El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Diferencias en autonomía entre los diferentes Model 3.
« en: 20 de Agosto de 2022, 10:39:48 am »
Hola a todos.

Una característica recurrente a la hora de decidir qué Model 3 escoger es el tamaño de la batería y cuántos km puedes hacer con el coche, a todos nos importa tener más autonomía, pero que diferencia real hay?

Abro este debate para intentar esclarecer la diferencia real entre diferentes modelos con los mismos neumáticos y con una conducción similar.

Según mis números la cosa queda así:

Bateria neta por modelos

Tesla RWD: 58 kw

Tesla LR:  76 kw

Tesla Performance: 76 kw.

Consumo promedio a 110.

Tesla RWD: 16kw/h.

Tesla LR: 16.8 kw/h

Tesla Performance con llantas de 20: 18.5.

Autonomia:

Tesla RWD: 362,5 km

Tesla LR:  452,5 km

Tesla Performance: 410 km.

Diferencias en porcentaje:

De Tesla LR a RWD: 80,11 % de autonomía del RWD al LR

De Tesla LR a P: 90% de autonomía del P al LR.

Del Tesla P al RWD: 88,4 % de diferencia de autonomía del RWD al P.

Ahora porcentajes según datos oficiales de WTP con llantas de 18 para el LR y el RWD y de 20 pulgadas para el P.

Tesla RWD: 510

Tesla LR: 626

Tesla Performance:547

Diferencia en porcentajes según el ciclo WLTP:

De Tesla LR a RWD: 81,4%.

De Tesla LR a P: 87,4 %

De Tesla P a RWD: 93,23 %.

Según mis conclusiones y redondeando se puede afirmar que la diferencia entre los modelos en cuanto a autonomía se queda:

El RWD tiene un 81% de autonomía respecto al LR. Es decir si en el LR puedes hacer 450 km  en unas condiciones dadas, con el RWD en las mismas condiciones puedes hacer 365 km.

El P tiene una autonomía del 88% respecto al LR.

El RWD tiene una autonomía del 92 % respecto al P.

Bueno , estos son mis datos sin contar nada de degradación.

Que opináis? Son correctos?

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Diferencias en autonomía entre los diferentes Model 3.
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2022, 11:53:01 am »
Más allá de la parte puramente técnica, los datos de consumo son un brindis al sol y dependen de tantos factores que no me atrevería siquiera a adelantarlos. Perfil de viaje, velocidad, temperatura, viento, lluvia, neumáticos, hábitos de conducción...ufffff...

350km con un RWD de 60 son posibles pero yendo tranquilo. De hecho ayer vi una prueba de un alemán chalado que le saco 512km...a 70.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2022, 12:15:48 pm »
Más allá de la parte puramente técnica, los datos de consumo son un brindis al sol y dependen de tantos factores que no me atrevería siquiera a adelantarlos. Perfil de viaje, velocidad, temperatura, viento, lluvia, neumáticos, hábitos de conducción...ufffff...

350km con un RWD de 60 son posibles pero yendo tranquilo. De hecho ayer vi una prueba de un alemán chalado que le saco 512km...a 70.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Y si alquilas un circuito cerrado y vas constantemente  30 km por hora seguro que pasas los 700, yo personalmente que hago muchisima ciudad y le piso poco espero sacarle los 600 por "deposito" al long range

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2022, 12:21:06 pm »
Hola a todos.

Una característica recurrente a la hora de decidir qué Model 3 escoger es el tamaño de la batería y cuántos km puedes hacer con el coche, a todos nos importa tener más autonomía, pero que diferencia real hay?

Abro este debate para intentar esclarecer la diferencia real entre diferentes modelos con los mismos neumáticos y con una conducción similar.

Según mis números la cosa queda así:

Bateria neta por modelos

Tesla RWD: 58 kw

Tesla LR:  76 kw

Tesla Performance: 76 kw.

Consumo promedio a 110.

Tesla RWD: 16kw/h.

Tesla LR: 16.8 kw/h

Tesla Performance con llantas de 20: 18.5.

Autonomia:

Tesla RWD: 362,5 km

Tesla LR:  452,5 km

Tesla Performance: 410 km.

Diferencias en porcentaje:

De Tesla LR a RWD: 80,11 % de autonomía del RWD al LR

De Tesla LR a P: 90% de autonomía del P al LR.

Del Tesla P al RWD: 88,4 % de diferencia de autonomía del RWD al P.

Ahora porcentajes según datos oficiales de WTP con llantas de 18 para el LR y el RWD y de 20 pulgadas para el P.

Tesla RWD: 510

Tesla LR: 626

Tesla Performance:547

Diferencia en porcentajes según el ciclo WLTP:

De Tesla LR a RWD: 81,4%.

De Tesla LR a P: 87,4 %

De Tesla P a RWD: 93,23 %.

Según mis conclusiones y redondeando se puede afirmar que la diferencia entre los modelos en cuanto a autonomía se queda:

El RWD tiene un 81% de autonomía respecto al LR. Es decir si en el LR puedes hacer 450 km  en unas condiciones dadas, con el RWD en las mismas condiciones puedes hacer 365 km.

El P tiene una autonomía del 88% respecto al LR.

El RWD tiene una autonomía del 92 % respecto al P.

Bueno , estos son mis datos sin contar nada de degradación.

Que opináis? Son correctos?

Saludos

Sí, Teniendo en cuenta que es imposible establecer unos datos exactos, lo que has indicado se ajusta a la realidad.
Yo este verano he hecho varios viajes de 450 km sin parar con un LR 2022, y sin ir más despacio de la velocidad máxima de la vía.
Espero no herir la sensibilidad de nadie.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2022, 04:16:27 pm »
El problema es que esos datos varían mucho con la velocidad. Si no pasas de 120, e incluso no te importa ir a 110, con un SR tendrás autonomías aceptables, pero si sueles ir más rápido, entonces el LR te saca autonomías de SR. Para mi viajando con un LR, los 400km no los hago en casi ningún caso... aunque todo es cuestión de levantar el pié.
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2022, 06:20:49 pm »
El problema es que esos datos varían mucho con la velocidad. Si no pasas de 120, e incluso no te importa ir a 110, con un SR tendrás autonomías aceptables, pero si sueles ir más rápido, entonces el LR te saca autonomías de SR. Para mi viajando con un LR, los 400km no los hago en casi ningún caso... aunque todo es cuestión de levantar el pié.
No creo que este tema se haya abierto para dar la opinión de cada uno OTRA VEZ sobre si es aceptable o no la autonomía del sr, me da la sensación de lo que se pretendía es, con datos más o menos empíricos (que no reales) comparar los modelos en igualdad de condiciones para que cada uno haga sus valoraciones. Está claro que los datos suministrados arriba no sirven siempre porque cada vez que conduces las condiciones son diferentes pero sirve para hacerse una idea de las diferencias.

Dicho esto, yo os pongo mis datos reales con un sr de 60kw/h y motor de 239kw. Para el que esté barajando la posibilidad de la compra y ver un caso real.

Después de 8 meses y 18000 km tengo que decir que sigo enamorado del coche, a pesar de hacer 2000 Kms mensuales, apenas hago viajes largos. Casi todos los kms son por carreteras de 90 y tramos de autovía de 60 km ida y vuelta.
¿Me lo volvería a comprar ? A ojos cerrados.
Me encanta el coche, sus tecnologías, su diseño y sobre todo su gestión térmica y su eficiencia porque es un mechero. Solo se dispara con las altas temperaturas ya que en la zona de Murcia y Alicante donde me muevo el sol castiga sin piedad y el aire acondicionado hasta que no veas, he llegado a ver consumos enganchados a un cargador a pleno sol de medio día la friolera de demandar casi 4kw de potencia solo para el aire.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TXIMISTA

*
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2022, 09:48:05 pm »
No creo que este tema se haya abierto para dar la opinión de cada uno OTRA VEZ sobre si es aceptable o no la autonomía del sr, me da la sensación de lo que se pretendía es, con datos más o menos empíricos (que no reales) comparar los modelos en igualdad de condiciones para que cada uno haga sus valoraciones. Está claro que los datos suministrados arriba no sirven siempre porque cada vez que conduces las condiciones son diferentes pero sirve para hacerse una idea de las diferencias.

Dicho esto, yo os pongo mis datos reales con un sr de 60kw/h y motor de 239kw. Para el que esté barajando la posibilidad de la compra y ver un caso real.

Después de 8 meses y 18000 km tengo que decir que sigo enamorado del coche, a pesar de hacer 2000 Kms mensuales, apenas hago viajes largos. Casi todos los kms son por carreteras de 90 y tramos de autovía de 60 km ida y vuelta.
Me encanta el coche, sus tecnologías, su diseño y sobre todo su gestión térmica y su eficiencia porque es un mechero. Solo se dispara con las altas temperaturas ya que en la zona de Murcia y Alicante donde me muevo el sol castiga sin piedad y el aire acondicionado hasta que no veas, he llegado a ver consumos enganchados a un cargador a pleno sol de medio día la friolera de demandar casi 4kw de potencia solo para el aire.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2022, 06:42:08 pm »

Lo que intentaba hacer ver es que a algunos les puede ser interesante el dato a mayores velocidades. Veo que a ti no. No hace falta que grites.

Tus datos serán muy útiles para algunos. Yo en 31.000km con un LR, tengo una media de 190Wh/km que incremento aún más cuando hago viajes largos. Por eso creo que hay otro perfil de conductor para el que los datos anteriores no son suficientes. Normalmente uno está limitado por la autonomía cuando viaja, en trayectos cortos, casi todos los EV van sobrados.

TXIMISTA

*
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2022, 07:00:07 pm »
Pido perdón por este "off topic".

Si consigo "eliminar" la cuenta de usuario, será el último.

Me resulta un poco cansino todo esto, siempre es igual, alguien abre un hilo interesante y a los pocos mensajes ya estamos que si gritas que si has gritado tú primero, que si el mi es mejor y el tuyo es una muerda... que si tal que si cual.

Saludos a tod@s  8)
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2022, 07:27:02 pm »

Lo que intentaba hacer ver es que a algunos les puede ser interesante el dato a mayores velocidades. Veo que a ti no. No hace falta que grites.

Tus datos serán muy útiles para algunos. Yo en 31.000km con un LR, tengo una media de 190Wh/km que incremento aún más cuando hago viajes largos. Por eso creo que hay otro perfil de conductor para el que los datos anteriores no son suficientes. Normalmente uno está limitado por la autonomía cuando viaja, en trayectos cortos, casi todos los EV van sobrados.
Tristán, si pinchas en mi usuario y ves todas mis intervenciones en el foro verás (creo) que no tengo mensajes salidos de tono ni intento crear polémica, no veo muy necesario afearme el que haya puesto en mayúsculas dos palabras, lo que pretendía era recalcar el hartazgo ya del tema, está claro que no lo he hecho bien.
Dicho esto, estoy bastante seguro de que he aportado al hilo información relevante con información detallada. No creo que nadie se lleve a engaño porque he dejado muy claro que kms hago, que carreteras frecuento y mostrado los consumos que obtengo con esto. ¿Crees que alguien que hace autovía todo el tiempo puede pensar que mis datos le sirven ? ¿Crees que soy el único conductor con este perfil ?. Es que no consigo entender que entres a rebatirme los datos que he puesto, son datos, no opiniones . Han abierto un hilo donde comparan los datos entre coches en las mismas condiciones y yo intervengo con mis datos reales sin pretender molestar a nadie, no se, esto se ha ido de madre.

Tu has tenido intervenciones e incluso creado hilos con títulos para mi punto de vista desafortunados aportando opiniones que no datos y yo, al igual que imagino que otros foreros que no estamos de acuerdo no nos hemos tirado a la yugular.

Que tengas buen día.

DaniPB

*
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2022, 07:38:46 pm »

Tristán, si pinchas en mi usuario y ves todas mis intervenciones en el foro verás (creo) que no tengo mensajes salidos de tono ni intento crear polémica, no veo muy necesario afearme el que haya puesto en mayúsculas dos palabras, lo que pretendía era recalcar el hartazgo ya del tema, está claro que no lo he hecho bien.
Dicho esto, estoy bastante seguro de que he aportado al hilo información relevante con información detallada. No creo que nadie se lleve a engaño porque he dejado muy claro que kms hago, que carreteras frecuento y mostrado los consumos que obtengo con esto. ¿Crees que alguien que hace autovía todo el tiempo puede pensar que mis datos le sirven ? ¿Crees que soy el único conductor con este perfil ?. Es que no consigo entender que entres a rebatirme los datos que he puesto, son datos, no opiniones . Han abierto un hilo donde comparan los datos entre coches en las mismas condiciones y yo intervengo con mis datos reales sin pretender molestar a nadie, no se, esto se ha ido de madre.

Tu has tenido intervenciones e incluso creado hilos con títulos para mi punto de vista desafortunados aportando opiniones que no datos y yo, al igual que imagino que otros foreros que no estamos de acuerdo no nos hemos tirado a la yugular.

Que tengas buen día.

Totalmente de acuerdo contigo.
Pero acostumbrate. Es el pan nuestro de cada día en este foro.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2022, 07:57:07 pm »
Yo lo que estoy en contra es que la gente se ofenda de estas maneras por decirles que su coche tiene poca potencia o menos autonomía.

Se ha demostrado que el problema es el complejo de inferioridad de algunos hasta tal punto que la rabia les hace bloquearte para no leer tus mensajes.

Por lo demás yo intento aportar lo Máximo al foro, pero cuando hay que rebatir estupideces, se rebate.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2022, 08:52:42 pm »

Yo lo que estoy en contra es que la gente se ofenda de estas maneras por decirles que su coche tiene poca potencia ...

Es que decir que cerca de 300 CV es poca potencia es querer ofender el raciocinio.
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2022, 09:51:01 pm »
La razón de este hilo es simplemente comparar las diferentes autonomías de los Model 3 para que de una forma objetiva se puedan sacar unas conclusiones lo más objetivas posibles.

El parámetro interesante creo que es del porcentaje. Con un mismo estilo de conducción hay diferentes autonomías. Ese porcentaje es bastante inalterable.

Saludos
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2022, 09:55:15 pm »
Experiencia hasta el momento
LR 2021.

21.500km = 150Wh/km

Viajes al 100% y llegada a destino 12 o 14%, 480-490km en autopista orografía suave y 110km/h. Climatización 3 a 19grad . Temp ext 32grad.

Lo más importante son la conducción, condiciones ambientales y orografía y la autonomía real se aleja o se acerca   mas en función de lo óptimo q sean esas 3 cosas.

Un saludo
El coche es una maravilla, no tiene rival y no se espera a corto plazo