Visitante
Nuevo Model Y RWD en Europa
« en: 12 de Agosto de 2022, 05:46:13 pm »
Hola a todos.

Parece ser que empezarán a producir el Model Y RWD con las nuevas baterías Blade de BYD con una capacidad de 55 kw y una autonomía en este modelo de 440 km wltp.

Saludos

keops

*
  • 4299
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2022, 05:48:49 pm »
Solamente 55 kWh?
No eran 70 kWh?

Para hacer ese kilometraje con tan solo 55 kWh, el consumo debería ser de 125 Wh/km.

Completamente irreal para un MY.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2022, 05:51:50 pm »
Solamente 55 kWh?
No eran 70 kWh?

Para hacer ese kilometraje con tan solo 55 kWh, el consumo debería ser de 125 Wh/km.

Eso ya sabemos todos que el ciclo wltp es irreal, aunque estas baterías tienen virtudes como una alta resistencia.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-utiliza-baterias-blade-byd-coches-electricos-berlin/20220810152313061292.amp.html

Saludos

JoseBQ

*
  • 895
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2022, 06:10:35 pm »
Si es 55 kWh es muy decepcionante, en el Model Y dará una autonomía de risa, en autovía 250-300 km Max.

No entiendo cómo el BYD Seal tiene hasta 82 kWh de esas mismas baterías y al Model Y se rumorea 55 kWh.

Definitivamente se vende todo y hay poca competencia por ahora.
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2022, 10:05:59 pm »
Es 55kWh

https://driveteslacanada.ca/model-y/new-entry-level-byd-powered-tesla-model-y-approved-by-the-eu/

55kWh (BYD) me parecen escasos para un Y. Son más de 2 toneladas de coche, y el M3 MiC viene con 60kWh (CATL) y son casi 300kg menos
« Última modificación: 12 de Agosto de 2022, 10:08:43 pm por Oscar Black »
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2022, 09:26:16 am »
Bueno pues yo creo que con el precio rompedor (menos que un M3SR) que acaban de poner en el configurador queda compensada al menos en parte la decepción por el escaso tamaño de la batería.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2022, 09:40:21 am »
Y además incluye el mismo interior que un LR o P!

Incluido sistema de sonido premium.

Y curioso que ningún MY parece que lleve volante calefactado, cosa que lleva cualquier M3.

Aunque si me dan a elegir prefiero el sistema de sonido premium.

Temboa

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2022, 09:58:45 am »
Solamente 55 kWh?
No eran 70 kWh?

La información oficial que teníamos hasta ahora es que dependiendo donde se fabrique el MY viene con una u otra batería.

Para el MY SR fabricado en Berlín, batería Blade BYD de 55 KWh.
Para el MY SR fabricado en China, batería M3P LMFP CATL de 72 KWh.

Y se rumoreaba que el M3 SR chino llevaría también la misma batería de CATL de 72 KWh.

Veremos...
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2022, 12:38:31 pm »
Pero esas baterías tan diferentes en capacidad tendrán diferente autonomía. Y la autonomía que anuncian ahora cuadra más con la de CATL

Pablopirineos

*
  • 419
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2022, 12:39:08 pm »
Increíble el precio en España. Por 52.000 euros lo tienes, y luego quítale el Moves.
En Alemania 54.970, casi 3000€ más a pesar de incluir 2.500€ de descuento.

Para pensárselo seriamente. El único pero que le veo es la aceleración, pero para la mayoría de familias con hijos no creo que sea problema.
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2022, 12:50:47 pm »
A mí me genera más dudas la autonomía real. Peso y aerodinámica le perjudican.

inigoml

*
  • 1160
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2022, 01:46:40 pm »
Con ese precio tiene que estar fabricando en Europa, salvo que Tesla cierre el gap temporalmente desde China para luego pasar a Alemania. Pero la producción en Alemania comenzaba ahora, así que me cuadra más que venga de Berlin a que venga de China. Te ahorras transporte y aranceles y eso te permite bajar el precio.
- Sobre el tema de la batería, y comparando el MYLR y el MYSR, cuadra más una batería de 60kWh que una de 55. Puede que sea una de 60 con 55 útiles (que posteriormente reduzcan buffer). La de CALT son 60kWh con 57.5 útiles en el M3SR. Y por otro lado el australiano es 60kWh por lo que no tendría mucho sentido que las diferentes versiones de diferentes regiones tengan diferencias significativas en capacidad.
- Si es "made in Germany" las entregas van a ser más cortas pq te ahorras el transporte e imagino que Berlin empezará a bascular hacia el SR en lugar del P como actualmente.
- Las diferencias de autonomía entre el MYSR y el P y el LR son muy pequeñas por lo que me da que este MY va a ser un bombazo.
No soy para nada de SUV, pero desde luego, actualmente y si nada cambia en el M3, el MYSR parece una opción estupenda.

JParzival

*
  • 935
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2022, 03:45:43 pm »
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2022, 04:35:41 pm »
Hola a todos.

Parece ser que empezarán a producir el Model Y RWD con las nuevas baterías Blade de BYD con una capacidad de 55 kw y una autonomía en este modelo de 440 km wltp.

Saludos

Pero ¿está confirmado que es con esas baterías o es una suposición?

Temboa

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2022, 05:20:53 pm »
Hola a todos.

Saludos

Pero ¿está confirmado que es con esas baterías o es una suposición?
Está es la noticia que se comento hace dos semanas.