El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: MODEL 3 LR ACELARATION BOOST
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2022, 02:47:56 pm »
Subir se puede subir la velocidad del motor, pero supongo que la relación de reducción estará ajustada al LR estándar y no creo que vayan a hacer trabajar el motor por encima de sus revoluciones máximas (si no recuerdo mal, unas 16 mil, un valor ya bastante alto).

Y el tema de los frenos viene porque los del LR son bastante mediocres. No porque no frenen, sino porque se recalientan enseguida (aunque si no vas de carreras, no es problema ya que con la frenada regenerativa te sobra). Pero si subes la velocidad, agravas el problema.

Otra cosa de la que no se ha hablado serían las implicaciones legales de subir la velocidad (lo que marca la ficha técnica, el marcaje de los neumáticos, etc.).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2022, 03:00:31 pm »

Qué tipo de contestación es esa?

Bueno, ya que preguntas, aunque no soy un experto en la materia, técnicamente se llama pregunta retórica, aquella que se formula sin esperar respuesta.
Perfectamente válida y respetuosa.

Estoy seguro que no vamos a discutir por tan poco, ¿verdad?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2022, 06:06:43 pm »
pues me parece una pasada sobre 500cv la verdad eso seria casi como un r8 v10 asin a ojo, el 0 a 100 sobre 4s tiene que ser brutal ya en el sr+ que tenia antes la verdad esque ya va de maravilla este tiene que ser la caña el empuje jejeje

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2022, 06:13:15 pm »
Subir se puede subir la velocidad del motor, pero supongo que la relación de reducción estará ajustada al LR estándar y no creo que vayan a hacer trabajar el motor por encima de sus revoluciones máximas (si no recuerdo mal, unas 16 mil, un valor ya bastante alto).

Y el tema de los frenos viene porque los del LR son bastante mediocres. No porque no frenen, sino porque se recalientan enseguida (aunque si no vas de carreras, no es problema ya que con la frenada regenerativa te sobra). Pero si subes la velocidad, agravas el problema.

Otra cosa de la que no se ha hablado serían las implicaciones legales de subir la velocidad (lo que marca la ficha técnica, el marcaje de los neumáticos, etc.).

La relación de trasmisión del model 3 en todos es 9:1.

El motor delantero LR gira a 8275 Rpm.
El motor trasero LR gira a 6700 Rpm.
18000 rpm ya te digo que no és un Scalextric.
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2022, 06:57:07 pm »

La relación de trasmisión del model 3 en todos es 9:1.

El motor delantero LR gira a 8275 Rpm.
El motor trasero LR gira a 6700 Rpm.
18000 rpm ya te digo que no és un Scalextric.

¿De dónde has sacado esa información? Haciendo una busca rápida:

https://insideevs.com/news/339085/a-hidden-reason-to-buy-a-rear-wheel-drive-tesla-model-3-long-range/

Cerca de 16000 rpm, como decía. En este otro artículo:

https://insideevs.com/news/514385/tesla-models-plaid-engineering-analysis/

Indican que el Plaid llega a las 23308 rpm y el P100D llega a las 18000.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2022, 07:09:58 pm »
En el primer enlace  que indicas dice que no pasa de 8000.
Lo he sacado de Tesla oficial.
Hablamos del LR. https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-E414862C-CFA1-4A0B-9548-BE21C32CAA58.html
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2022, 07:15:46 pm »
Hablamos del LR. https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-E414862C-CFA1-4A0B-9548-BE21C32CAA58.html

No veo dónde dice los de las 8000, en el gráfico se ve claramente casi 16000.

Respecto a los datos de la web de Tesla, fíjate que indican las rpm de potencia y par máximo, no que ese sea límite de rpm. En los VE se suele alcanzar la potencia máxima antes de la mitad del "cuentarrevoluciones" y va bajando poco a poco a partir de ahí.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2022, 07:21:50 pm »

Respecto a los datos de la web de Tesla, fíjate que indican las rpm de potencia y par máximo, no que ese sea límite de rpm. En los VE se suele alcanzar la potencia máxima antes de la mitad del "cuentarrevoluciones" y va bajando poco a poco a partir de ahí.

Ok,hablando siempre de CV Max rpm.No de Rpm Max CV.Te he malinterpretado.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2022, 07:30:36 pm »

Ok,hablando siempre de CV Max rpm.No de Rpm Max CV.Te he malinterpretado.

Pensaba que decías que a 18000 rpm conseguía la Max CV.Fallo mio
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2022, 07:49:09 pm »

Claro, aquí lo importante es el límite de rpm para poder aumentar la velocidad. Que, como decía, girando ya a casi 16000 con el límite de velocidad estándar, muy ajustado lo veo.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2022, 08:00:59 pm »
Cuando me entregaron el vehículo hace mes y medio la ficha tecnica indicaba 500cv, el coche acerelaba muy bien, dos días después compré la opción y la verdad...  después de la actualización el vehículo aceleraba bastante más, me costó 1800€ y la actualizacion no tardo demasiado, a la media hora estaba instalada y aparecía en los datos del vehículo. He provado el performance antes que el LR y la aceleración con la mejora boost los hace estar muy cerca, si se aprecia que el performance tiene un poco mas de pegada.

Lo de la aceleración es un poco complicado...   siempre he leído que depende del nivel de carga, de la temperatura de la batería... pero mi experiencia personal es diferente, en resumen, no tengo ni idea de cuando es el mejor momento para hacer la prueba, siempre acelera muchísimo,  pero hay veces que la aceleración es brutal, y no sé el motivo, alguna vez me ha pasado al 20% después de un largo recorrido, otra vez a los pocos minutos y batería con mucha carga, otras veces cuando le estoy enseñando el vehículo a alguien y le pego tres o cuatro acelerones resulta que el tercero es el más fuerte, otra todo lo contrario... por ahora no escuentro motivo aparente, hay veces que cuando más notas el empuje es circulando desde 15/20kmh y pisas a fondo, otras desde parado... en fin, un misterio...  pero mola en cualquier caso.

La diferencia de velocidad punta no la he probado, no sé si aumenta después de la actualización, pero imagino que no ya que solo se trata de una "mejora de aceleración".  Que el vehículo utiliza bastantes más caballos para acelerar después de actualizar está claro, empuja mucho más, que puede que sean 80cv... pues ni idea, pero disponibles están y no solo en salida, el coche empuja más a cualquier régimen.

Saludos.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2022, 08:45:36 pm »

Claro, aquí lo importante es el límite de rpm para poder aumentar la velocidad. Que, como decía, girando ya a casi 16000 con el límite de velocidad estándar, muy ajustado lo veo.

Veo en el segundo enlace que has enviado que con el plaid han conseguido una curva de potencia casi ideal sin pérdidas de potencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2022, 10:12:03 pm »

Bueno, ya que preguntas, aunque no soy un experto en la materia, técnicamente se llama pregunta retórica, aquella que se formula sin esperar respuesta.

Discutir? No. Porque estarás de acuerdo que al tema aporta cero.

TXIMISTA

*
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2022, 10:21:31 pm »
Una reflexión en torno a:
- La velocidad máxima declarada del M3 LR.
- Las RPM máximas de sus motores y la relación de la reductora.
- Las dimensiones de las ruedas estándar (18 pulgadas) del M3.

Ahí voy:

Ruedas Tesla M3

Llantas de 18 pulgadas, 45,72 cms de diámetro.

Neumáticos P235/45R18, esto significa que miden 105,75 mm de la llanta a la rodada.

Diámetro estimado total 45,75 + 10,575 =
56,325 cms

Circunferencia de la rueda 56,325 x Pi =
176,9502062134451 cms

Si las RPM máximas del motor son 18000 y la relación de reducción es 9:1, la rueda gira en 18000/9 = 2000 RPM máximo.

Por todo ello, la velocidad en km/h teórica máxima sería cms circunferencia dividir por 100000 (kms circunferencia) multiplicado por 2000 RPM multiplicado por 60 minutos.

176,9502062134451 / 100000 x 2000 x 60
= 212,3402474561341

Si la velocidad máxima declarada es 233 km/h, la rueda debería girar a 2.194,591018814121 RPM que con una relación 9:1 nos da 19.751,31916932709 RPM necesarias del motor o que la rueda debería tener un diámetro de unos 61 cms  ;) ;D

Perdonad el rollo  ::)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2022, 10:25:52 pm »

Discutir? No. Porque estarás de acuerdo que al tema aporta cero.
Si se borrasen los posts que aportan cero a cualquier hilo, nos quedábamos sin foro casi.
Fin del offtopic.