@dilolo , prueba a encontrar un solo artículo serio que demuestre eso con números, y verás lo equivocada de tu afirmación.
En cambio, hay múltiples que afirman lo contrario.
No por repetir mil veces una mentira, ésta se convierte en realidad.
En vez de basarme en artículos (muchos de partes interesadas, otros de cuñados negacionistas y muchos otros de gente que ni sabe como funciona la baliza realmente) me baso en mi experiencia, que es lo que me importa.
Voy mucho más seguro ahora que antes sabiendo donde hay coches parados y viéndolos mejor, y sin los típicos triángulos en el suelo o pegados al coche.
Lo demás, la verdad, me da exactamente igual, y defenderé que todo coche detenido tenga la baliza u otro sistema que me indique al momento donde está. Algo muchísimo más seguro que cualquier triángulo y que, curiosamente, es ahora obligatorio por ley.
sin entrar en el debate de si es mas o menos segura. Solo diré lo que objetivamente como usuario de un vehículo me he encontrado estos últimos meses.
La baliza cuando señaliza se ve tarde (cuando ya estás prácticamente encima) esto es mas acusado de día y con trafico muy denso (Madrid). Comparando con otros momentos donde me he encontrado señalizado con triángulos donde la anticipación era mucho mayor (no se formaban colas tras el obstáculo por que lo identificabas con bastante antelación).
En cambios de rasante o curvas es un completo peligro la baliza, lo he sufrido y aun yendo a los limites de velocidad que marca la vía no lo ves sea de día o de noche, esto con triángulos me ha sucedido pero antes de realizar la curva sin visibilidad o en el cambio de rasante ya estaba avisado (siempre que el usuario los hubiese colocado bien los triangulos)
no puedo aportar mucho más, no me he visto en la necesidad de tener que señalizar nunca nada, el día que lo haga probablemente sea mas cómodo poner la luz sobre el coche que andar a poner los triángulos, pero ahí acaba su comodidad.
La baliza te habría indicado en la app de turno o navegador compatible, desde hace km, dónde estarían esos coches parados. Eso es mil veces más seguro que el típico triángulo pegado a 10 metros del coche que habréis visto todos mayoritariamente.
Otra cosa es que la gente no quiera usar esas apps y jugársela por alguna extraña razón.
Por otro lado... no se si soy el único que ha tenido que poner triángulos en situaciones de riesgo... pero los coches pasaban a toda leche muy cerca, no entiendo que se pueda preferir eso.