El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Merece la pena adquirir el autopilot completo?
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2022, 09:50:00 am »
Aquí tenéis una demostración de cómo funciona el autopark comparado con otros coches.

Spoiler: los último Tesla no salen bien parados.

Para mí personalmente es una opción que aunque funcionase bien, no utilizarla.

Lo mejor del EAP para mí es que el autogiro siga funcionando una vez cambies de carril por autovía al adelantar. El AP estándar debería simplemente reconocer que estás de nuevo entre dos líneas y volver a conectar él solo el autogiro, aunque no cambie de carril él solo al darle al intermitente.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2022, 11:17:08 am »
Tengo algunas dudas sibre el autopilot en mi cado mejorado:
1-Como hago para que regule la velocidad en funcion de la velocidad maxima que se puede circular?
2-si quiero circular a 140km y el coche reduze la velocidad por algun motivo, luego cuando tenga carril libre recupera los 140km?
3-si va a 150km y ve una semyal de 100km, se pone a 100?
4-si lo desactivo y pulso muy fuerte arriba, podria passar a N o P i parar el coche por error?

Gracias.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2022, 11:57:43 am »

1-Como hago para que regule la velocidad en funcion de la velocidad maxima que se puede circular?
2-si quiero circular a 140km y el coche reduze la velocidad por algun motivo, luego cuando tenga carril libre recupera los 140km?
4-si lo desactivo y pulso muy fuerte arriba, podria passar a N o P i parar el coche por error?

Gracias.

1- En las opciones de configuración hay la posibilidad de decirle que se ajuste a la velocidad máxima de la vía con un % de incremento sobre la misma en lugar de a la velocidad a la que vas.
2- Si, recupera esa velocidad si las condiciones lo permiten. Ojo: nunca adelantará a alguien por el carril de la derecha aunque no tengas a nadie delante.
3- No en autopista. Si en carretera de un único carril. Ojo: autopilot no funciona a más de 150 y en los coches con Tesla Visión (sin radar) creo que es 145.
4- A N no lo sé. A P o R ni de coña. No te deja el coche.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2022, 12:08:40 pm »
@Teslimano

Mi experiencia práctica es diferente. En un Model 3 y con una actualización reciente, el Autopark no hace tantas tonterías y lo deja a una distancia estándar del bordillo. Además, cuando te dice que hay una plaza, siempre ha conseguido aparcar. No sé si en el video se está utilizando un coche sin actualizar el software, o si estos problemas son específicos del Model S, o si es que el coche no tiene el hardware actualizado.

Ahora, eso sí, el Autopark tarda más o menos lo mismo que un conductor humano experimentado. No reconoce plazas perpendiculares que no tengan dibujadas o materializadas tres líneas (ya sean de pintura o de bordillos). No le puedes decir "aquí hay una plaza", la tiene que encontrar el coche. En resumen, por ahora la utilidad práctica es escasa. Cuando sea más rápido o más preciso que yo, que no soy exactamente un maestro del aparque, entonces pensaré que merece la pena.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2022, 12:14:40 pm »

Gracias.

4
Pasada x velocidad, no puedes pasar de D a P, ni a D, por seguridad.

3
Sí, incluso sin señal. :-(

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2022, 12:27:13 pm »
Una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Es cierto que suelen producirse frenazos fantasma con el autopilot conectado?
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2022, 12:58:36 pm »
Una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Es cierto que suelen producirse frenazos fantasma con el autopilot conectado?
No frenazos como tal, en mi caso es como un pequeño tirón,  frena para volver a acelerar, es breve pero muy incómodo
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2022, 02:40:25 pm »

Sí, tal cual. Aunque a veces se pueden prever, en el caso de sombras o puentes. Pero vamos, que los da y bien fuertes.
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2022, 03:18:06 pm »

Sí, tal cual. Aunque a veces se pueden prever, en el caso de sombras o puentes. Pero vamos, que los da y bien fuertes.
Y amagos de coger las salida de autopista, también, es decir, típico carril de salida de autopista que el coche amaga por coger para luego continuar por la autopista. No es frecuente pero sí me ha sucedido varias veces.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2022, 04:27:13 pm »
Sí, los produce.
Y casi desde el principio.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2022, 09:54:10 pm »
Sí, los produce.

Pero pueden producir riesgo de choque con el coche trasero?
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2022, 10:46:19 pm »
Sí, los produce.

Pero pueden producir riesgo de choque con el coche trasero?

Depende del de atrás.
Pero si preguntas por la intensidad del frenado, a veces es fuerte, sí.

Tampoco te hagas la idea de que suceden continuamente en cualquier circunstancia, pero sí, suceden.
Saludos.
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2022, 11:41:48 am »
Noticia sobre los frenados fantasma:

https://forococheselectricos.com/2022/08/tesla-tiene-un-nuevo-frente-judicial-en-eeuu-una-demanda-colectiva-por-los-frenazos-fantasma-de-autopilot.html
Mucho FSD pero los frenazos fantasma siguen ahí. De todos modos, yo creo que es un mal endémico de muchas marcas. Mi anterior Toyota chr también me los hacía.
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2022, 01:30:22 pm »

SI, los produce. El primero que tuve yo, hace 3 años, fue en la M50 circulando a 120 por el carril central, y al llegar a un puente de peatones literalmente clavó el coche en el centro de la M50. Un trailer que venía detrás tuvo que esquivarme y pasó por mi derecha pegando bandazos. No volví a usarlo hasta pasado un tiempo y después de leer que las sombras fantasmas y todo ese tipo de problemas estaban corregidos.

Pues nuevamente a la entrada de un túnel, y esta vez con mi familia en el coche, volvió a clavar los frenos con el consiguiente susto. No he vuelto a utilizar el autopilot jamás. No me fio. Pagué más de 6000 euros por ello en el Model X y me arrepentí de haberlo equipado. En el Y por supuesto que no me gasto un euro en ello. Sé de gente que lo utiliza mucho y sin problemas, pero creo que estamos a decenas de años de conseguir un sistema 100% fiable.

Y si llevando el autopilot voy a tener que estar con mas tensión y más atento que si conduzco yo, pues me vais a perdonar pero con el control de velocidad automático en un viaje me vale.