El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

A punto de comprar Tesla!
« en: 09 de Agosto de 2022, 01:02:45 am »
Hola compañeros!!
Estoy a punto de comprar un Model S 90D con 175.000km a un conocido.
Ha llevado el coche a Tesla y por garantía le hacen una serie de cambios por campañas, como un upgrade de la emmc de 8gb a 64Gb.
Es un modelo de 2017 con Suc y conectividad premium incluidos.
El coche viene con los extras que aparecen en la foto.
Mi pregunta es acerca de que otras funciones vienen con el coche, modo convocar, centinela, etc o para ello es necesario actualizar la mcu a la 2?
Re: A punto de comprar Tesla!
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2022, 02:05:33 am »
Ojo! Si es posterior al 15 de enero de 2017, al transferirse de propietario, se pierden las cargas gratis! La conectividad si se mantiene de por vida

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2022, 04:10:50 am »
Ojo! Si es posterior al 15 de enero de 2017, al transferirse de propietario, se pierden las cargas gratis! La conectividad si se mantiene de por vida

Justo eso te iba a comentar, que probablemente pierdas la carga gratis.

Luego, por otro lado, te llevas un cochazo, esos km no son nada, pero ojo, es un coche caro con algunos "fallos" de juventud. Puedes tener algún problemilla caro una vez acabada la garantía. Siendo consciente de que podría pasar y poniendo eso en la balanza, la decisión es tuya. Imagino que el propietario siendo conocido te habrá contado lo bueno y lo malo.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2022, 07:53:07 am »
Como ya te han dicho, los SuC gratis los perderás en cuanto hagas la transferencia de nombre en Tesla.

Lo de la EMMC no es por la garantía, es un retrofit que Tesla hace gratuitamente (presionado al ser una cagada de ellos). Puedes hacerla cuando quieras aunque se acabe la garantía, en mi caso la app me dice que tengo el retrofit pendiente, pero que por ahora no es necesario que lo haga porque el estado de mi EMMC es bueno.

En cuanto al Convocar, no tienes FSD, y ando un poco perdido cuando no es FSD, no se si el AP con Confort es lo mismo que el AP Mejorado. Si es lo mismo si lo tendrás, de hecho hoy en día el AP Mejorado es lo mismo que el FSD a excepción de parar en semáforos si actualizas a MCU2 + HW3.

El modo Centinela si es necesario la MCU2, el Centinela de la MCU1 es sólo para ahuyentar. Me explico, si activas el Centinela en MCU1 el comportamiento de señales será igual que en MCU2, se encenderán las luces si alguien se acerca y en la pantalla aparecerá que le está grabando pero... la MCU1 no graba nada. Al principio lo ponía, ahora ya no lo pongo porque me parece una chorrada, si alguien te da un golpe aparcando (la función más útil), te lo va a dar igual tengas o no tengas el Centinela puesto, y en el caso de MCU1 estás perdiendo batería tontamente.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2022, 08:15:24 am »
Y si se puede preguntar, @SurriuS , en qué precio se queda ese MS?

Está cerca del de un M3 nuevo?
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2022, 09:58:28 am »
Gracias a todos por las respuestas!!
La garantía expira el 24 de Agosto de 2024, por lo que si los cálculos no me fallan, deberían persistir los Suc gratis.
El precio es de 44k, que visto como está el tema, no me ha parecido mal.
Cuales son esos problemillas de juventud? Merece la pena tenerlos en cuenta?
Voy a tratar de averiguar si AP con funciones de confort es lo mismo que FSD
Gracias!!

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2022, 10:08:55 am »
Gracias a todos por las respuestas!!
La garantía expira el 24 de Agosto de 2024, por lo que si los cálculos no me fallan, deberían persistir los Suc gratis.
El precio es de 44k, que visto como está el tema, no me ha parecido mal.
Cuales son esos problemillas de juventud? Merece la pena tenerlos en cuenta?
Voy a tratar de averiguar si AP con funciones de confort es lo mismo que FSD
Gracias!!

AP con funciones de confort no es lo mismo que FSD, a mi en la aplicación en especificaciones me dice "Capacidad de conducción autónoma total", en lugar de "Piloto automático con funciones de confort".

Te puedo nombrar un problema que me ha ocurrido a mi, y que es bastante conocido. El tirador de la puerta del pasajero (puede ser cualquiera de los 4) empezó a funcionar mal, había que tenerlo sujeto más tiempo para abrir la puerta, hasta que un día murió definitivamente, llamé a Tesla y me lo arreglaron con un retrofit, así que es algo que ellos ya conocían. Por supuesto me lo cobraron, casi 300€.

Si la garantía expira el 24 de agosto de 2024 entonces no es de 2017, es de 2016. En ese caso es muy probable que ni tenga AP2, y por eso no te sale lo del FSD, y en ese caso tampoco tendrías Convocar. Es más, me atrevería a decir que posiblemente sea un bocanegra con facelift.

Eso si, los SuC gratis si los tendrás. Pero por 44k me parece carísimo, el mio me costó lo mismo con 152.000 km, pero de septiembre de 2017 con AP2 y todos los extras, actualizable a HW 3.

« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2022, 04:46:18 pm »
Carísimo? No me digas! Pues yo pensaba que con la subida de precios no estaba mal… :(
Que precio consideras justo para ese coche?

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2022, 05:25:54 pm »
Carísimo? No me digas! Pues yo pensaba que con la subida de precios no estaba mal… :(
Que precio consideras justo para ese coche?

Estoy mirando el mercado de Model S de 2ª mano y se ha puesto carísimo en el último año, probablemente por las subidas de los Model 3, aunque creo que son mercados distintos. Yo en ningún momento pensé en la opción del Model 3, el coche que me gustaba era el Model S y cuando me apareció una buena oferta lo compré.

Quizás 44.000€ sea un precio que esté bien ahora, pero yo no lo pagaría por un AP1. Recuerda que el AP2+ es actualizable a 3, pero el AP1 no.

Si no viajas mucho yo buscaría un 75 o 75D en lugar de un 90D, por eso precio hay mucho mercado y con AP2, algunos incluso ya con MCU2. Tendrás que valorar que te interesa más, más batería o más características que hacen al coche distinto a los demás. Además de 1 año más de garantía en motor y batería.
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2022, 05:47:23 pm »
En mi caso necesito cubrir 260 km del tirón, y creo que con este Model S voy sobrado.
Lo bueno que en el precio se incluye la transferencia, que es unos 1000 y pico euros si no me equivoco.
Cómo puedo saber si trae AP1 o AP2?
Puedo decirle que llame a Tesla y que le den todos los detalles a través del VIN del coche si es necesario.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2022, 06:01:07 pm »
En mi caso necesito cubrir 260 km del tirón, y creo que con este Model S voy sobrado.
Lo bueno que en el precio se incluye la transferencia, que es unos 1000 y pico euros si no me equivoco.
Cómo puedo saber si trae AP1 o AP2?
Puedo decirle que llame a Tesla y que le den todos los detalles a través del VIN del coche si es necesario.

Si tiene cámaras en los intermitentes laterales es AP2, si no las tiene es AP1.

Si son 260 km ida y 260 km vuelta, no los cubres con el 90D. Si son 260 km en total, ida y vuelta, con el 75 te llega.
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2022, 12:06:20 am »
Pues no lleva cámara en los intermitentes :( Mi gozo en un pozo.

260km de ida, carga, y vuelta serían.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2022, 02:03:21 am »
Con respecto al precio, es que todos los coches han subido mucho, Tesla en particular, y eso afecta a la segunda mano...