Buenas,
os comparto un poco mis experiencias con el coche, que podrían resumirse en:
- !esto sí que es un EV de verdad!
, en cuanto a materiales, calidad de rodadura, insonorización, asientos, .......... todo.
En cuanto a
consumos, el mismo trayecto que con mi M3P, que aunque no es el mismo segmento de coche es lo único que tengo cerca para compararlo, el Audi ha sido
solamente 15% superior, siendo más grande, pesado y potente que el P.
Me da la sensación que la 2a marcha que tienen el Taycan y este e-tron GT (que son primos hermanos) hace que su eficiencia sea muy alta a altas velocidades.
Los
asientos, perforados y ventilados, un auténtico lujo comparando con los del P.
Además, son asientos de los AUDI RS, así que en curvas agarran como no lo hacen ni de lejos los del Tesla.
Referente al
software, el del AUDI no me ha parecido nada malo en comparación cuando uno usa las funciones que usualmente utiliza mientras conduce.
Cargas, bueno, qué decir, estando 8h aparcado en la oficina y tras recorrer solamente 5 km al iOnity más cercano, 270 kW con 19%, manteniendo más de 200 kW hasta el 40%, y luego la típica curva plana de los e-tron a 150 kW del 50% al 70%.
- 15 minutos del 19% al 70%
- 19 para llegar al 80%
Sobresaliente. Mi P necesita unos 30-34 minutos en un v3 para ese mismo 80%, y ha de llegar vacío, caliente y con todos los astros alineados.
En cuanto a
precio, recordando que este coche es del segmento del MS y no del M3, la unidad que me prestaron estaba rondando los 170.000€ con los extras (versus los desde 140.000€ del MS nuevo más económico).
Sin duda, el EV que me compraría si el dinero no fuese una restricción.
Saludos.