El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué tarifa me conviene?
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:43:50 pm »

No, si yo tampoco. Todas mis facturas de este año son sólo de términos fijos, aún cargando el coche. Pero en agosto con el a.a. me he pasado, y cada vez hay que verter más para conseguir compensar, por la bajada del precio de los excedentes.

Yo también lo he pensado pero tengo dudas. No me salen muy claros los números para ver si amortizaré a largo plazo principalmente si todo esto vuelve a una cierta normalidad.

También me planteé aumentar 5kwh de batería pero nuevamente, la amortización es dudosa a largo plazo...con una tarifa VE sale a cuenta, pero no sabemos si durará o que vendrá detrás del nuevo cambio regulatorio...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:51:08 pm »
¿Y qué opináis de las compañías que permiten facturas de 0 €/mes compensando hasta los fijos, y que además tienen batería virtual?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:58:26 pm »

¿Y qué opináis de las compañías que permiten facturas de 0 €/mes compensando hasta los fijos, y que además tienen batería virtual?

Pues que tienes que estudiarlo muy bien.

Pegas:
- Si zozobran, pierdes lo acumulado.
- Hay que mirar muy bien el coste del kwh compensado.
- Si ya dispones de batería, no merecen mucho la pena.

Pros:
- No requieren inversión.
- Puede salirte muy bien si tienes mucho excedente lo que implica haber dimensionado o no modificar tus hábitos de consumo.

En mi caso hice un par de simulaciones rápidas y con los doscientos euros que se queda la eléctrica en verano no me salía a cuenta pero en mi caso con la batería era de esperar.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2022, 11:00:34 pm »

Son pequeñas comercializadoras y no me dan buena espina. A la mínima se pueden ir a pique, cerrar o cambiarte las condiciones de un día para otro.

Ya ha pasado. Enerkia, Lucera, Wombatt...

Aparte las baterías virtuales en algunas CCAA no están permitidas y los excedentes no compensados obligan a regalarlos a un fondo para paliar pobreza energética. Vamos, un robo.

De momento me quedo con Iberdrola porque paga los excedentes a PVPC y  pequeño descuento en recarga pública. Y librando del MAG.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2022, 11:12:13 pm »
Yo tengo que decidir entre dejar a mis padres con el contrato que tienen actualmente sin tope del gas y 3 franjas horarias a precios más o menos correctos, pero cuya compañía no compran excedentes, o cambiar a una nueva compañía.

Acaban de instalar 6 kW de paneles, y en un par de meses les llega la caldera de aerotermia que sustituirá a la de 30 kW de gas que tienen actualmente.

Me es muy complicado poderles asesorar correctamente porque no tengo histórico previo, su consumo de electricidad en invierno subirá mucho y será el primer invierno con placas.

Se me hacen demasiadas variables inciertas para tomar una decisión, por eso de momento les he dicho que se queden como están, para evitar el MAG.

¿Pensáis que sería lo correcto?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2022, 11:29:19 pm »
Si no tienes MAG, aguanta.

6kwp van genial en verano pero en invierno no vas a tener excedentes o muy poco dado que tendrán la aerotermia todo el día encendida por la inercia térmica que requiere. Así que mejor seguir con lo que tienen sin MAG y ya de cara a la primavera con todo algo más claro decidir.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:18:33 am »

Si no tienes MAG, aguanta.

Sí, esa creo que es la clave.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2022, 02:24:37 am »
@inigoml, por lo que habéis dicho antes de aprovecharos de los de PVPC. Todo lo contrario. Cuanto más compensación por autoconsumo, menos necesarias serán las energías caras. Que las renovables tengan beneficios caidos del cielo no es su culpa, es más, todo lo contrario, son las que hacen que baje el precio. Estos beneficios las hacen más atractivas, luego se instalan más y a la larga baja el precio...

En cuanto a las compañías que compensan a 0, si se llega a poder compensar, porque puede que paguen menos los excedentes, más caro el consumo o más fijo..., yo las veo buena opción. Si quiebran, pues tienes que tener la mala suerte de que sea en invierno, pierdes lo acumulado, pero serán un par de meses, luego se recupera... en fin, y se supone que no van a quebrar a la primera... luego ya cada uno. Yo cuando ponga los paneles casi seguro que me voy con alguna de estas, pero lo estudiaré bien...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2022, 11:02:43 am »

@inigoml, por lo que habéis dicho antes de aprovecharos de los de PVPC. Todo lo contrario. Cuanto más compensación por autoconsumo, menos necesarias serán las energías caras. Que las renovables tengan beneficios caidos del cielo no es su culpa, es más, todo lo contrario, son las que hacen que baje el precio. Estos beneficios las hacen más atractivas, luego se instalan más y a la larga baja el precio...

En un escenario con un mercado "normalizado" así es. De hecho el tema de la tasa por emisiones de CO2 ayuda, y mucho. Esto ya pasaba desde hace unos años donde los ciclos eran caros y se remuneraba a la tecnología más eficiente con los costes de la más cara y fomentaba que aparecieran más de estas. Hasta ahí la cosa va genial. Y el carbón solía fijar el coste más caro. Pero lo de ahora no es normal y el sistema no funciona. No tiene sentido pagar a la solar que tiene un coste marginal de 0 a precio de oro, no porque no lo haya hecho bien, si no porque al final quien se resiente es la economía y el país en su conjunto. De ahí las ñapas tipo MAG y demás. Medidas excepcionales para momentos excepcionales, nada más. Pero remunerar la solar a 0.5c kWh (que rondariamos si no hubiera MAG) sería darnos tortas a nosotros mismos pq todo tu sistema productivo deja de ser eficiente por los altos costes de la energía.

En cuanto a las compañías que compensan a 0, si se llega a poder compensar, porque puede que paguen menos los excedentes, más caro el consumo o más fijo..., yo las veo buena opción. Si quiebran, pues tienes que tener la mala suerte de que sea en invierno, pierdes lo acumulado, pero serán un par de meses, luego se recupera... en fin, y se supone que no van a quebrar a la primera... luego ya cada uno. Yo cuando ponga los paneles casi seguro que me voy con alguna de estas, pero lo estudiaré bien...

Si, es un riesgo que yo creo asumible. Pero depende de cada uno. Esto es, una mejor tarifa con otra compañía sin batería virtual puede que te salga más a cuenta que ir con la batería y una tarifa algo peor. Es cuestión de hacer números. Si puedes meter 200€ en verano en la virtual pero a cambio pagas 500€ de sobrecoste por una peor tarifa, obviamente no te saldrán las cuentas. Es un caso muy personal de cada uno porque depende mucho de tus patrones de consumo y el dimensionamiento de tu instalación.

Descuento en tu Tesla:

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:47:51 pm »
Sí, estamos de acuerdo.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2022, 02:29:33 pm »
Entonces, como conclusión, y corregirme si me equivoco:

Sin MAG, estarse quieto y no cambiar de compañía de momento.

Gracias a todos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2022, 04:47:14 pm »

Entonces, como conclusión, y corregirme si me equivoco:
Sin MAG, estarse quieto y no cambiar de compañía de momento.

En caso todos los escenarios, eso es. Salvo que tengas una tarifa tan tan mala que aún así te compense. Eso sí, si toca prórroga de contrato y te meten el MAG, feel free to fly...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:05:09 am »
¿Te has planteado poner otro contador con la tarifa de Iberdrola para vehículos electricos? Sale a 0,03 €/Kwh y aunque ahora mismo te metan el tope del gas todavía estamos hablando de la mitad de precio de lo que estás pagando ahora mismo.

Saludos.
Be water my friend.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:40:44 pm »
¿Te has planteado poner otro contador con la tarifa de Iberdrola para vehículos electricos? Sale a 0,03 €/Kwh y aunque ahora mismo te metan el tope del gas todavía estamos hablando de la mitad de precio de lo que estás pagando ahora mismo.

Saludos.
3 céntimos
Más de 8 a 12 por el tope del gas.

Depende de la tarifa actual, podría incluso ser más barata que lo de Ibertrola.

Y las horas no promocionadas salen a cerca de 30 céntimos por otro lado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2022, 01:42:27 pm »
Más de 8 a 12 por el tope del gas.
O 20c, o 30... no sabemos hasta dónde puede escalar esto. :-o
Lo cachondo del Iberdrola VE es que ahora mismo el coste kwh en punta es de 0.28€ cuando en Abril, que lo cerré yo, era de 0.41€... pero claro, entre 0.28+MAG y 0.41 sin MAG, y teniendo en cuenta que también se suma en las horsa promocionadas, como que me quedo con el 0.41.
Descuento en tu Tesla: