El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Merece la pena adquirir el autopilot completo?
« en: 09 de Agosto de 2022, 08:24:03 pm »
Buenos dias

Desde que me pedi el tesla me ronda por la cabeza si merece pillar el autopilot completo.

Se que en españa la cosa esta limitada pero como inversion a futuro quizas si merezca la pena tenerlo por si luego sube mucho de precio

Os pido consejo mejor pillarlo? Mejor despues?

Gracias a todos

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena adquirir el autopilot completo?
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2022, 08:28:37 pm »
El FSD, en Europa, definitivamente no.

Si quieres invertir ese dinero, mejor compra un puñadico de acciones de Tesla, qué con lo que cuesta te da de sobra.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2022, 10:47:51 pm »
Buenos dias

Desde que me pedi el tesla me ronda por la cabeza si merece pillar el autopilot completo.

Se que en españa la cosa esta limitada pero como inversion a futuro quizas si merezca la pena tenerlo por si luego sube mucho de precio

Gracias a todos

Cuando el FSD sea una realidad, igual ya tienes el coche para cambiarlo. Yo no lo recomiendo.
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2022, 10:43:17 am »
Yo lo he comprado y lo único útil es que te avisa cuando el semáforo está verde...xd

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2022, 10:48:28 am »
Yo lo he comprado y lo único útil es que te avisa cuando el semáforo está verde...xd

Eso ya lo hace sin tener ni EAP ni FSD
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2022, 11:13:36 am »
Puedes probarlo y anularlo en 48h, así te quitas las dudas

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2022, 01:54:43 pm »
Opino igual. El EAP, si haces bastante autovía, definitivamente se amortiza.

El FSD ahora mismo en España lo único que aporta es que se para en los semáforos, mientras el EAP se los pasa de largo  ;D
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2022, 02:42:09 pm »
Opino igual. El EAP, si haces bastante autovía, definitivamente se amortiza.

El FSD ahora mismo en España lo único que aporta es que se para en los semáforos, mientras el EAP se los pasa de largo  ;D

La verdad es que el 90% de mi conducion es autopista quizas el eap si lo adquiera entonces

Gracias por el consejo
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2022, 05:22:52 pm »
Tengo el EAP desde hace un par de meses. Mis conclusiones son las siguientes

a) El Navigate on Autopilot es más bien inútil por las zonas donde me muevo, porque para pasar de una autopista a otra hay que pasar por un ramal de 70 km/h la mayoría de las veces y eso no lo controla bien. La única ventaja es que si lo llevas puesto te sugiere cambios de carril para adelantar o para volver al carril derecho y para aceptarlos basta darle un segundo al intermitente.

b) El cambio automático de carril es lo mejor del EAP. Más que nada porque si no lo llevas te desactiva el Autogiro cada vez que cambias de carril. Si lo llevas, puedes hacer muchos kilómetros de autovía sin emplear el volante, aunque por supuesto tienes que estar con las manos en el volante. Además, con el cambio automático de carril, el coche cambia solo sin más que darle al intermitente. Si llevas el Navigate on Autopilot, funciona muy bien, porque te acepta el cambio de carril con tocarlo un momento. Si no lo llevas, tienes que tener pulsado el intermitente hasta que te metes del todo en el carril.

c) El Autopark por ahora no es para tirar cohetes. Solo localiza aparcamientos en algunos casos (con un coche delante para aparcamiento paralelo o con tres líneas de pintura o bordillos en caso de aparcamiento perpendicular) Si localiza un aparcamiento, mueve el volante, el acelerador y el cambio y aparca más o menos en el tiempo que tardaría un conductor experimentado. Total, un juguetito muy divertido, pero escasamente útil.

d) El Summon es útil en algunas situaciones muy concretas. Por ejemplo, si aparcas en una plaza estrecha y cuando vuelves ves que se te ha pegado el coche de la izquierda, lo puedes adelantar desde fuera del coche, lo que te evita hacer contorsiones. Otra situación donde resulta más o menos útil es cuando aparcas de frente y lo pegas a la pared del fondo hasta casi tocarla (muchas plazas tienen 4,50 m y el Model 3 son 4,69 m, el S ni te digo). Si cuando vuelves tienes que abrir el maletero, tienes que montarte, adelantar el coche, bajarte y cargar el maletero. Si tienes el Summon, puedes adelantar el coche, cargar el maletero y montarte. Total, te evita algunas incomodidades menores y esporádicas. En cuanto al Summon extendido, me parece que simplemente está prohibido en Europa, y aunque estuviera permitido, no me veo llevando el coche por todo un aparcamiento como si fuera un coche de Scalextric.

Total, ¿merece la pena pagar 3.700 euros por esto? Yo creo que si lo piensas racionalmente, no. Pero en la vida no todo es cálculo. De vez en cuando nos podemos permitir un caprichito que otro.

« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2022, 07:35:50 pm »
Tengo el EAP desde hace un par de meses. Mis conclusiones son las siguientes

a) El Navigate on Autopilot es más bien inútil por las zonas donde me muevo, porque para pasar de una autopista a otra hay que pasar por un ramal de 70 km/h la mayoría de las veces y eso no lo controla bien. La única ventaja es que si lo llevas puesto te sugiere cambios de carril para adelantar o para volver al carril derecho y para aceptarlos basta darle un segundo al intermitente.

b) El cambio automático de carril es lo mejor del EAP. Más que nada porque si no lo llevas te desactiva el Autogiro cada vez que cambias de carril. Si lo llevas, puedes hacer muchos kilómetros de autovía sin emplear el volante, aunque por supuesto tienes que estar con las manos en el volante. Además, con el cambio automático de carril, el coche cambia solo sin más que darle al intermitente. Si llevas el Navigate on Autopilot, funciona muy bien, porque te acepta el cambio de carril con tocarlo un momento. Si no lo llevas, tienes que tener pulsado el intermitente hasta que te metes del todo en el carril.

c) El Autopark por ahora no es para tirar cohetes. Solo localiza aparcamientos en algunos casos (con un coche delante para aparcamiento paralelo o con tres líneas de pintura o bordillos en caso de aparcamiento perpendicular) Si localiza un aparcamiento, mueve el volante, el acelerador y el cambio y aparca más o menos en el tiempo que tardaría un conductor experimentado. Total, un juguetito muy divertido, pero escasamente útil.

d) El Summon es útil en algunas situaciones muy concretas. Por ejemplo, si aparcas en una plaza estrecha y cuando vuelves ves que se te ha pegado el coche de la izquierda, lo puedes adelantar desde fuera del coche, lo que te evita hacer contorsiones. Otra situación donde resulta más o menos útil es cuando aparcas de frente y lo pegas a la pared del fondo hasta casi tocarla (muchas plazas tienen 4,50 m y el Model 3 son 4,69 m, el S ni te digo). Si cuando vuelves tienes que abrir el maletero, tienes que montarte, adelantar el coche, bajarte y cargar el maletero. Si tienes el Summon, puedes adelantar el coche, cargar el maletero y montarte. Total, te evita algunas incomodidades menores y esporádicas. En cuanto al Summon extendido, me parece que simplemente está prohibido en Europa, y aunque estuviera permitido, no me veo llevando el coche por todo un aparcamiento como si fuera un coche de Scalextric.

Total, ¿merece la pena pagar 3.700 euros por esto? Yo creo que si lo piensas racionalmente, no. Pero en la vida no todo es cálculo. De vez en cuando nos podemos permitir un caprichito que otro.

Muchas gracias me has resuelto muchas dudas y creo que lo añadire cuando tenga el coche mas que por utilidad como bien dices por capricho jeje

Gracias por aporte
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2022, 10:02:45 am »
Yo me lo he pillado con el EAP solo por el autopark, me parece ridiculo que no venga de serie en un Tesla cuando cualquier coche hoy en dia lo tiene...
Model Y Performance
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2022, 10:35:04 am »
Yo me lo he pillado con el EAP solo por el autopark, me parece ridiculo que no venga de serie en un Tesla cuando cualquier coche hoy en dia lo tiene...
Totalmente ridículo.  Mi anterior toyota híbrido la tercera parte de caro lo incluía
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2022, 10:42:20 am »

Lo tienen como extra, como Tesla.

Por otro lado respecto al tema del hilo, yo el FSD no lo pagaría, y el EAP solo si se hace mucha autovía aunque ahora en Europa les han obligado a capar los cambios de ramal automáticos y deben confirmarse.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2022, 12:00:23 pm »

El Autopark (al igual que en la mayoría de coches) es un poco inútil, en aparcamiento en línea no lo hace al no ser que vaya muy sobrado de espacio, y para eso tardas menos haciéndolo tú, si aparcarse en huecos donde el coche entra justo si sería bastante útil. Luego además te lo deja que necesitas pedir un taxi para llegar al bordillo. Lo veo bastante inútil en la mayoría de los casos.

En cuanto al Summon extendido, me parece que simplemente está prohibido en Europa, y aunque estuviera permitido, no me veo llevando el coche por todo un aparcamiento como si fuera un coche de Scalextric.

El summon inteligente si funciona en Europa, pero es lo más inútil del mundo. Tienes que estar a menos de 6 metros del coche y no se mueve más de 20 metros en total, es decir, si para completar esos 6 metros tiene que dar marcha atrás y bordear otro coche, es muy probable que incluso se quede más lejos que esos 6 metros iniciales.

Vamos, "funciona" pero como si no.
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2022, 01:58:43 pm »
Buenos dias

Gracias a todos

Para Europa estando como esta la burocracia
 y mas en España me temo que minimo debran pasar aun de 5 a 10 años y para entonces en caso te lo puedas permitir ya estars por tu segundo Tesla  u otro EV... ;)