kWh del P en menos de 300 km, de 100 a 2%

Todo depende del pie derecho, y por la media de Tristán, a él le pesa.
Orografía y climatología también tienen su mucha importancia, obvio.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2022, 05:39:33 pm »

Yo he vaciado los 82 kWh del P en menos de 300 km, de 100 a 2%

Todo depende del pie derecho, y por la media de Tristán, a él le pesa.
Orografía y climatología también tienen su mucha importancia, obvio.

Exacto, todo depende del ritmo, no son ni 3 horas conduciendo...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2022, 05:43:37 pm »
@Tristán , aunque entiendo lo que quieres transmitir, el título del hilo me parece incorrecto.

Posible es con un SR ese trayecto, tardando unos pocos minutos más.

En mi caso, 3h conduciendo sin parar es por encima del límite de lo que me gusta hacer sin paradas.

Cada uno y sus necesidades, claro.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2022, 05:54:44 pm »
.

En fin, sólo compartir la experiencia, para poner énfasis en que tener batería grande permite hacer cosas que no se pueden hacer con una más pequeña.

Amen

DaniPB

*
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2022, 06:01:03 pm »
Bueno, por seguir un poco con la polémica RWD vs AWD (o SR+ vs LR). Creo que @Pablopirineos se pasa 3 pueblos en las formas, pero sí que quiero hacer ver que el LR puede hacer cosas que el SR+ no puede hacer.

Adjunto un trayecto de un viajecito que hice en mi LR de 82kWh 100% a la salida (bueno, entre que desenchufé y efectivamente salí bajó al 99%) y parada al 1%.

En ese trayecto había 3 SuC y varios cargadores de otras marcas, pero en la parada que hice había un cargador gratuito de 50kW, y me interesaba parar ahí para la cena. Los niños iban durmiendo y no me interesaba parar.

Son 339km, seguramente hasta en un SR+ de 55kWh puedan hacerse, pero a otros ritmos. Lo que quiero hacer ver es que a veces la batería grande puede ser interesante. Pero también es verdad que con un SR+ podría haber hecho el viaje a velocidades parecidas, pero parando un ratillo en SuC...

En mi caso luego estuve cenando justo lo que tardó la batería en llegar al 99%. Con eso llegaba a mi destino final, pero aún así hice una parada más, porque mi destino estaba en una zona de sierra sin cargadores, una casa con una instalación muy antigua donde cargar iba a ser complicado... así que cargué unos 30kWh en el DC más cercano (50kW) en otra paradita de menos de 40 min y algo menos de 9€.

Ya luego que cada uno decida si la ventaja compensa o no la diferencia de precio entre SR y LR. En mi caso eran menos de 5.000€ y si que lo tuve muy claro. Si fuese a comprar ahora... pues partiendo de que toda la gama tiene un sobrecoste de 10000€, y que el LR no entra en MOVES, pues la decisión es más difícil.

Lo ideal sería que la gente siguiese expresando sus puntos de vista, para que la gente que está decidiendo, tenga una idea, pero imagino que en algún momento volveremos a ver mensajes de gente queriendo imponer su visión y menospreciando las otras versiones...
Imposible no es que tienes que para más? si claro. Nadie discute ni a ti ni a nadie que por menos de 5000€ o estás ya muy al límite por que tienes capricho de un tesla o claro que es más interesante un LR.

Ahora 10000 o 13000 € mmmm mi opinión es que ni de coña con 10.000€ se hacen muchas cosas. Los ahorras y cuando vuelvan a bajar con la venta del que tienes pagas un LR nuevo jejejejeje

Pero gracias por la información es válida hasta para los que adquirimos un SR.

Y por lo que se ve se pueden destacar los puntos positivos de un vehículo sin desmerecer a otro.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2022, 06:33:24 pm »
El problema del sr+ con bat 50kwh que es el mío, es que ya no hace 300kms por autopista y menos en invierno, la degradación es considerable  y eso hay que tenerlo en cuenta. Los modelos nuevos pues al tener dif baterías y autonomías pues mejoró mucho.
Pero aun así yo si pudiese pillaría el long range.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

DaniPB

*
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2022, 06:40:57 pm »
El problema del sr+ con bat 50kwh que es el mío, es que ya no hace 300kms por autopista y menos en invierno, la degradación es considerable  y eso hay que tenerlo en cuenta. Los modelos nuevos pues al tener dif baterías y autonomías pues mejoró mucho.

Sabes cuant degradación tiene?. Lo sabes?.
A ver 10kw más algo se notará.
Está claro con la diferencia de precio con la que lo compró nuestro compañero es más que interesante el LR.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2022, 06:43:43 pm »
La gran ventaja para mí de una batería grande en viajes largos no es la autonomía, sino minimizar el tiempo de parada.

Me explico.
Cuando con el SR necesitaba cargar hasta el 80 o 90 en un SUC, el tiempo que necesitaba era mucho mayor que el que necesito con el P para hacer esos mismos km, ya que cargo al 60-70 y salgo, e implica una sesión de carga súper rápida.

Cuántos más km hay en el viaje, más importante es para mí esta ventaja.
Con esa estrategia de cargas rápidas de unos 15-20 minutos es como pude hacer los 1.550 km de Múnich a Barcelona en 1 solo día.
O roadtrips como el de Italia, o el de Noruega el año pasado.

Saludos.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2022, 06:49:49 pm »

¿Degradación considerable en un SR+? ¿Cuantos km llevas y de qué degradación estamos hablando?

El tema de las diferencias entre un LR y un SR+ es bastante recurrente en el foro y se ha hablado de él decenas de veces, con y sin respeto. Para mi escoger una u otra opción es simplemente una decisión personal entre lo que cada uno valora su dinero y lo que le aportan las ventajas de uno frente a otro. Creo que no hay duda que, con pocas excepciones, un LR es mejor a un SR+ en prácticamente todo, como tampoco hay duda que un LR es bastante más caro que un SR+ (sean 10.000 o sean 5.000€, a mi me parece bastante dinero). Hay herramientas como ABRP que permiten simular fácilmente trayectos con ambas versiones y que dan aún más información a los potenciales compradores para tomar una decisión, en función de como valoren también su tiempo. A partir de ahí ya es elección personal de cada uno y me parece de poco sentido y carente de interés esta "guerra" que a veces parece que haya de uno contra el otro.

Y sobre el tema de la imposibilidad de hacer según qué trayectos con según qué coches, pues un poco más de lo mismo. Al final pocos trayectos son realmente imposibles, si es que hay alguno, pero la diferencia se encuentra principalmente en el tiempo que vas a tardar, las paradas que vas a tener que hacer o lo incómodo que puede hacerse el viaje respecto a otras opciones entre otras cosas.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2022, 06:54:35 pm »
@Tristán , aunque entiendo lo que quieres transmitir, el título del hilo me parece incorrecto.

En mi caso, 3h conduciendo sin parar es por encima del límite de lo que me gusta hacer sin paradas.

El título es clickbait total, era para crear polémica, oero desde un punto de vista sano.

Lo de imposible, lo puse entre comillas, pues hacerse se puede, pero no sin parar. Tampoco llegar al pueblo habiendo gastado algo más de 8€ y teniendo suficiente carga para lo necesario y volver al cargador más cercano sin cargar. Es que el título no daba para tanta explicación XD

El caso es que la batería grande da más libertad, y permite ahorrarse unos eurillos en recargas. Pero claro, a 10k€, pues ya hay que valorar según necesidades. Yo si pudiera, por 10k€ más que el LR hubiese comprado una batería de 100kWh si existiese...

DaniPB

*
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2022, 07:13:19 pm »

El título es clickbait total, era para crear polémica, oero desde un punto de vista sano.

Lo de imposible, lo puse entre comillas, pues hacerse se puede, pero no sin parar. Tampoco llegar al pueblo habiendo gastado algo más de 8€ y teniendo suficiente carga para lo necesario y volver al cargador más cercano sin cargar. Es que el título no daba para tanta explicación XD

El caso es que la batería grande da más libertad, y permite ahorrarse unos eurillos en recargas. Pero claro, a 10k€, pues ya hay que valorar según necesidades. Yo si pudiera, por 10k€ más que el LR hubiese comprado una batería de 100kWh si existiese...
El model S tiene de 100kw creo. El gasto es el mismo con uno que con otro si gastas x kw a tanto el kw el coste es el mismo otra cosa es las veces a parar para meter esa cantidad de energía. A 5000€ los 10kw mi madre....y más cuando tesla estima en el rwd 510km con llanta de 18. Otra cosa es que fueran 300 homologados.

Es mi opinión. Yo por 5000 o menos pillaría el LR por 10000 ni de coña bueno de hecho ya no lo pille por que me parecía una exageración para mi uso habitual. Y dos o tres viajes al año.

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2022, 07:33:28 pm »
Que cansinidad con lo mismo…que cada uno se compre lo que quiera ya esta….la clave es que cada año hay mas cargadores y no es necesario mucho mas que un lfp. Lo que no se puede ser un prisas.
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2022, 07:56:59 pm »
Buenas,

Sin que sirva de precedente de que estoy en contra del SR, que no lo estoy, os cuento mi caso particular en el que me he gastado esos 10k€ de más para coger un LR.

Yo hago 260km diarios. En un SR con consumos de 16kWh/100km necesitaría 42kWh, es decir, un 70% de la batería. En invierno se puede ir a un 80-90% perfectamente. (Consumos de entre 18 y 20 kWh/100km)

Por lo que al terminar de trabajar y llegar a casa llegaría con un 10-20% de batería.

Teniendo en cuenta que no tengo cargador en casa, tendría que cargar al 100% al llegar y dejarle toda la noche cargado para poder usarle el día siguiente.

Con un LR sería suficiente con un 55% de batería, que en invierno se me puede ir a un 65-70%. Por lo que podría dejar el coche cargado al 80% toda la noche sin que la batería sufra y podría ir y volver al día siguiente.

Ahora, y si me pongo cargador en casa? (Que no lo hago por el tope del gas, pero ese es otro tema). Pues estamos en las mismas, llego a casa con la batería por debajo del 20% y no lo puedo cargar hasta por la noche que es tarifa valle… podría cargar en punta hasta el 20%, pero ya es más caro y coñazo porque tengo dos garajes y voy cambiando el coche entre una plaza y otra etc…

Total, que me he comprado un LR para no tener ese problema de dejar el coche con más del 80% toda la noche ni con menos del 20% toda la tarde.

Creedme que he mirado todas las alternativas, pero me niego a parar a cargar todos los días para ir al trabajo y tampoco me quiero gastar 50k€ en un coche y saber que estoy tratando mal la batería…Asique considero que en mi caso esos 10k€ de más para él LR están justificados…

Por poner un ejemplo!! Que ojalá me hubiera valido el SR y me hubiera gastado menos jajaja