El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Actualizaciones
« en: 17 de Septiembre de 2022, 11:48:14 pm »
Las 5 ultimas actualizaciones de mi tesla3. Se bloquea al llegar al 50 %. Hoy he estado casi tres horas esperando en el teléfono de atención al cliente de Tesla, es esto normal???
Dos veces me han colgado al ver que no entendía el inglés.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Re: Actualizaciones
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:29:24 am »
No se bloquean. Pueden tardar horas en pasar del 50% y es normal. Cuando pase eso mejor ni llamar. Si es fin de semana sólo atienden en inglés.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2022, 02:28:50 am »
Pero se bloquea en la descarga? Si es así, no es nada grave, a veces es el wifi o lo que sea. Ya cuando de descargue la instalas y listo, como si es al día siguiente. Yo no tengo mucha prisa...

Otra cosa es que se quedase colgada la instalación y el coche inutilizado, pero eso que yo sepa, no le ha pasado a nadie.

Yo el teléfono general no lo he usado. Cuando he llamado ha sido en referencia a alguna visita al SC, y todo bien, pero creo que era otro número, devolverles la llamada al número que me había llamado previamente.

inigoml

*
  • 2405
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2022, 04:45:02 pm »

Las 5 ultimas actualizaciones de mi tesla3. Se bloquea al llegar al 50 %. Hoy he estado casi tres horas esperando en el teléfono de atención al cliente de Tesla, es esto normal???

El martes me entró la 24.6 y tardo como seis horas. Déjalo toda la noche.
El viernes la 24.8 y el jueves la 28.2 y esas entraron sin problema.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:28:11 pm »

El martes me entró la 24.6 y tardo como seis horas. Déjalo toda la noche.
El viernes la 24.8 y el jueves la 28.2 y esas entraron sin problema.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Podeis ver cuanto pesa la actualizacion antes de empezar a descargarla o es ya cuando aceptais descargarla se puede ver lo que pesa ?. ::)

Imagino tanto lo que tarde en descargarse mas 2 o 3 veces mas el descomprimirse he instalarse toda en el ordenador del vehiculo  ???

Y eso sin contar que las telecomunicaciones tambien pueden frenar el que se descargue tan rapido o lento en este caso

Jol... 6 horas ?  >:(

En serio ?. :-\

Entonces imagino la instalarias cuando ya el vehiculo lo dejas en el garaje y tua dormir ya por que vamos 6 horas eso ya es demasiado no ?. ::)

inigoml

*
  • 2405
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:50:07 pm »
Podeis ver cuanto pesa la actualizacion antes de empezar a descargarla o es ya cuando aceptais descargarla se puede ver lo que pesa ?. ::)
1.5GB. Siempre suelen pesar por ahí. No son incrementales.

Jol... 6 horas ?  >:( En serio ?. :-\
Entonces imagino la instalarias cuando ya el vehiculo lo dejas en el garaje y tua dormir ya por que vamos 6 horas eso ya es demasiado no ?. ::)
Ya te digo. Me olvidé. A ver, mientras está ahí puedes coger el coche y conducir, no hay problema, así que mejor olvidarte.Pero sí, sí, 6 horas. Las otras veces siempre ha sido la cosa rápida, pero esta vez no.
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2022, 01:02:36 pm »
1.5GB. Siempre suelen pesar por ahí. No son incrementales.

Jol... 6 horas ?  >:( En serio ?. :-\
Ya te digo. Me olvidé. A ver, mientras está ahí puedes coger el coche y conducir, no hay problema, así que mejor olvidarte.Pero sí, sí, 6 horas. Las otras veces siempre ha sido la cosa rápida, pero esta vez no.

Bueno en teoria yo lo que me tardaria eso en mi Pc que ya alos actuales es antiguo ya el mio 7 años de viejo tardria eso por wifi unas 2 a 3 horas si no hay nadie mas coectado y no estan saturadas las redes por internet...

!.5 no es mucho pero creo puede ser eso de 6 horas coincidiera a muchos vehiculos la descarga o en tu zona las telcomunicaciones en ese momento no fueran fluidas

Yo ayer note mi internet super lento hoy va el Pc navegando super rapido carga la web otros dias segun la hora si noto va lento o regular ya a estas horas imagino mucha gente se conectara ya a estas horas y de ahi las telecomunicaciones vayan lentas

Bueno recuerdo que alguno habeis cargado las atualizaciones incluso circulando cosa que en principio no debria haber problema pero si alguno imagino se os abra quedado algunos min o momento la pantalla apagada y darte la sensacion esto la a palmado...

inigoml

*
  • 2405
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2022, 01:38:11 pm »
!.5 no es mucho pero creo puede ser eso de 6 horas coincidiera a muchos vehiculos la descarga o en tu zona las telcomunicaciones en ese momento no fueran fluidas
La descarga solo se hace por wifi, salvo que pases reiteradamente durante meses y no conectes nunca el wifi, en cuyo caso se acaba haciendo por la conexión 4G.
Por otro lado, en mi caso lo que es la descarga hasta ese 50% fue a toda pastilla. Y de repente se quedaba ahí 6 horas y luego ya ejecutaba la actualización. Tiene pinta de que o bien está descomprimiendo o ejecutando un chequeo de CRC o vete tú a saber...

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2022, 03:13:41 pm »
La descarga solo se hace por wifi, salvo que pases reiteradamente durante meses y no conectes nunca el wifi, en cuyo caso se acaba haciendo por la conexión 4G.
Por otro lado, en mi caso lo que es la descarga hasta ese 50% fue a toda pastilla. Y de repente se quedaba ahí 6 horas y luego ya ejecutaba la actualización. Tiene pinta de que o bien está descomprimiendo o ejecutando un chequeo de CRC o vete tú a saber...
Inclusive pasando de bajarla unas pocas semanas es suficiente para que acaben descargando por la propia conectividad del coche.

A mí me pasó a las 3-3,5 semanas de tener el icono de nueva versión pendiente de descarga, pero supongo serán tiempos flexibles.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2022, 12:54:45 pm »
Llegó el día.
Con la v20.8 todavía, Premium ya caducado, con WiFi compartida desde el teléfono, hasta ayer Spotify funcionó perfectamente, hoy me lo han capado.

Sin cambiar nada.
Sin actualizar.

No sé exactamente cómo lo hacen sin actualización mediante, pero lo hacen.

R26

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2022, 04:21:14 pm »
Llegó el día.
Con la v20.8 todavía, Premium ya caducado, con WiFi compartida desde el teléfono, hasta ayer Spotify funcionó perfectamente, hoy me lo han capado.

Sin cambiar nada.
Sin actualizar.

Lo raro es que fuera gratis...

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2022, 04:42:05 pm »
Llegó el día.

Sin cambiar nada.
Sin actualizar.

Cómo que lo raro? No te entiendo.
Era lo normal hasta hace muy poquito.

R26

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2022, 12:37:50 am »
Llegó el día.

Sin cambiar nada.
Sin actualizar.

Que veo raro que un servicio de musica que es de pago lo tenga el coche gratis.

Yo he tenido el servicio de musica iTunes desde que salió hasta hace medio año y me costaba 9,99€ mes, me lo quite y me puse Spotify con la versión gratuita y me lo tuve que quitar porque me chupaba mucho anuncio.

Ahora en el coche uso la cuenta del coche y en el movil uso la de Amazon music que la tengo con prime.

Cómo que lo raro? No te entiendo.
Era lo normal hasta hace muy poquito.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2022, 11:37:54 am »
Llegó el día.

Sin cambiar nada.
Sin actualizar.

El mío también ayer por la mañana ya no funcionaba... ahora tengo que ver qué hago... cabr**es!!!

Para mi esto de quitar algo que uno tenía no me parece legal, pero como para denunciar por ello, seguro que te dicen que eso no se incluía... pero es que si aunque no venga en los papeles, el coche hacía eso, el cliente da por echo que el coche puede hacerlo. A ver si de un día para otro nos quitan el autosteer hasta 80km/h y se quedan tan panchos... en fin. Veré si meto música en un pen, si pongo música por BT, si me apaño con las radios por internet... Pero con los niños me ha jodido bastante... De hecho, es una de las cosas que más le gustaron a mi mujer cuando compramos el coche... pero pagar 10€ al mes por eso no me parece normal...

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2022, 11:48:45 am »
Yo he metido mi cuenta premium de Spotify y listo.
No voy a perder ni 1 minuto con estas cosas.

Tesla-normal.
Tesla te lo da, Tesla te lo quita.