Pues si existe ese síndrome... yo lo tengo.
En mis anteriores coches, era de poner el regulador a 150 fijo. Y hacer viajes de 700km sin parar (o parando 1 minutos a hacer pis en un camino de servicio)
Ahora, pongo el AP a 120/125 y paro cada 2-3 horas. ¿Tardo un poco más? Sí, pero la diferencia es despreciable. Si antes llegaba de un viaje de 8h, estaba reventado. Ahora llego, y estoy como si me acabara de levantar. 0 cansancio
Por supuesto en alguna ocasión le he arreado, y el coche anda MUCHO. Pero aun así, aunque vaya a llegar al destino con un 60% de batería, prefiero ir a 120 que a 150
El otro día tuve que hacer un viaje de 3h con el Ibiza y un remolque (a ver si reponen stock de la bola para el MY...), y fui tan tranquilamente con el regulador a 90-95 escuchando podcasts. Antes de tener el Tesla, ni me hubiera planteado estar 3h a esa velocidad
Así que si, sí existe el síndrome. Pero que no te de miedo contagiarte, no es nada malo

Por cierto, a los que dicen que es por consumo... Yo no voy buscando el consumo, voy buscando la relajación. De hecho, las incorporaciones y adelantamientos las hago yo... y ya te digo que no en modo "bajo consumo"