El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Balizas V16
« Respuesta #75 en: 18 de Julio de 2025, 02:39:50 pm »
Podríamos hacer una porra a ver cuando retiran este artículo, o al menos, cuando deja de ser obligatorio.

Yo creo que cuando ocurran varios incidentes por el día, y se le de un poco de bombo al tema, se empieza a plantear la modificación de la norma. 3 años es mi apuesta
Hay muchísima gente que ha tenido accidentes o averías y que no ha puesto los triángulos, es más, sin chaleco veo a porrones, y no se le difusión a si causan o no accidentes, no nos vamos a enterar.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 de Julio de 2025, 10:21:40 am »

No, no puedes.

En el extranjero seguiremos usando la alternativa analógica, la que viene de regalo al comprar el coche, la que funciona, la que es segura: Los triángulos de toda la vida de Dios.

Os dejamos estas vainas modernas a vosotros, jajajaja.

No todo es blanco o negro.
Según la DGT:

Si bien la Convención de Ginebra no contempla ninguna norma común para las situaciones de inmovilización de vehículos en las carreteras, la Convención de Viena sí establece que los países podrán exigir, para permitir la circulación internacional por su territorio, que el automóvil lleve a bordo un dispositivo de señalización que consistirá, bien en “una placa en forma de triángulo equilátero”, bien “en cualquier otro dispositivo de igual eficacia prescrito por la legislación del país en el que esté matriculado el vehículo”.

Teniendo en cuenta esto, en el caso de aquellos vehículos matriculados en otros países y que se encuentren en España en situación de “circulación internacional”, estarán cumpliendo la normativa si portan, o si utilizan en caso de ser necesario, los triángulos de preseñalización de peligro o cualquier otro dispositivo de análoga funcionalidad implementado en la normativa del país de origen.

En el supuesto de que sea un vehículo matriculado en España el que se encuentre en situación de “circulación internacional” por otro país firmante del Convenio sobre la Circulación por carretera de 1949 (ver países), o del Convenio sobre la Circulación Vial de 1968 (ver países), estará cumpliendo la normativa portando o, si fuera necesario, utilizando el nuevo dispositivo de preseñalización de peligro V-16 luminoso y conectado, sin necesidad estar dotado de los triángulos de preseñalización.

https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/20250124-trafico-publica-instruccion-usos-v-16-en-circulacion-internacional/
« Respuesta #78 en: 27 de Julio de 2025, 11:27:07 am »
Convenios de hace mas de 60 años , pues si que han escarbado estos de la DGT en la historia legislativa para justificar algo que ES EVIDENTE QUE FRACASARÁ .

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 27 de Julio de 2025, 11:35:41 am »
Convenios de hace mas de 60 años , pues si que han escarbado estos de la DGT en la historia legislativa para justificar algo que ES EVIDENTE QUE FRACASARÁ .
Depende de cuál consideres que es el objetivo, fracasarán o no.

Si el objetivo es incrementar la seguridad, varias asociaciones ya se han quejado de que no es así, sino que la decrementa.

Si el objetivo es exprimir un poco más al conductor, obligándole a adquirir este sacacuartos de manual, para pagar múltiples mordidas intermedias, a mí me parece evidente que la nueva baliza es un éxito rotundo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 27 de Julio de 2025, 11:55:46 am »

Si el objetivo es exprimir un poco más al conductor, obligándole a adquirir este sacacuartos de manual, para pagar múltiples mordidas intermedias, a mí me parece evidente que la nueva baliza es un éxito rotundo.

Para la administración, sea lo que sea, siempre es un éxito para ellos.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 27 de Julio de 2025, 12:07:03 pm »
Lo que no tiene sentido es que los coches que ya están geolocalizados de por sí, como nuestros coches, necesiten también una baliza con geolocalización, pero si el propio coche ya la tiene.

Además de que todos llevamos móviles ultramodernos con un GPS que clava el sitio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 27 de Julio de 2025, 07:26:06 pm »
Lo que no tiene sentido es que los coches que ya están geolocalizados de por sí, como nuestros coches, necesiten también una baliza con geolocalización, pero si el propio coche ya la tiene.

Además de que todos llevamos móviles ultramodernos con un GPS que clava el sitio

Ya, pero esos GPS que llevamos no lo hemos adquirido en la shop del estado jajajajajajajaj, directamente el total del importe claro, con impuestos algo si que rasca. 8) 8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #83 en: 27 de Julio de 2025, 08:24:39 pm »
Depende de cuál consideres que es el objetivo, fracasarán o no.

Si el objetivo es incrementar la seguridad, varias asociaciones ya se han quejado de que no es así, sino que la decrementa.
Fracasará en el sentido que será "la excepción española" en la UE y en pocos años pasará de ser obligatorio , a ser complementario/voluntario a los triángulos en vehículos sin geolocalización . Tener de director de la DGT a un anciano es lo que tiene  ......Le venden como tecnología punta española un churro con luces .

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 27 de Julio de 2025, 08:42:13 pm »
Volveremos a los triángulos.

Al segundo o tercer atropello diurno en curva por la falta de visibilidad de estas luces harán recapacitar a los legisladores.
Lamentablemente, es solamente una cuestión de eso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 28 de Julio de 2025, 08:40:29 pm »
Fracasará en el sentido que será "la excepción española" en la UE y en pocos años pasará de ser obligatorio , a ser complementario/voluntario a los triángulos en vehículos sin geolocalización . Tener de director de la DGT a un anciano es lo que tiene  ......Le venden como tecnología punta española un churro con luces .
Durará poco pq va a ser obligatorio en todos los vehículos nuevos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 28 de Julio de 2025, 08:43:58 pm »
Volveremos a los triángulos.

Al segundo o tercer atropello diurno en curva por la falta de visibilidad de estas luces harán recapacitar a los legisladores.
Lamentablemente, es solamente una cuestión de eso.
Bueno, se puede venir el obligar las 2 cosas

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 29 de Julio de 2025, 07:22:35 am »
Bueno, se puede venir el obligar las 2 cosas

Y una bandera también como en los circuitos. Por pedir que no quede...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 29 de Julio de 2025, 11:00:36 am »
El sábado al mediodía vi una situación ya comentada por aquí en la que el uso de la baliza no serviría para nada.

Saliendo de Pasajes San Juan dirección Vitoria, hay una incorporación a la autovía de 3 carriles que es en curva. Vi unos triángulos perfectamente colocados que avisaba que algo había en esa incorporación. Vimos un coche detenido, mitad arcén mitad carril, que también llevaba la baliza.

Si no hubiera habido triángulos, la situación podría ser muy peligrosa dado que en la curva a derechas, normalmente vas mirando a los 3 carriles para ver si tienes facilidad en la incorporación. El coche con la baliza apenas se veía hasta que estabas muy cerca, la baliza de día no llama la atención.

Gracias a que se pusieron los triángulos la situación sólo era anecdótica, porque había espacio suficiente para pasar sin ningún peligro. Sin triángulos es posible que se pudiera dar un accidente contra el vehículo detenido, o por alcance si algún coche que se incorpora, frena bruscamente y el que le precede no lleva suficiente distancia.

No he visto funcionar la baliza de noche, pero de día la ventaja de los triángulos es muy superior a la baliza. Y eso que, habitualmente, la proporción de los 100 metros de colocación se parece mucho a lo que algunos piensan que son 20 cms....

« Respuesta #89 en: 29 de Julio de 2025, 12:59:55 pm »
Insisto en que “la gracia” de las balizas no es la luz, es el aviso inmediato en paneles informativos y en el navegador del coche de que hay un vehículo averiado en mitad de la pista, que se podría ver muchísimo antes de cualquier luz y cualquier triángulo. Llevo todo el verano encontrándome vehículos tirados, y ninguno tenía ni la luz (o yo no la vi) ni los triángulos, de los pocos que he estado prevenido mucho antes de encontrarlos fue por los paneles informativos.

El mayor problema es que el navegador de Tesla no incluye esta información y no sé a qué están esperando para implementarlo (debería ser punto importante del euroncap). Eso en nuestro caso, vehículos más antiguos a ver cómo hacen, pero debería ser obligatorio conducir con estos avisos.

Ahora para el viaje de verano estoy probando llevar Waze en segundo plano a ver si me lanza aviso sonoro, y a la parienta checkeando en su móvil de vez en cuando.