El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wifi en parking comunitario
« en: 21 de Septiembre de 2022, 08:31:10 am »
Pues resulta que haciendo la configuracion del cargador, me pide el wifi y contraseña del domicilio, pero en mi caso es un parking comunitario y no hay, y el cargador se queda eternamente con luz verde parpadeante cuando tendria que ser luz verde fija, que hago? Por cierto en opciones he puesto amperios 32 y en toma de tierra la primera opcion,ni idea si es correcto,mi cargador es trifasico. Gracias a quien intente ayudarme
Re: Wifi en parking comunitario
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2022, 10:41:03 am »
Al llegar esta mañana ya estaba la luz verde fija, que susto,parece que solucionado
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2022, 04:27:48 pm »
Al llegar esta mañana ya estaba la luz verde fija, que susto,parece que solucionado

Yo lo que hice fue utilizar el móvil para darle Wi-Fi al cargador, y así poder terminar de configurarlo
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2022, 04:52:17 pm »

Yo lo que hice fue utilizar el móvil para darle Wi-Fi al cargador, y así poder terminar de configurarlo
Buena idea,si lo pense luego,pero como esta mañana ya estaba verde fijo no lo he tocado,me han dicho que funcionara sin problemas
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2022, 06:22:53 pm »
Si le das wifi, al actualizar el firmware te permitirá "anclarlo" para que sólo cargue tu Tesla (suponiendo que hablamos del Wall Connector v3)

Le puedes poner una lista de hasta 10 VINs, y sólo cargará esos coches. En un garaje comunitario, yo lo pondría si o si

inigoml

*
  • 2528
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2022, 09:19:31 pm »
Pues resulta que haciendo la configuracion del cargador, me pide el wifi y contraseña del domicilio, pero en mi caso es un parking comunitario y no hay, y el cargador se queda eternamente con luz verde parpadeante cuando tendria que ser luz verde fija, que hago? Por cierto en opciones he puesto amperios 32 y en toma de tierra la primera opcion,ni idea si es correcto,mi cargador es trifasico. Gracias a quien intente ayudarme
Tu punto de luz es trifásico?

Si es trifásico tendrías que seleccionado 16x3 (16 amperios, tres fases) además de la toma de tierra. En total irán 5 cables al cargador: tres fases, un neutro y una toma de tierra. La potencia total sería de 11kw.

Si tu punto es monofásico, podría ser de 32A o incluso de 24 o 16, y tendrá solo tres cables: fase, neutro y toma de tierra. La potencia seria de 7.2Kw, 5.5kw o 3.6Kw respectivamente. Pero imagino que tirarías línea de 6 o 10mm2 para llegar a los 7.2Kw.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:41:08 pm »
Si le das wifi, al actualizar el firmware te permitirá "anclarlo" para que sólo cargue tu Tesla (suponiendo que hablamos del Wall Connector v3)

Le puedes poner una lista de hasta 10 VINs, y sólo cargará esos coches. En un garaje comunitario, yo lo pondría si o si
Bueno,en mi caso soy el unico usuario de vehiculo electrico en todo el parking y conociendo el barrio va a ser asi por mucho tiempo, ademas he podido configurarlo para "solo teslas" sin necesidad de conexion, asi que hasta que no saquen un "model 2" tirao de precio no corro riesgo de vecinos jetas
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:44:09 pm »
Tu punto de luz es trifásico?

Si es trifásico tendrías que seleccionado 16x3 (16 amperios, tres fases) además de la toma de tierra. En total irán 5 cables al cargador: tres fases, un neutro y una toma de tierra. La potencia total sería de 11kw.

Si tu punto es monofásico, podría ser de 32A o incluso de 24 o 16, y tendrá solo tres cables: fase, neutro y toma de tierra. La potencia seria de 7.2Kw, 5.5kw o 3.6Kw respectivamente. Pero imagino que tirarías línea de 6 o 10mm2 para llegar a los 7.2Kw.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Si es trifasico,pero tanto el TA como el instalador me han asegurado hoy que aun estando a 32 amperios el coche negociara con el cargador y permitira solo 11kw, me han dicho que lo deje asi,a 32 amperios

inigoml

*
  • 2528
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2022, 08:30:01 am »

Si es trifasico,pero tanto el TA como el instalador me han asegurado hoy que aun estando a 32 amperios el coche negociara con el cargador y permitira solo 11kw, me han dicho que lo deje asi,a 32 amperios

Vale, ya entiendo la historia. No se qué sección de cable de han instalado pero si es manguera de 2.5mm o 4mm yo te recomiendo encarecidamente que limites a 16A, que por otro lado es lo máximo que va a aceptar el M3 en trifásica. ¿Por qué? Pues porque si diera la casualidad de que se conectará un MS o un MX, negociaría a 32A para subir hasta 22kw y te podría freír la instalación.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2022, 12:45:18 pm »

Vale, ya entiendo la historia. No se qué sección de cable de han instalado pero si es manguera de 2.5mm o 4mm yo te recomiendo encarecidamente que limites a 16A, que por otro lado es lo máximo que va a aceptar el M3 en trifásica. ¿Por qué? Pues porque si diera la casualidad de que se conectará un MS o un MX, negociaría a 32A para subir hasta 22kw y te podría freír la instalación.

Se lo he comentado al instalador y me ha dicho que la instalacion soportaria 22kw sin problema,pero que tendria que cambiar algun componente, no se que componente seria, imagino que la caja de interruptores porque todo lo demas es cableado,......en cuanto a ver un model s o x en mi parking.....ni cabrian en las plazas,estoy en la parte alta de nou barris para quien conozca barcelona,zona muy humilde.....pero en mi caso por si en el futuro los coches permiten cargar a 22kw, muy interesante saber que tendrian que cambiar alguna pieza primero.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2022, 03:52:52 pm »
El cableado para 22kW y para 7,2kW debe de ser igual de gordo, pues es el mismo amperaje, 32A.

inigoml

*
  • 2528
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2022, 04:09:22 pm »
Será entonces de 10mm2 pero te habrá puesto un magnetotermico o diferencial de 16. Vamos, que en peor de los casos saltará el automático.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2022, 12:06:41 am »
Será entonces de 10mm2 pero te habrá puesto un magnetotermico o diferencial de 16. Vamos, que en peor de los casos saltará el automático.

Pues si está limitado a 16A, lo malo es que un coche con monofásica no va a pasar de 3,6kW... aunque con el Tesla no hay problema.

inigoml

*
  • 2528
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2022, 12:25:07 am »

Pues si está limitado a 16A, lo malo es que un coche con monofásica no va a pasar de 3,6kW... aunque con el Tesla no hay problema.

Efectivamente. Además es para el, no para el resto. Lo suyo sería bloquear por VIN para evitar listillos