El problema surge cuando vehículos considerados premium y al alcance de unos pocos son los subvencionados y siguen estando al alcance de esos pocos y unos pocos más.
No estoy de acuerdo con lo que dices. El incentivo es exactamente igual para un Dacia Spring. De hecho, de Tesla sólo el M3 SR “pelado” entra en Moves, los demás quedan directamente excluidos por ser caros
Esto hace que yo no haya visto un duro, pero no me parece para nada injusto
Si se quiere incentivar algo, aportar un incentivo es una manera ideal de hacerlo. Es una lástima que algunos incentivos, como la reducción del IVTM, etc sea sólo dependiendo de donde hayas nacido.
Y creo que el MOVES está mal planteado. Si alguno no llega por los pelos a comprar el coche, no le sirve. Tener que adelantar (o financiar) la totalidad del importe, para que luego te devuelvan algo, de lo que tú tienes a su vez que devolver parte…
Con el PIVE, el descuento se aplica directamente en el precio. Creo que algún modelo así, sea como descuento directo o como reducción del IVA, sería mucho más útil
¿Llegará el momento en que los incentivos sean innecesarios? Quizás. Pero en la situación actual, donde se venden más vehículos usados que nuevos, y sólo un ínfimo porcentaje son eco o cero, creo que debemos seguir impulsando las ventas de BEV
Eso si. A los PHEV o “micro híbridos” ni agua. No digo que no haya usos razonables, que los hay. Pero un grandísimo porcentaje lo compran porque “es un gasolina, pero con distintivo ECO”. Ver un GLC 300 con pegatina ECO, y saber que encima se ha subvencionado por ser “eco” me parece una falta de respeto al medio ambiente y al resto de la sociedad