Bueno, por seguir un poco con la polémica RWD vs AWD (o SR+ vs LR). Creo que
@Pablopirineos se pasa 3 pueblos en las formas, pero sí que quiero hacer ver que el LR puede hacer cosas que el SR+ no puede hacer.
Adjunto un trayecto de un viajecito que hice en mi LR de 82kWh 100% a la salida (bueno, entre que desenchufé y efectivamente salí bajó al 99%) y parada al 1%.
En ese trayecto había 3 SuC y varios cargadores de otras marcas, pero en la parada que hice había un cargador gratuito de 50kW, y me interesaba parar ahí para la cena. Los niños iban durmiendo y no me interesaba parar.
Son 339km, seguramente hasta en un SR+ de 55kWh puedan hacerse, pero a otros ritmos. Lo que quiero hacer ver es que a veces la batería grande puede ser interesante. Pero también es verdad que con un SR+ podría haber hecho el viaje a velocidades parecidas, pero parando un ratillo en SuC...
En mi caso luego estuve cenando justo lo que tardó la batería en llegar al 99%. Con eso llegaba a mi destino final, pero aún así hice una parada más, porque mi destino estaba en una zona de sierra sin cargadores, una casa con una instalación muy antigua donde cargar iba a ser complicado... así que cargué unos 30kWh en el DC más cercano (50kW) en otra paradita de menos de 40 min y algo menos de 9€.
En fin, sólo compartir la experiencia, para poner énfasis en que tener batería grande permite hacer cosas que no se pueden hacer con una más pequeña.
Ya luego que cada uno decida si la ventaja compensa o no la diferencia de precio entre SR y LR. En mi caso eran menos de 5.000€ y si que lo tuve muy claro. Si fuese a comprar ahora... pues partiendo de que toda la gama tiene un sobrecoste de 10000€, y que el LR no entra en MOVES, pues la decisión es más difícil.
Lo ideal sería que la gente siguiese expresando sus puntos de vista, para que la gente que está decidiendo, tenga una idea, pero imagino que en algún momento volveremos a ver mensajes de gente queriendo imponer su visión y menospreciando las otras versiones...