Comento mi experiencia, que coincide en muchos puntos con otros compañeros:
a) Estoy muy contento con la frenada regenerativa. En el Tesla Model 3, últimas versiones de software, no se puede desactivar, pero si se pudiera la dejaría siempre. Te ofrece una frenada bastante potente sin pisar el freno, sin gastar frenos, sin gastar neumáticos. Combinada con la alta potencia del coche, te da la sensación de un coche que te obedece instantáneamente, tanto al acelerar como al frenar. Un coche de Scalextric (o para los más jóvenes, de videojuego), una delicia.
b) Había un problema, cierto. Con la batería llena cerca del 100%, o fría, la frenada regenerativa pierde eficacia. Tesla ha abordado este problema accionando automáticamente el freno tradicional (para los exquisitos, de fricción) en estos casos. Esto es relativamente nuevo, todavía nos falta un poco de tiempo para confirmar si es eficaz.
c) Hay otra cuestión diferente, que es el ajuste "Modo de parada", en la pantalla táctil, en el apartado Controles > Pedales y dirección > Modo de parada. Esto afecta al comportamiento a velocidades muy bajas, digamos cuando te paras en un semáforo. Se puede ajustar a "Despacio", "Mantener" y "Rodar", tres términos que son completamente incomprensibles. Si pones "Mantener" y levantas el pie del acelerador el coche se para (sin calarse, por supuesto). Esto es lo que hago yo y estoy muy contento. Si pones "Rodar", el coche actúa como si estuviera en punto muerto: se mueve por inercia. Y si pones "Despacio", funciona como un coche de combustión con cambio automático: si levantas el pie del freno y del acelerador, el coche se mueve a una velocidad muy baja. Lo de "Mantener" es diferente a otras experiencias con coche de combustión, pero cuando lo pruebas durante diez minutos, te convence y yo no lo cambio por nada. Es más, si paras en una cuesta, te pone algo parecido al freno de mano automáticamente.