El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
Re: Balizas V16
« Respuesta #240 en: 14 de Diciembre de 2025, 11:54:29 pm »
Respecto a los triángulos, en autovía se venía practicando esta Instrucción:

https://www.dgt.es/export/sites/web-DGT/.galleries/downloads/muevete-con-seguridad/normas-de-trafico/MOV-gestion-trafico/2023/report_Instruccion-MOV-2023-15.pdf

Curiosamente, vence el 01/01/2026

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #241 en: 14 de Diciembre de 2025, 11:58:08 pm »
Respecto a los triángulos, en autovía se venía practicando esta Instrucción:

https://www.dgt.es/export/sites/web-DGT/.galleries/downloads/muevete-con-seguridad/normas-de-trafico/MOV-gestion-trafico/2023/report_Instruccion-MOV-2023-15.pdf

Curiosamente, vence el 01/01/2026

Aún teniéndolos no hagan uso.

Es decir. No tenerlos es sancionable. Curioso.

En cualquier caso buscaré pero no hay nada que diga obligación de llevar esa baliza de 50€. Solo que si tienes mala suerte y te averías fuera de poblado pagas 200€ y si no te meten algo más.

Pero en control rutinario o ITV no he encontrado nada que realmente obligue q disponer de ella. De echo los triángulos si, aunque jamás se mirara eso.

Otra cosa que se busquen de donde no hay alguna cosa para tocar las narices el primer mes.

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 15 de Diciembre de 2025, 12:12:26 am »
En ITV ni idea, en circulación la obligación de portar se recoge en el Anexo XII del Reglamento General de Vehículos:

« Respuesta #243 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:19:28 am »
En el Carrefour y supeco la teneis por 30€. No entiendo tanto revuelo. Yo he comprado dos y le comprare uno a mi hermano.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 15 de Diciembre de 2025, 09:00:03 am »
En el Carrefour y supeco la teneis por 30€. No entiendo tanto revuelo. Yo he comprado dos y le comprare uno a mi hermano.

Genial, @lexus.regis
Es una decisión muy respetable.

Pero comprar un dispositivo que decrementa la seguridad, que tiene una vida útil limitada desde el día que lo compras, que no sirve en todas las circunstancias para el propósito para el que se creó y que se ha lanzado de forma poco transparente y muy chapucera, son motivos muy poderosos para entender a aquellos que no les dé la gana pasar por el aro de este nuevo impuesto revolucionario.

Mañana nos dicen que tenemos que llevar un canario en el coche para detectar fugas de grisú abordo, y habría gente que también compraría 2 canarios en el "Carrefú".
Es una elección personal, como digo.
« Respuesta #245 en: 15 de Diciembre de 2025, 09:03:46 am »
En España hay unos 25 millones de turismos. A una media de 35 euros, supone una (otra) extracción de dinero del contribuyente de 875 millones de euros, de los cuales algo más de 150 millones son impuestos.

Y todo para algo sin ningún valor real, si no se habría instaurado en toda Europa.

Y no solo eso sino que encima hay balizas homologadas, otras no homologadas, otras que caducan en unos días (las de Correos), unas que iluminan más, otras que menos...

Desde mi punto de vista sí es para un revuelo. Y dos.

Aquí nos la meten doblada cada dos por tres y callados como puertas.

Y seguimos sin recibir en casa una comunicación de la DGT, que solo recuerda nuestros domicilios para enviarnos multas.

Yo no he usado triángulos nunca tras 30 años de carnet, así que las posibilidades de que "necesite" la baliza son muy bajas.

Tampoco me han revisado nunca que lleve triángulos.

Así que yo (y mi mujer) contribuiremos a la DGT con la multa por no llevar baliza si llega, que al menos no lleva IVA y tendrá descuento por pronto pago.

Y cuando cambie de coche ya traerá la baliza de marras incluida.

Y por cierto, parece que podría haber posibilidad de recurso en caso de multa si el coche está fuera de la calzada (si hay suficiente arcén).

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 15 de Diciembre de 2025, 09:31:38 am »
En España hay unos 25 millones de turismos. A una media de 35 euros, supone una (otra) extracción de dinero del contribuyente de 875 millones de euros, de los cuales algo más de 150 millones son impuestos.

Al margen del monto de estos juguetes nuevos que se han sacado de la chistera, ¿sabes lo que sí sería para montar un buen revuelo?

La DGT es uno de los organismos más opacos que existen en España.
Ni siquiera el Ministerio de Hacienda (!!!) sabe qué hacen con tantísimo dinero que ingresan.

Hacienda lleva años, sino lustros, intentando auditarles, pero en la DGT son tan desfachatados que incluso se niegan a entregar la documentación necesario a los Inspectores de Hacienda.

Este es un vídeo de minuto y medio que relata muy bien la situación.
  • no se sabe donde mete la DGT 600 de 700 millones.

Eso sí sería para montar la madre de todos los revuelos, pero bueno, ya sabemos que en España los únicos que tienen webs para pelear en la calle son los viejos.
PD: (viejos con todo el cariño del mundo, son una generación de la que tenemos mucho, mucho que aprender).

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 15 de Diciembre de 2025, 11:45:26 pm »
Pues lo dice el jefe supremo de la DGT..

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 15 de Diciembre de 2025, 11:53:01 pm »
¿Hoy mismo que estaba lloviendo con ganas, me he encontrado con un vehículo parado con la V16 puesta y sabéis que he visto primero? El color blanco del plástico.  Es de pena lo de este país.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #249 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:56:30 am »

« Respuesta #250 en: 16 de Diciembre de 2025, 09:10:22 am »
En ITV ni idea, en circulación la obligación de portar se recoge en el Anexo XII del Reglamento General de Vehículos:

Y no te olvides los triángulos para cuando salgas de nuestras fronteras, porque se reirán en tu cara con la baliza V16..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #251 en: 16 de Diciembre de 2025, 09:42:42 am »
Sigo sin comprarlas (necesitaría 2) y no la voy a comprar…. Por el momento…. No me gusta mas que nada porque me parece cara y oportunista para inflarse bien los bolsillos 4 listos. Estoy seguro que en unos meses costarán 4 veces menos (o la regalarán las telecos, las eléctricas, los seguros… el carnicero del barrio….) esperaré acontecimientos unos meses y en primavera ya me replantearé….. y si me pillan contribuiré con 40 euros (pagaré sin rechistar ni protestar ni recurrir) con el bienestar del país… y a mucha honra.

Saludos

Pd: tampoco me gusta como veo que la gente usa los triángulos y no voy a discutir la famosa cifra de 30 muertos al año poniéndolos…. O la foto del triángulo puesto sobre la matrícula o hasta en el techo del coche …. Paro eso es problema mío….

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 16 de Diciembre de 2025, 09:51:26 am »

Cuando una imagen vale más que mil palabras.
« Respuesta #253 en: 16 de Diciembre de 2025, 01:04:27 pm »
Sigo sin comprarlas (necesitaría 2) y no la voy a comprar…. Por el momento…. No me gusta mas que nada porque me parece cara y oportunista para inflarse bien los bolsillos 4 listos. Estoy seguro que en unos meses costarán 4 veces menos (o la regalarán las telecos, las eléctricas, los seguros… el carnicero del barrio….) esperaré acontecimientos unos meses y en primavera ya me replantearé….. y si me pillan contribuiré con 40 euros (pagaré sin rechistar ni protestar ni recurrir) con el bienestar del país… y a mucha honra.

Saludos

Pd: tampoco me gusta como veo que la gente usa los triángulos y no voy a discutir la famosa cifra de 30 muertos al año poniéndolos…. O la foto del triángulo puesto sobre la matrícula o hasta en el techo del coche …. Paro eso es problema mío….

Pienso igual: esperaré
« Respuesta #254 en: 16 de Diciembre de 2025, 01:52:57 pm »