Seguis poniendo como exicusa que "la gente no tiene por qué llevar un navegador con eso", dejando claro que la razón para oponerse no es más que es que hay gente que prefiere no saber los peligros que tiene delante. Obligar, igual que el cinturon, por seguridad, porque
saber los peligros que tienes delante con antelación es una mejora evidente de la seguridad. Negar eso no tiene sentido.
Inventarse estadísticas y porcentajes tampoco.
Los que prefieran seguir yendo ciegos por no usar navegadores con aviso, allá ellos, por suerte el sentido común se ha impuesto y es obligatoria la baliza. Es una medida que da una información vital, mucho más efectiva que otras como los pitidos de velocidad.
Para mi está claro: ahora puedo saber con varios km de antelación y un aviso sonoro si tengo un coche averiado en medio de la autopista (bueno, no, siempre habrá alguno que prefiere ir sin la baliza por joder como se ha visto, tengo otros calificativos para esa gente que prefiere no dar esa información y reducir la seguridad de los demás que no son "gañán, cuñao, primo", pero no los pondré aquí

). Por suerte la mayoría sí que sigue esa norma y actualmente me es mucho más seguro ir con el coche con esos avisos, cada vez veo más en el waze. Así que me seguirá pareciendo un invento genial que
ha mejorado mi seguridad y de los míos claramente. Sera que yo sí que quiero enterarme de los peligros que hay delante, el resto, oye, como si van sin cinturon y a 200, mientras se den ellos solos contra un muro...
Voy a dejar el tema porque ya se va a lo que me temia, que no es otra cosa que politica y ciertos mantras repetidos por ciertos sectores que confirman lo que decía sobre las reacciones a cosas nuevas, muchas veces por ignorancia, otras por mala fe.., me temo que no faltaría mucho hasta que salgan mensajes diciendo "agenda 2030 aaaaah, mi libertaaaad" así que lo dejo.