El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Balizas V16
« Respuesta #345 en: 08 de Julio de 2026, 01:57:14 pm »

La baliza es un aparato mucho más seguro que cualquier triángulo

@dilolo , prueba a encontrar un solo artículo serio que demuestre eso con números, y verás lo equivocada de tu afirmación.
En cambio, hay múltiples que afirman lo contrario.

No por repetir mil veces una mentira, ésta se convierte en realidad.

rasy91

*
  • 892
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 08 de Julio de 2026, 02:47:00 pm »
sin entrar en el debate de si es mas o menos segura. Solo diré lo que objetivamente como usuario de un vehículo me he encontrado estos últimos meses.

La baliza cuando señaliza se ve tarde (cuando ya estás prácticamente encima) esto es mas acusado de día y con trafico muy denso (Madrid). Comparando con otros momentos donde me he encontrado señalizado con triángulos donde la anticipación era mucho mayor (no se formaban colas tras el obstáculo por que lo identificabas con bastante antelación).

En cambios de rasante o curvas es un completo peligro la baliza, lo he sufrido y aun yendo a los limites de velocidad que marca la vía no lo ves sea de día o de noche, esto con triángulos me ha sucedido pero antes de realizar la curva sin visibilidad o en el cambio de rasante ya estaba avisado (siempre que el usuario los hubiese colocado bien los triangulos)

no puedo aportar  mucho más, no me he visto en la necesidad de tener que señalizar nunca nada, el día que lo haga probablemente sea mas cómodo poner la luz sobre el coche que andar a poner los triángulos, pero ahí acaba su comodidad.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #347 en: 08 de Julio de 2026, 03:04:37 pm »

@dilolo , prueba a encontrar un solo artículo serio que demuestre eso con números, y verás lo equivocada de tu afirmación.
En cambio, hay múltiples que afirman lo contrario.

No por repetir mil veces una mentira, ésta se convierte en realidad.

En vez de basarme en artículos (muchos de partes interesadas, otros de cuñados negacionistas y muchos otros de gente que ni sabe como funciona la baliza realmente) me baso en mi experiencia, que es lo que me importa.

Voy mucho más seguro ahora que antes sabiendo donde hay coches parados y viéndolos mejor, y sin los típicos triángulos en el suelo o pegados al coche.

Lo demás, la verdad, me da exactamente igual, y defenderé que todo coche detenido tenga la baliza u otro sistema que me indique al momento donde está. Algo muchísimo más seguro que cualquier triángulo y que, curiosamente, es ahora obligatorio por ley.

sin entrar en el debate de si es mas o menos segura. Solo diré lo que objetivamente como usuario de un vehículo me he encontrado estos últimos meses.

La baliza cuando señaliza se ve tarde (cuando ya estás prácticamente encima) esto es mas acusado de día y con trafico muy denso (Madrid). Comparando con otros momentos donde me he encontrado señalizado con triángulos donde la anticipación era mucho mayor (no se formaban colas tras el obstáculo por que lo identificabas con bastante antelación).

En cambios de rasante o curvas es un completo peligro la baliza, lo he sufrido y aun yendo a los limites de velocidad que marca la vía no lo ves sea de día o de noche, esto con triángulos me ha sucedido pero antes de realizar la curva sin visibilidad o en el cambio de rasante ya estaba avisado (siempre que el usuario los hubiese colocado bien los triangulos)

no puedo aportar  mucho más, no me he visto en la necesidad de tener que señalizar nunca nada, el día que lo haga probablemente sea mas cómodo poner la luz sobre el coche que andar a poner los triángulos, pero ahí acaba su comodidad.

La baliza te habría indicado en la app de turno o navegador compatible, desde hace km, dónde estarían esos coches parados. Eso es mil veces más seguro que el típico triángulo pegado a 10 metros del coche que habréis visto todos  mayoritariamente.

Otra cosa es que la gente no quiera usar esas apps y jugársela por alguna extraña razón.

Por otro lado... no se si soy el único que ha tenido que poner triángulos en situaciones de riesgo... pero los coches pasaban a toda leche muy cerca, no entiendo que se pueda preferir eso.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #348 en: 08 de Julio de 2026, 06:14:25 pm »
En vez de basarme en artículos (muchos de partes interesadas, otros de cuñados negacionistas y muchos otros de gente que ni sabe como funciona la baliza realmente) me baso en mi experiencia, que es lo que me importa.

Voy mucho más seguro ahora que antes sabiendo donde hay coches parados y viéndolos mejor, y sin los típicos triángulos en el suelo o pegados al coche.

Lo demás, la verdad, me da exactamente igual, y defenderé que todo coche detenido tenga la baliza u otro sistema que me indique al momento donde está. Algo muchísimo más seguro que cualquier triángulo y que, curiosamente, es ahora obligatorio por ley.

La baliza te habría indicado en la app de turno o navegador compatible, desde hace km, dónde estarían esos coches parados. Eso es mil veces más seguro que el típico triángulo pegado a 10 metros del coche que habréis visto todos  mayoritariamente.

Otra cosa es que la gente no quiera usar esas apps y jugársela por alguna extraña razón.

Por otro lado... no se si soy el único que ha tenido que poner triángulos en situaciones de riesgo... pero los coches pasaban a toda leche muy cerca, no entiendo que se pueda preferir eso.

Pues poco más que añadir, basándote en tu experiencia única tenemos que extrapolar a millones de conductores lo que tu crees que es más seguro para los demás. Los que basándonos en nuestra propia experiencia coincidimos en que la baliza es un bazofia que no se ve (menos que los intermitentes, a cualquier hora del dia o de la noche) y que los triangulos se ven bastante más pues tenemos que abrir los ojos de una vez y empezar a alabar las virtudes de la baliza. Top. A ver si mañana ya me pongo con las alabanzas.

En lo que si coincidimos es en la seguridad de los navegadores conectados y especialmente en waze, eso si debería ser obligatorio. Y digo waze, no radarbot y socialdrive ni otros, WAZE. Es el único que no se le pasa ni un radar fijo, ni un posible movil, ni un coche en el arcen ni una obra. Al nuevo socialdrive se le pasan la mitad, a googlemaps no se que hacen que no vale para nada y radarbot es casi peor que el nuevo socialdrive.

Pero no porque yo opine y no hay vez que coja el coche y que no ponga waze voy a extrapolar mi experiencia única a que todo el mundo tenga que hacerlo. Yo lo hago y desde luego voy más seguro. Cada uno que haga lo que quiera.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #349 en: 08 de Julio de 2026, 06:21:11 pm »
Pues poco más que añadir, basándote en tu experiencia única tenemos que extrapolar a millones de conductores lo que tu crees que es más seguro para los demás. Los que basándonos en nuestra propia experiencia coincidimos en que la baliza es un bazofia que no se ve (menos que los intermitentes, a cualquier hora del dia o de la noche) y que los triangulos se ven bastante más pues tenemos que abrir los ojos de una vez y empezar a alabar las virtudes de la baliza. Top. A ver si mañana ya me pongo con las alabanzas.

En lo que si coincidimos es en la seguridad de los navegadores conectados y especialmente en waze, eso si debería ser obligatorio. Y digo waze, no radarbot y socialdrive ni otros, WAZE. Es el único que no se le pasa ni un radar fijo, ni un posible movil, ni un coche en el arcen ni una obra. Al nuevo socialdrive se le pasan la mitad, a googlemaps no se que hacen que no vale para nada y radarbot es casi peor que el nuevo socialdrive.

Pero no porque yo opine y no hay vez que coja el coche y que no ponga waze voy a extrapolar mi experiencia única a que todo el mundo tenga que hacerlo. Yo lo hago y desde luego voy más seguro. Cada uno que haga lo que quiera.

Ah no, yo no decido eso, solo doy mi opinión y por qué estoy encantado con el sistema, y por qué no entiendo a los que no ven la ventaja clara que tiene de poder saber donde hay un accidente al momento. Pero en un foro solo se puede dar eso, opiniones propias.

La DGT, sus técnicos y los legisladores sí que deciden y, por suerte, están de acuerdo conmigo y la han hecho obligatoria  ;D  ;D

A Waze no se le pasa porque tiene una comunidad que llevamos ya muchos años, a pesar de lo que la jodió Google desde que la compró en 2013... pero con las balizas los avisos de coche parado en la carretera son instantáneos en Waze y no dependes de que haya pasado alguien antes por ahí (y haya podido notificarlo, que no siempre se puede). Para mi son todo ventajas, y encima me ahorro jugarme la vida saliendo a poner los triángulos de mierda,  y por solo 20-30 euros! (en el tesla gratis, que la marca las incluye ya)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 08 de Julio de 2026, 07:17:37 pm »

Tiene un tufo MUY terraplanista, no me lo puedes negar: los estudios que demuestran que la tierra es una esfera están todos manipulados.
Lleváis toda la vida siendo engañados  :D :D

rasy91

*
  • 892
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 08 de Julio de 2026, 08:18:37 pm »

Pues da la casualidad que estamos en un foro de Tesla, donde sin tener que tocar nada, la pantalla o navegador no informa de esos avisos, no es algo trivial. Usar Waze (no puedo de forma nativa en mi coche) Google Maps, Tesla no soporta Android Auto. Me parece estupendo que haya apps nativas y todo lo que tu quieras pero no es un sistema nativo ni tan siquiera (tirando a ojo) del 20% de los vehículos de toda España.

Y no soy un viejo, soy programador y sé que si das una solución a un usuario y obligatorio antes debes preparar a todo el parque tecnológico que lo va a necesitar (en este caso todos los vehículos), en lugar de obligar a instalar apps no nativas, usar dispositivos de terceros, etc, son parches para solucionar un problema que no se solucionó de base.

Todos los motivos anteriores son la "extraña razón" por la que no es eficaz esos avisos.

Sobre el tema de triángulos es en lo único que concuerdo que es mas cómodo y seguro poner la luz sobre el coche e irte al arcén. Pero como ya dije es de lo poco positivo que le veo.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #352 en: 08 de Julio de 2026, 08:27:20 pm »
Pues da la casualidad que estamos en un foro de Tesla, donde sin tener que tocar nada, la pantalla o navegador no informa de esos avisos, no es algo trivial. Usar Waze (no puedo de forma nativa en mi coche) Google Maps, Tesla no soporta Android Auto. Me parece estupendo que haya apps nativas y todo lo que tu quieras pero no es un sistema nativo ni tan siquiera (tirando a ojo) del 20% de los vehículos de toda España.

Y no soy un viejo, soy programador y sé que si das una solución a un usuario debes de hacerlo obligatorio preparar a todo el parque tecnológico que lo va a necesitar (en este caso todos los vehículos), en lugar de obligar a instalar apps no nativas, usar dispositivos de terceros, etc, son parches para solucionar un problema que no se solucionó de base.

Todos los motivos anteriores son la "extraña razón" por la que no es eficaz esos avisos.

Sobre el tema de triángulos es en lo único que concuerdo que es mas cómodo y seguro poner la luz sobre el coche e irte al arcén. Pero como ya dije es de lo poco positivo que le veo.

Por eso he dicho ya varias veces que deberían obligar a fabricantes como tesla que no integran avisos en su navegador anacronico a que lo hagan

rasy91

*
  • 892
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 08 de Julio de 2026, 08:29:35 pm »
Un país y el único de todo el mundo que toma esta medida y la solución es obligar a todos adaptarse a sus normas... pues estamos bien... No tengo mas preguntas señoría.

No me parece una solución y tampoco lo pensaron cuando lo implantaron

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 08 de Julio de 2026, 09:28:01 pm »
Cuando la idea de uno es tan, tan buena que para que funcione hay que obligar a todos a adoptarla, el tema se retrata solo.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #355 en: 08 de Julio de 2026, 10:42:22 pm »
Cuando la idea de uno es tan, tan buena que para que funcione hay que obligar a todos a adoptarla, el tema se retrata solo.

Un país y el único de todo el mundo que toma esta medida y la solución es obligar a todos adaptarse a sus normas... pues estamos bien... No tengo mas preguntas señoría.

No me parece una solución y tampoco lo pensaron cuando lo implantaron

En serio no estáis de acuerdo en que los navegadores  deberían avisar automáticamente de estas cosas y cualquier otra incidencia en la carretera, sea de baliza o de los servicios de alerta? Solo por el odio a la baliza que tenéis??? , no se si por temas políticos, reaccion a algo nuevo o que la verdad

Es una tecnologia que lleva más de 15 años por lo menos y puede salvar la situación muchas veces.

Visto lo visto está claro que hay que obligar, igual que hubo que obligar al uso de cinturón, y aun así mucha gente se negaba a usarlo y te soltaban historias de un cuñao que se había quedado atrapado... Estas reacciones a nuevas tecnologías de seguridad han pasado siempre, no es nada nuevo.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 08 de Julio de 2026, 10:54:30 pm »
Nada tiene que ver con la política, no hay estudios serios que respalden un incremento de seguridad usando la baliza V16.

Es como pretender obligar a cambiar los libros de texto porque a uno le venga mejor la Teoría de la Tierra Plana.
Inverosímil.
« Respuesta #357 en: 08 de Julio de 2026, 11:34:04 pm »
Hoy sobre las 20:30 otro coche parado en el arcén. He visto antes los warnings que la baliza. Como hay homologadas balizas con muy distinta intensidad de luz (de 40 a 700 lux nada menos).... Invento cojonudo vamos.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 09 de Julio de 2026, 12:11:04 am »
Waze y similares lo puedes llevar en cualquier móvil viejo, joe, llevo como 15 años usando Waze... A veces parece que nos gusta vivir en la ignroancia y no saber donde puede haber un accidente delante.... Aun así, yo digo de obligar a que todo navegador de coche (que tenga conexión claro) lo deba llevar. Es especialmente sangrange el caso de la chapuza de tesla que no muestra ese tipo de avisos de ningun tipo, ni dgt 3.0 ni de maps ni na.

Sobre el tema de que los extranjeros no estén obligados (depende, extracomunitarios no se yo), es por la homologación de los sistemas europeos, aunque sea inferior se sigue permitiendo el triángulo y otros métodos de terceros paises (si la UE lo admite, es válido en toda la UE). Pero es algo que pasa en otros ámbitos como en el tema naval y las zonas de seguridad y material exigido. A un barco con bandera española se le exigen unas cosas que no se le exigen a otros barcos con banderas comunitarias, por temas de homogenización de las normativas europeas, si tu vienes o tienes un barco con bandera de otro país de la UE, tienes que cumplir con la normativa de seguridad de ese pais de origen (reconocida por la UE), y no con la local (que puede ser adicional)

Si tenéis alguna esperanza de que se tumbe por supuesto uso "abusivo", ya os digo que no va a pasar, porque ya he estado metido en reclamaciones de ese tipo con el tema náutico y tururú, las han tumbado cuando alegaban eso precisamente. El caso es el mismo. Es una medida que ofrece seguridad extra sobre una base, y los vehículos de otros países europeos tienen que cumplir con la norma común base y las homologaciones reconocidas, no con la propia de un país.

Se ve bastante más que 4 intermitentes y en un punto más alto, no se si habéis encendido una de esas cerca alguna vez, si lo hacéis, miradla con los ojos bien abiertos ya veréis que risa  ;D (luego escribid un mensaje en el foro a ver que sale). Naturalmente de día se ve menos que de noche, pero tampoco los triángulos se ven un cagao si no les da la luz de otros coches. Yo todas las que me he encontrado se veía claremente y llamaba más la atención.

Por otro lado, seguimos sin saber bien como funciona...  la baliza no llama al 112, solo envía información al sistema de la posición de la incidencia para que salga al resto de usuarios, además de los flashazos que mete. El eCall no muestra señales luminosas extra.

De verdad que no entiendo tanto comentario "tipo" por algo que cuesta 30 euros (luego nos gastamos más en un botecito de gel-detailing-de-rosas o una alfombrilla de los chinos)y te permite saber donde hay accidentes en la carretera de antemano, yo estoy encantado. Supongo que en su día cuando pusieron los triángulos obligatorios y hubo que comprarlos hcísteis lo mismo... (recuerdo las quejas por aquel entonces, y estoy convendido de que muchos de los que se quejaron entonces "aaah, nos hacen pagar por triángulos, van a ser un peligro!!), ahora se queja diciendo que los triángulos son mejores  ;D ;D ;D )
Te puedo asegurar que de día no se ve nada de nada, pero de nada de nada de nada de nada de nada, ayer disfruté de ultra mega atasco en la M50 por obras y accidentes múltiples, 1 hora y 45 minutos viendo coches con calentones y ostias varias, quizás 7 u 8 coches con las balizas, no se ven un mojón, me puedes argumentar lo que quieras, conectividad, DGT 3.0, WAZE.. lo que quieras, pero no sé ven un mojón, 0 patatero de día, y no es que me lo hayan contado, es que lo he visto con mis ojitos bien abiertos.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #359 en: 09 de Julio de 2026, 07:31:04 am »
Tiene un tufo MUY terraplanista, no me lo puedes negar: los estudios que demuestran que la tierra es una esfera están todos manipulados.
Lleváis toda la vida siendo engañados  :D :D

Si se abriera un hilo al respecto sobre si los coches eléctricos serían más eficaces en una Tierra plana, cuidado, que alomejor sorprende el resultado...