El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cosas a mejorar
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2022, 10:23:54 pm »

Entonces las luces “normales” si funcionan en AUTO, es que si son solo las largas en AUTO las que no funcionan para mi no me parece tan grave.

Efectivamente, no es tan grave. Las de cruce van bien. Se encienden con poca iluminación y se apagan cuando es suficiente. No hay problema aquí. El sistema se vuelve monguer con las largas. Yo creo que más cámaras no operan bien con reflejos, cambios en los balances de blanco y resolución a determinadas distancias. Necesitas cámaras muy buenas para que eso funcione adecuadamente o un modelo de IA muy currado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2022, 10:28:25 pm »

Entonces las luces “normales” si funcionan en AUTO, es que si son solo las largas en AUTO las que no funcionan para mi no me parece tan grave.

En ningún coche he tenido largas automáticas y no me ha supuesto problema.

Entiendo que el funcionamiento es que activas las largas, las pones en AUTO y en teoría el coche decide si tiene que quitarlas y volver a ponerlas, y eso es lo que falla por no elegir bien el momento de quitarlas y ponerlas.

Pero el llevar las luces de día y que al entrar en un túnel, garaje o se haga de noche y active automáticamente las “cortas” si funciona??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- El GPS, de vez en cuando planifica unas rutas que te dejan en medio de un camino de cabras o que te hacen dar rodeos brutales. Recientemente me di cuenta que me indicaba entrar por una calle que se cambió de sentido hace más de un año. Con el GPS de Google nunca me había pasado, o al menos no tanto. Eso sí, desde me enteré que en otros coches el GPS ni te planifica las paradas de carga... ni tan mal.

- Puedes usar el asistente de voz del coche para enviar y escuchar los sms recibidos pero no los Whatsapp o emails. No sé vosotros, pero yo no envio SMS desde hace más de una década.

GPS es la cartografía. No va mal pero Google Maps es mejor. La última actualización es de este año pero no actualizan tanto como Google. A veces el algoritmo de planificación hace alguna cosa rara pero en general va bien.

El asistente de voz no lo puedes asociar a whatsapp pq el stack de bluetooth no lo soporta. No es problema de Tesla. Hay Google Play una aplicación de un tercero que te intercepta los mensajes de WhatsApp y demás y te los inyecta como SMS y te salen en el coche pero funciona regular. Además desde un punto de vista de seguridad da mucho yuyu. Tesla podría hacer algo similar en su app.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2022, 10:49:01 pm »
La solución a muchos de esos problemas sería algo que Tesla no va a hacer. Integrar Android Auto y Apple Car Play y dejar para eso al menos un recuadro decente de la pantalla. Se acabarían muchos problemas y sería otro argumento más de venta. Hay sitio de sobra sin necesidad de ocupar todo el espacio que hoy ocupa el mapa de Tesla.

Aunque esto a priori podría comprometer el cálculo de rutas con supercharger, creo que podría integrarse también, aunque sólo fuera un recuadro para indicaciones de ruta sin mapa Tesla.

Integrando Android Auto y Apple Car Play se podría usar de manera sencilla la aplicación de ABRP también en paralelo.

Pero eso, Tesla nunca lo hará. Aunque soñar es gratis.

keops

*
  • 26173
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2022, 10:52:47 pm »
Pues la verdad en mi actual coche tengo largas automáticas y funcionan de cine. Por lo que estuve mirando las activa por la info que le entra por la camara del parabrisas y sin problema ninguno, cuando aparece una luz de frente las quita al instante, además al ser led el apagado y el encendido es sin retraso.

A mí me va a fastidiar porque estoy muy acostumbrado a llevarlas en automático.
Pues olvídate de ello en un M3.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26173
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2022, 10:54:49 pm »

En ningún coche he tenido largas automáticas y no me ha supuesto problema.

Entiendo que el funcionamiento es que activas las largas, las pones en AUTO y en teoría el coche decide si tiene que quitarlas y volver a ponerlas, y eso es lo que falla por no elegir bien el momento de quitarlas y ponerlas.

Pero el llevar las luces de día y que al entrar en un túnel, garaje o se haga de noche y active automáticamente las “cortas” si funciona??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- El GPS, de vez en cuando planifica unas rutas que te dejan en medio de un camino de cabras o que te hacen dar rodeos brutales. Recientemente me di cuenta que me indicaba entrar por una calle que se cambió de sentido hace más de un año. Con el GPS de Google nunca me había pasado, o al menos no tanto. Eso sí, desde me enteré que en otros coches el GPS ni te planifica las paradas de carga... ni tan mal.

- Puedes usar el asistente de voz del coche para enviar y escuchar los sms recibidos pero no los Whatsapp o emails. No sé vosotros, pero yo no envio SMS desde hace más de una década.

GPS es la cartografía. No va mal pero Google Maps es mejor. La última actualización es de este año pero no actualizan tanto como Google. A veces el algoritmo de planificación hace alguna cosa rara pero en general va bien.

El asistente de voz no lo puedes asociar a whatsapp pq el stack de bluetooth no lo soporta. No es problema de Tesla. Hay Google Play una aplicación de un tercero que te intercepta los mensajes de WhatsApp y demás y te los inyecta como SMS y te salen en el coche pero funciona regular. Además desde un punto de vista de seguridad da mucho yuyu. Tesla podría hacer algo similar en su app.

Es la cartografía y es la representación, porque Tom Tom hace más de 10 años era mucho más fácil y claro en eso que mi Tesla hoy.

Muchas salidas complejas de autovía no son todo lo claras que me gustaría.

« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2022, 10:55:33 pm »
Pregunta: los mapas de Tesla avisan de radares fijos? Si no, sería otro punto a mejorar.

keops

*
  • 26173
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2022, 10:56:34 pm »
Pregunta: los mapas de Tesla avisan de radares fijos? Si no, sería otro punto a mejorar.
No, tampoco.
Ni fijos, ni móviles.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2022, 11:40:58 pm »
No hay POIs externos. Lo que traiga la cartografía y punto.
Tener una BD de POIs actualizable vía API sería la leche.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2022, 11:43:04 pm »
La solución a muchos de esos problemas sería algo que Tesla no va a hacer. Integrar Android Auto y Apple Car Play y dejar para eso al

Hay un proyecto muy prometedor via navegador de un chico polaco. Por ahora requiere dos Raspberry Pi, una como gateway y otra como dispositivo Android pero a poco que avance algo más se quedará solo en el gateway. Tiene muy buena pinta, la verdad.

https://tesla-android.gapinski.eu/

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2022, 11:59:48 pm »
La solución a muchos de esos problemas sería algo que Tesla no va a hacer. Integrar Android Auto y Apple Car Play y dejar para eso al

Hay un proyecto muy prometedor via navegador de un chico polaco. Por ahora requiere dos Raspberry Pi, una como gateway y otra como dispositivo Android pero a poco que avance algo más se quedará solo en el gateway. Tiene muy buena pinta, la verdad.

https://tesla-android.gapinski.eu/

Gracias! Interesante como solución imaginativa, aunque sólo para unos pocos valientes.

En el vídeo parece que tiene bastante lag.
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2022, 09:53:03 am »
Yo creo que la solución que hará tesla será realizar su propia App Store donde ya cada compañia pueda meter sus apps. Podrás instalar google maps, waze o whats app... el sistema actual no es para nada escalable el que sea la propia tesla que tenga que desarrollar y mantener las apps, además de una peor experiencia. Y creo que se anunciará mas pronto que tarde y probablemente solo compatible con Ryzen.
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2022, 09:57:40 am »
Yo creo que la solución que hará tesla será realizar su propia App Store donde ya cada compañia pueda meter sus apps. Podrás instalar google maps, waze o whats app... el sistema actual no es para nada escalable el que sea la propia tesla que tenga que desarrollar y mantener las apps, además de una peor experiencia. Y creo que se anunciará mas pronto que tarde y probablemente solo compatible con Ryzen.
Creo que vas bien encaminado, porque con la última actualización es posible desinstalar juegos, lo que hace pensar en una app store. Sería además otra fuente de ingresos.

Cosa diferente es que permitan instalar otra aplicación de mapas, por si genera confusión si no incluyen búsqueda de supercharger en mapas, etc.

Me da que las primeras apps serían sobre todo de entretenimiento.

Veremos.
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2022, 10:16:22 am »
Creo que vas bien encaminado, porque con la última actualización es posible desinstalar juegos, lo que hace pensar en una app store. Sería además otra fuente de ingresos.

Cosa diferente es que permitan instalar otra aplicación de mapas, por si genera confusión si no incluyen búsqueda de supercharger en mapas, etc.

Me da que las primeras apps serían sobre todo de entretenimiento.

Veremos.

Es posible que limiten el tema de mapas al principio pero creo que es inevitable que lo dejen también o obliguen a indicar superchargers o cosas así. Ahora mismo Android Auto viene fuerte y la integración en el polestar 2 parece ir bastante bien, y google maps ahi te indica paradas y se integra con el coche. Creo que eso llegará al tesla tarde o temprano solo por la competencia que tendrá... y Apple también anunció que integrará car play con coches también. Vamos que tesla mas le vale ponerse las pilas...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2022, 11:28:54 am »
Yo creo que la solución que hará tesla será realizar su propia App Store donde ya cada compañia pueda meter sus apps. Podrás instalar google maps, waze o whats app...

Recordad que Tesla no opera con Android si no con una versión customizada con Linux. Puedes hacerla crecer con el equivalente a una app store, pero eso implica que muchos meses antes disponibilides SDK, APIs e interfaces para generar dichos desarrollos. Si a estas alturas todavía no está anunciado, témome que aun le faltan años hasta que eso llegue.

Podrían ir a chromeapps como atajo, dado que el browser está basado en Chrome, pero como digo, montar tu Store y sobre todo dotarla de contenido, no es algo que se haga de un día para otro. En cualquier caso dicha store será bastante limitada, tipo la de TizenOS de los televisores Samsung, donde los contenidos están muy limitados a aplicativos tipo Netflix, Spotify, Flex, etc... no esperéis un Google Play o un Apple Store en cuanto a cantidad. Además del riesgo que supone para la seguridad y más en un vehículo.
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26173
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2022, 07:53:51 pm »
No veo a Tesla permitiendo software de fuera.

Es una compañía de IT que hace coches.
Su fuerte es el software, aunque no sea ideal bajo mi punto de vista.