El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

No más reservas del LR en USA
« en: 13 de Agosto de 2022, 12:30:40 pm »
No se habéis leído la noticia, pero si entráis al configurados de Tesla y lo ponéis en USA, ya no aceptan más pedidos del M3 LR hasta 2023.

Aquí la noticia que dicen que tiene muy alta demanda de esta versión y que se prevee bajada de precio para que entre en las ayudas estatales.

https://electrek.co/2022/08/12/tesla-stops-model-3-long-range-orders/

En españa hace unos meses lo subieron de 52k a 58k y precisamente lograron el efecto contrario, sacarlo del plan moves.

En otros países europeos como Francia ha seguido subiendo hace pocos meses y está ya en 62k.

Que creéis que le depara a esta versión?? Subidas o bajadas de precio??

En la junta de accionistas de hace un par de semanas Elon dijo que iba a intentar bajar los precios (en general) cuando la inflación bajará (cosa que está empezando a ocurrir). Su palabra no tiene fama de ser muy fiable la verdad..y con l grandísima demanda me sorprendería que bajasen el precio.

Recientemente además de la subida de precios han dejado de incluir  el cargador, parece que todo apunta a aumentar sus márgenes de beneficios.

Opiniones y especulaciones al respecto del futuro de los precios??

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No más reservas del LR en USA
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2022, 12:42:08 pm »
¿Los precios?
Para arriba, siempre para arriba.

Basado en chuparme el dedo índice derecho y exponerlo a ver de dónde viene el aire.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2022, 12:45:27 pm »
Lo lógico es tirar para arriba los precios si la demanda es muy elevada y la producción limitada.

La razón de quitar el LR? Pues no sé. Quizás sea para reservar baterías para el cybertruck o para potenciar más el RWD. O simplemente porque ya tienen una burrada de reservas. Quien sabe. Mi opinión es qué hasta que no se estabilice la oferta y la demanda los precios no bajarán.

Saludos
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2022, 12:49:14 pm »
pues ya estáis viendo que en USA piensan al revés y parece que pretenden bajarlos jajaja

Me suena que en España también han bajado alguna vez (hace alumnos año y medio o así).

Aunque con la demanda que tienen me parece raro que bajen…

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2022, 12:50:16 pm »
¿Ayudas? ¿Precios? Creo que el tema ayudas va a desaparecer, creo que se ha tratado ya a nivel europeo.
Los precios pues imaginaos, y como haya conflicto entre China y Taiwán, lo cual no es improbable, pues solo Dios sabe, si es que sabe.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2022, 01:01:49 pm »
pues ya estáis viendo que en USA piensan al revés y parece que pretenden bajarlos jajaja

Me suena que en España también han bajado alguna vez (hace alumnos año y medio o así).

Aunque con la demanda que tienen me parece raro que bajen…

El LR hace justamente un año, con la primera tanda de baterías LG y MiC, 50.000€ en blanco y con Aero. Venía de estar más caro.
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2022, 01:13:53 pm »
Juntando esta noticia con la de los model Y de Berlín con baterías de 55kw/h da la sensación que se ven a corto plazo con un cuello de botella, capacidad de producir muchos coches pero sin suficientes kw/h para ellos y lo que buscan  es potenciar la venta de coches con rangos más discretos para que la falta de kw/h no les haga perder ventas. A poco que baje la inflación y mantengan los precios actuales serán capaces de igualar el beneficio actual de un sr al de un lr.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2022, 01:14:31 pm »
Voy a llevarle la contraria a @keops y apuesto por una bajada. San Elon ya lo ha sugerido vía BOE, digo Tweeter.
No será generalizada para todos los modelos, pero en el caso de USA posiblemente merezca la pena reducir el margen teórico para impulsar aún más las ventas del LR sobre el SR, al menos para el M3. Y veremos el MY... ahí ya la bajada sería muy grande... ¿MY SR+ como el de Berlín?
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2022, 01:16:27 pm »
¿Ayudas? ¿Precios? Creo que el tema ayudas va a desaparecer, creo que se ha tratado ya a nivel europeo.
Los precios pues imaginaos, y como haya conflicto entre China y Taiwán, lo cual no es improbable, pues solo Dios sabe, si es que sabe.
En mercados maduros desaparecen, claro. Pero nosotros somos de los últimos de la clase.
Ahora, que bien vendría que se dejaran de gilipolleces de MOVES y simplemente rebajaran o eliminaran durante un tiempo el IVA para los VEs, al menos hasta determinado precio... el impulso sería brutal. Pero no, mejor liar a las comunidades autónomas con papeleo que dura años.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2022, 01:19:52 pm »
Juntando esta noticia con la de los model Y de Berlín con baterías de 55kw/h da la sensación que se ven a corto plazo con un cuello de botella, capacidad de producir muchos coches pero sin suficientes kw/h para ellos y lo que
.
Lo han dicho por activa y pasiva. El principal cuello de botella son las baterías. De ahí las 4680 propias de Tesla y el tratar de meter tantos proveedores como les sea posible (Panasonic, LG Chem, CALT, BYD .... y los que vengan). Fíjate que esos 4 son los principales a nivel mundial!
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2022, 01:23:39 pm »
Voy a llevarle la contraria a @keops y apuesto por una bajada. San Elon ya lo ha sugerido vía BOE, digo Tweeter.
No será generalizada para todos los modelos, pero en el caso de USA posiblemente merezca la pena reducir el margen teórico para impulsar aún más las ventas del LR sobre el SR, al menos para el M3. Y veremos el MY... ahí ya la bajada sería muy grande... ¿MY SR+ como el de Berlín?

Mi hipótesis: Bajada de precios y de prestaciones. Es lo único que tiene sentido.

Saludos

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2022, 05:16:56 pm »
Yo más que mi hipótesis, me guío por las directivas que marca la UE, que es la eliminación de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos, y penalizar el resto de tecnologías.
Es un disparate el subvencionar la compra de estos vehículos.
En cuanto a los precios, dudo mucho que bajen, no tiene ningún tipo de sentido, y como haya conflicto China-Taiwán pues apaga y vámonos.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2022, 06:19:52 pm »

Disparate que cuando tú aplicaste a dicha subvención para tu EV no te pareció tal.

Sí, sé lo que vas a decir.
Yo también apliqué y aplico a esa subvención, pero nunca me habrás leído decir que son un disparate.

Coherencia, @Pablopirineos , coherencia.

« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2022, 06:36:16 pm »

Disparate que cuando tú aplicaste a dicha subvención para tu EV no te pareció tal.

Sí, sé lo que vas a decir.
Yo también apliqué y aplico a esa subvención, pero nunca me habrás leído decir que son un disparate.

Coherencia, @Pablopirineos , coherencia.

Pues yo creo que tiene razón.

Subvencionar coches de + 50 k es una falta de respeto hacia el contribuyente. No sé porqué  alguien que solo puede permitirse un coche de segunda mano debe dedicar parte de su contribución a dar dinero a gente que se compra coches de +40 k o +50 k.

Absurdo.

Saludos

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2022, 06:40:17 pm »
Ciertas tecnologías, especialmente las nuevas, requieren un empujón desde el estado para que se asienten.

No veo mal subvenciones a EVs ya que tienen también su sentido económico para los gobiernos: el estado ahorra un montón de pagos en divisas a países de dudosa reputación y aún más dudosas democracias para comprarles petróleo.

La luz se puede generar localmente.
Los combustibles fósiles, no.