El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1185 en: 05 de Marzo de 2023, 01:07:15 pm »
Buenas.

Pues ayer fuimos a probarlo y por la tarde ya estaba haciendo la reserva... Ahora sólo falta ver si nos conceden la financiación pero me surgen algunas dudas que estaría muy agradecido si alguien me pudiera aclarar.

- ¿Cuánto suelen tardar en decirte si te conceden la financiación?

- Hemos seleccionado Santander, no sé si actualmente hay alguna diferencia con las otras 2 opciones que hay. Según la reserva la financiación es al 4,85% TAE.

- Mi mayor dilema ha sido entre el RWD y el LR. Finalmente hemos elegido el RWD pero con muchas dudas. Por nuestros hábitos podemos prescindir de la mayor autonomía y aceleración del LR, y damos más peso a la supuesta menor degradación en el largo plazo de las LFP, pero con tanta información contradictoria que se puede leer no sé hasta qué punto habremos acertado.

- Además creo que el LR viene con antinieblas y el RWD no ¿hay algún equipamiento más que tengan diferente?

- Alguna otra diferencia entre este modelo que vendrá de Shanghai y el que se fabrica en Berlín?

- ¿Ya todos vienen con la batería de servicio de 12v de litio?

- Bomba de calor doy por hecho que trae ¿no?

keops

*
  • 13035
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 05 de Marzo de 2023, 01:10:35 pm »
Si tienes ya dudas con el RWD, tu Tesla es un Dual Motor con casi total seguridad.

Por degradación, sí, sin duda las LFPs ganan y por mucho. También en seguridad, entre otras ventajas.
Pero tratando una NCx bien, evitando SOCs y temperaturas altas, puedes minimizar la degradación.

La decisión es tuya.

queco

*
  • 487
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 05 de Marzo de 2023, 01:26:51 pm »
Buenas.

Pues ayer fuimos a probarlo y por la tarde ya estaba haciendo la reserva... Ahora sólo falta ver si nos conceden la financiación pero me surgen algunas dudas que estaría muy agradecido si alguien me pudiera aclarar.

- Hemos seleccionado Santander, no sé si actualmente hay alguna diferencia con las otras 2 opciones que hay. Según la reserva la financiación es al 4,85% TAE.

- Mi mayor dilema ha sido entre el RWD y el LR. Finalmente hemos elegido el RWD pero con muchas dudas. Por nuestros hábitos podemos prescindir de la mayor autonomía y aceleración del LR, y damos más peso a la supuesta menor degradación en el largo plazo de las LFP, pero con tanta información contradictoria que se puede leer no sé hasta qué punto habremos acertado.

- Además creo que el LR viene con antinieblas y el RWD no ¿hay algún equipamiento más que tengan diferente?

- Alguna otra diferencia entre este modelo que vendrá de Shanghai y el que se fabrica en Berlín?

Ademas de la aitonomia, la aceleracion y los antinieblas, una diferencia importante esta en que el LR dispone de traccion total.

Temboa

*
  • 6762
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 05 de Marzo de 2023, 01:28:12 pm »
Buenas.

En diferencias de equipamiento el LR viene con mejor equipo de sonido.

Respecto a diferencias dependiendo su lugar de fabricación.... oficialmente no deberían, si bien la semana pasada se supo que los MY procedentes de China venían con nueva suspensión (un poco más blanda). Solo Tesla lo sabe....

Correcto, batería de servicio de 12v de litio.

Todos vienen con bomba de calor de serie. Ahora bien, parece que algunas unidades fabricadas en Berlín han tenido problemas con la bomba de calor que montaban, si bien parece que ya estaba solucionado. Desconozco el motivo que lo ocasionó, no sé si era por falta de algún componente del sistema, pero hablo de memoria.
Muy buenas!! A quien se una a este hilo por primera vez desde esta página, le ruego encarecidamente que se lea la introducción del mismo en la página 1. Es como una guía de ayuda con todo lo que sucederá y tendréis que hacer desde el día de la reserva de vuestro coche.
Muchas gracias!!!
« Respuesta #1189 en: 05 de Marzo de 2023, 01:56:52 pm »
No solamente los Y de Berlín han tenido problemas con la bomba de calor. He leído de varios Model 3 MiC a los que ya se la han cambiado.

Calidades Tesla.

Temboa

*
  • 6762
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 05 de Marzo de 2023, 03:13:29 pm »
No solamente los Y de Berlín han tenido problemas con la bomba de calor. He leído de varios Model 3 MiC a los que ya se la han cambiado.

Calidades Tesla.
Ok, lo desconocía. Lo de Berlín lo tengo más reciente ya que es el primer invierno por el que pasaban los coches fabricados allí.
Muy buenas!! A quien se una a este hilo por primera vez desde esta página, le ruego encarecidamente que se lea la introducción del mismo en la página 1. Es como una guía de ayuda con todo lo que sucederá y tendréis que hacer desde el día de la reserva de vuestro coche.
Muchas gracias!!!
« Respuesta #1191 en: 05 de Marzo de 2023, 03:17:28 pm »
Buenas.

En diferencias de equipamiento el LR viene con mejor equipo de sonido.

Respecto a diferencias dependiendo su lugar de fabricación.... oficialmente no deberían, si bien la semana pasada se supo que los MY procedentes de China venían con nueva suspensión (un poco más blanda). Solo Tesla lo sabe....

Correcto, batería de servicio de 12v de litio.

Todos vienen con bomba de calor de serie. Ahora bien, parece que algunas unidades fabricadas en Berlín han tenido problemas con la bomba de calor que montaban, si bien parece que ya estaba solucionado. Desconozco el motivo que lo ocasionó, no sé si era por falta de algún componente del sistema, pero hablo de memoria.
En el caso del MY RWD, viene con el mismo equipo de sonido que el LR. No así en el M3.

Temboa

*
  • 6762
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 05 de Marzo de 2023, 03:36:27 pm »
Pensé que el equipo se sonido lo habían incluido temporalmente en las primeras unidades que se lanzaron cuando se puso a la venta el modelo para Europa.

Gracias por el apunte Teslimano, y perdón por dar mal el dato al compi que lo preguntaba.
Muchas gracias!!!
« Respuesta #1193 en: 05 de Marzo de 2023, 04:54:58 pm »
Si te encaja la autonomía del RWD, es muy buena opción, y te ahorras 5000 euros con respecto al LR.

Pierdes antinieblas delanteros, autonomía, potencia máxima de carga en DC, y la tracción total.

Valora si uno o más de esos puntos son importantes para tí, en cuyo caso el LR es tu opción.

Con el RWD tienes batería LFP, con sus ventajas e inconvenientes.

Y también ganas mejores condiciones de financiación ahora con el RWD. Y si te aguantas un poco más este mes, puede que den alguna otra ventaja a coches en stock para entrega en marzo (quizá algún descuento o kms de supercharger gratis o extras sin coste o una combinación de ellos).
« Respuesta #1194 en: 05 de Marzo de 2023, 04:56:53 pm »
Las condiciones preferentes de financiación para RWD es algo reciente (solo desde mediados de febrero) y parece que solo con el Santander.

La financiación la estudian rápido. Creo que en menos de una semana.

keops

*
  • 13035
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 05 de Marzo de 2023, 05:52:22 pm »

Si te encaja la autonomía del RWD, es muy buena opción, y te ahorras 5000 euros con respecto al LR.

Digamos 6.000€ de diferencia entre ambos modelos, números redondos, si esa diferencia entra también en la financiación.

Pierdes antinieblas delanteros, autonomía, potencia máxima de carga en DC, y la tracción total.

La potencia de carga máxima no solamente la marca el modelo.
Si los PdRs de DC en los que pares son de menos de 170 kW a 400V, como lo son la inmensa mayoría, tanto los modelos RWD como los Dual Motor estarían limitados por el PdR.
Aparte de por SOC y temperatura de la batería, claro.

Perder la tracción total, sí, pero teniendo en cuenta que los Dual Motor son propulsión, excepto en condiciones muy particulares (aceleraciones intensas, por encima de 170 km/h o pérdidas de tracción).

Ambos puntos no los veo tan decisivos como sí podría ser la autonomía que separa ambos modelos.

Y si al MY le quisiera poner ruedas de 20" o de 21", más razones para irme a los modelos con más kWh.
Depende del uso que el compañero quiera darle.
« Respuesta #1196 en: 05 de Marzo de 2023, 06:08:03 pm »
El efecto de la financiación es mayor.

Comparando la simulación estándar que ofrece el simulador para un préstamo (120 meses de préstamo y entrada de 18000 euros), el RWD sale por 9700 euros menos al finalizar el préstamo que el LR.

Lógicamente, si se amortiza antes el préstamo la diferencia por el menor tipo de interés del RWD se reducirá.

Y si se cambia la cantidad de entrada o la duración del préstamo también, claro.

Con cero euros de entrada por ejemplo la diferencia sube a casi 11.300 euros para una financiación a 120 meses. Sería el escenario más extremo.
« Respuesta #1197 en: 05 de Marzo de 2023, 06:12:14 pm »
En lo relativo al mayor pico máximo de carga estoy de acuerdo contigo Keops que no es un punto tan relevante. Hablamos de muy pocos minutos de diferencia de carga y solo en algunos PdR.

Realmente como bien dices, aparte del precio el factor autonomía máxima es la clave, y eso depende mucho del patrón de uso que tenga cada uno.

keops

*
  • 13035
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 05 de Marzo de 2023, 08:42:39 pm »

El efecto de la financiación es mayor.

Comparando la simulación estándar que ofrece el simulador para un préstamo (120 meses de préstamo y entrada de 18000 euros), el RWD sale por 9700 euros menos al finalizar el préstamo que el LR.

Lógicamente, si se amortiza antes el préstamo la diferencia por el menor tipo de interés del RWD se reducirá.

Y si se cambia la cantidad de entrada o la duración del préstamo también, claro.

Con cero euros de entrada por ejemplo la diferencia sube a casi 11.300 euros para una financiación a 120 meses. Sería el escenario más extremo.

Así es, cuánto mayor es la vida del préstamo, más intereses totales se pagan.

La aproximación que había hecho yo no era la de financiar un coche a 10 años.
A mí nunca se me pasaría por la cabeza tantísimo plazo para pagar un coche.

En mi cabeza, hablando de mi persona, eso significaría que me he equivocado de coche, eligiendo uno por encima de mis posibilidades.

Soy muy clásico en este tema: me siento cómodo sin financiaciones, o con financiaciones pequeñas.

En cualquier caso, sí, digamos de 6.000€ a esos 11.300€ que calculaste tú.

Empieza a ser un pico interesante si el plus de autonomía de un Dual Motor no se necesita de manera habitual.

Bendito dilema.