El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cambio de la batería de 12V
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2022, 02:16:45 pm »
Se han tenido que cambiar unas cuantas de las Hankook en los primeros meses de los LR MiC por sulfatado, en garantía claro... Bornes incluidos

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2022, 02:24:16 pm »

imposibilidad de usar puentes o arrancadores,...)

Sí, así es.

Son baterías que dan 14,4V de voltaje nominal, lo que las hace incompatibles con los sistemas tradicionales de 12V, a menos que metamos electrónica entre medias.
(En carga, 16,8V).

Además de su mucho mayor precio de adquisición.

Me alegro que te hayan cambiado la batería en garantía, en cualquier caso, @zaklek

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2022, 02:55:15 pm »
La electrónica de las nuevas baterías de Litio no es sólo por la diferencia de voltaje con las anteriores; es que llevan BMS propia y comunican vía bus dedicado con el propio coche, cosa que las anteriores no hacen.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2022, 03:06:41 pm »
La electrónica de las nuevas baterías de Litio no es sólo por la diferencia de voltaje con las anteriores; es que llevan BMS propia y comunican vía bus dedicado con el propio coche, cosa que las anteriores no hacen.
Así es.
Una batería de Litio y una de Plomo se comportan en carga y en descarga de muy diferente manera.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2022, 09:21:42 pm »
Tengo la duda de si la BMS de la batería de accesorios lleva conexión a la electrónica del coche o no. Ahora mismo se venden baterías de Litio tipo LFP para vehículos con batería de plomo de toda la vída. La BMS obviamente se autogestiona y limita la carga y la descarga para evitar dañar la batería pero no tiene conectividad con la electrónica del coche. Imagino que en los M3 y MY nuevos los de Tesla sí que lo habrán metido dado que les interesa para telemetría, pero realmente no es necesario.
Así pues, en teoría podrías meter una bateria de estas (fuera de lo que te ofrece Tesla) por tu cuenta para reemplazar la de 12V.... a ver si hay huevos.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2022, 10:03:34 pm »
Tengo la duda de si la BMS de la batería de accesorios lleva conexión a la electrónica del coche o no. Ahora mismo se venden baterías de Litio tipo LFP para vehículos con batería de plomo de toda la vída. La BMS obviamente se autogestiona y limita la carga y la descarga para evitar dañar la batería pero no tiene conectividad con la electrónica del coche. Imagino que en los M3 y MY nuevos los de Tesla sí que lo habrán metido dado que les interesa para telemetría, pero realmente no es necesario.
Así pues, en teoría podrías meter una bateria de estas (fuera de lo que te ofrece Tesla) por tu cuenta para reemplazar la de 12V.... a ver si hay huevos.  ;)
No es cuestión de valor.

Está todo pensado y esas baterías de Litio preparadas para sustituir cualquier batería convencional de 12V en cualquier coche, sea EV o ICE, tienen una electrónica que hace que el coche solamente vea y use la batería de Litio como si fuese de Plomo de toda la vida.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2022, 10:15:21 pm »
Me da que en el caso del Tesla el coche no la ve como si fuera de 12V.

Los coches con batería de litio llevan también por eso distinta bomba de agua y algún otro componente más. Por tema de voltaje.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2022, 10:28:36 pm »
Exacto.
Los coches con batería de Litio de serie, llevan todos los mecanismos que antes funcionaban a 12V preparados para el nuevo superior voltaje.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2022, 10:36:58 pm »
Las baterías de "reemplazo" LFP de 12V, que no son específicas para coches diseñados para las mismas como un M3 de 2022. Son un reemplazo directo de las de plomo y dan 12V, no 14. Llevan una BMS integrada que no se habla con el resto del vehículo.
Para el coche es lo mismo que una de plomo. Esto es, le proporciona un voltaje en el rango de los 12V, un amperaje suficiente, y listo. Es una "caja negra". En teoría las puedes poner en cualquier vehículo y pesan menos que las de plomo, tienen mayor durabilidad y un perfil de seguridad mejor. Llevan poco tiempo en el mercado y por ahora solo se distribuyen habitualmente en China aunque empiezan a aparecer por Amazon. Me gustaría probarla pero prefiero que lo haga otro antes!  ;)
Las estuve mirando para el Prius cuando murió la de gel pero no me atreví. Seguramente me compre una de 6Ah para el SAI pequeñito que tengo en casa, que ya lleva 4 reemplazos. La de plomo son 20€ y me dura apenas dos años. La LFP 60€. Por probar...
Buscad por la marca Kepworth, por ejemplo. Otra historia es que encuentres una que se adapte a las medidas que necesitas.
https://www.kepworth-battery.com/
Descuento en tu Tesla:

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2022, 09:28:33 am »
Yo, antes de que Tesla se hiciera cargo de la sustitución, estuve mirando esta, que es específica para el M3:

https://www.ohmmu.com/product-page/12v-lithium-battery-for-tesla-model-3

El problema es que debe mostrar incompatibilidades con las últimas versiones de soft (además del precio y que no está en stock!!)

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2022, 09:31:03 am »
439 USD + portes + posibles aranceles?
Me parece híper caro, @zaklek .

Da para comprar varias baterías de 12V, que no te las acabas en la vida del M3.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2022, 09:33:49 am »
Sí, es caro, pero suena mejor la música y da más luz ;D ;D ;D

5. Better 12V Performance - Improved LED & Audio (higher nominal voltage, no voltage sag)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2022, 10:35:47 am »
Yo las he visto por 200€. Imagino que ahora mismo hay mucho de novedad. En realidad @keops , la cosa va más por evitar alguna visita al SC (aunque cambiar la batería de accesorios lo podemos hacer nosotros sin mayor problema) o evitarte algún susto que otra cosa. Y bueno, por frikear.

También he visto que hay baterías de este tipo de muchísimas calidades. Algunas con una BMS lamentable y otras muy trabajadas. En EVs, además, la ventaja de no alcanzar altas temperaturas bajo el capó implica que puedes meter una de estas sin preocupaciones por temas de calentamiento o similar. O en el caso de mi Prius, que va en el maletero, lo mismo (en el Prius es donde más me interesa porque no avisa como el M3).

Mi impresión es que actualmente esto es la novedad y los precios son altos, pero en unos pocos años va a ser la norma, igual que las bombillas led hace 10 años y ahora nadie se plantea meter una bombilla halógena o CFL.
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2022, 11:05:53 am »
Sí, es caro, pero suena mejor la música y da más luz ;D ;D ;D

5. Better 12V Performance - Improved LED & Audio (higher nominal voltage, no voltage sag)
Ah!, Entonces sí!

« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2022, 11:38:03 am »
Las baterías de "reemplazo" LFP de 12V, que no son específicas para coches diseñados para las mismas como un M3 de 2022. Son un reemplazo directo de las de plomo y dan 12V, no 14. Llevan una BMS integrada que no se habla con el resto del vehículo.
Para el coche es lo mismo que una de plomo. Esto es, le proporciona un voltaje en el rango de los 12V, un amperaje suficiente, y listo. Es una "caja negra". En teoría las puedes poner en cualquier vehículo y pesan menos que las de plomo, tienen mayor durabilidad y un perfil de seguridad mejor. Llevan poco tiempo en el mercado y por ahora solo se distribuyen habitualmente en China aunque empiezan a aparecer por Amazon. Me gustaría probarla pero prefiero que lo haga otro antes!  ;)
Las estuve mirando para el Prius cuando murió la de gel pero no me atreví. Seguramente me compre una de 6Ah para el SAI pequeñito que tengo en casa, que ya lleva 4 reemplazos. La de plomo son 20€ y me dura apenas dos años. La LFP 60€. Por probar...
Buscad por la marca Kepworth, por ejemplo. Otra historia es que encuentres una que se adapte a las medidas que necesitas.
https://www.kepworth-battery.com/
Yo en la moto, estaba cansado de que estuviera descargada cada vez que estaba un par de meses sin cogerla. Medí con polímetro y vi que el consumo era totalmente 0 estando aparcada, así que me lancé a la de litio.

Compré una chinorra de la misma medida (no recuerdo si fue Amazon o Ali)... y llevo más de 4 años sin problema. La moto ha llegado a estar más de 1 año parada y arrancar a la primera