Una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Es cierto que suelen producirse frenazos fantasma con el autopilot conectado?
SI, los produce. El primero que tuve yo, hace 3 años, fue en la M50 circulando a 120 por el carril central, y al llegar a un puente de peatones literalmente clavó el coche en el centro de la M50. Un trailer que venía detrás tuvo que esquivarme y pasó por mi derecha pegando bandazos. No volví a usarlo hasta pasado un tiempo y después de leer que las sombras fantasmas y todo ese tipo de problemas estaban corregidos.
Pues nuevamente a la entrada de un túnel, y esta vez con mi familia en el coche, volvió a clavar los frenos con el consiguiente susto. No he vuelto a utilizar el autopilot jamás. No me fio. Pagué más de 6000 euros por ello en el Model X y me arrepentí de haberlo equipado. En el Y por supuesto que no me gasto un euro en ello. Sé de gente que lo utiliza mucho y sin problemas, pero creo que estamos a decenas de años de conseguir un sistema 100% fiable.
Y si llevando el autopilot voy a tener que estar con mas tensión y más atento que si conduzco yo, pues me vais a perdonar pero con el control de velocidad automático en un viaje me vale.