El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Usar el tesla en casa como fuente de energia
« en: 23 de Septiembre de 2022, 08:00:51 pm »
Hola,quería plantear una duda,podría poner un cargador en casa bidireccional,y cargar el coche duarnte el dia con energia fotovoltaica,y por la noche devolver la energía acumulada a la red o cargar otro coche?,no sè si tecnicamente lo permite un model S.

keops

*
  • 10890
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Usar el tesla en casa como fuente de energia
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2022, 08:29:35 pm »
Hola,quería plantear una duda,podría poner un cargador en casa bidireccional,y cargar el coche duarnte el dia con energia fotovoltaica,y por la noche devolver la energía acumulada a la red o cargar otro coche?,no sè si tecnicamente lo permite un model S.
A día de hoy, sin hacks mediante, ningún Tesla permite eso.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

JoseBQ

*
  • 1529
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2022, 08:41:37 pm »
A día de hoy, solo lo permite el Nissan leaf con un cargador bidireccional de más de 5.000 €.

Varios coches tienen V2L, pero su uso sería más para emergencias y necesitarían de algún apaño para usarse con ciertas garantías de seguridad,... De hecho, en caso de incidencia eléctrica podrías tener problemas con los seguros si los utilizas como V2H.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:54:31 pm »
En EEUU lo permite el Ford F150 lightning, con un extra opcional

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2022, 12:10:51 am »
A día de hoy, solo lo permite el Nissan leaf con un cargador bidireccional de más de 5.000 €.

Varios coches tienen V2L, pero su uso sería más para emergencias y necesitarían de algún apaño para usarse con ciertas garantías de seguridad,... De hecho, en caso de incidencia eléctrica podrías tener problemas con los seguros si los utilizas como V2H.

Hombre, con todo podrás tener problemas legales si pasa algo, pero con un inversor/cargador sí sería posible conectar un vehículo V2L a una vivienda.

Eso sí, los Teslas de momento nada de nada. Para mi es el mayor fallo de Tesla...

JoseBQ

*
  • 1529
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2022, 01:55:11 am »

Hombre, con todo podrás tener problemas legales si pasa algo, pero con un inversor/cargador sí sería posible conectar un vehículo V2L a una vivienda.

Eso sí, los Teslas de momento nada de nada. Para mi es el mayor fallo de Tesla...
Claro que es posible, pero tienes que tener un sistema que te permita desconectar la red doméstica de la de casa de forma consistente y protecciones.

En el vídeo, minuto 1:45 (power interlock, además de protecciones contra derivaciones y sobrecargas cuando el coche funcione como generador.

No estoy seguro que este conforme a normativa y que en caso de incendio, accidente, derivación,... Estés protegido.
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2022, 02:14:29 pm »

En los teslas imagino ahora mismo no sera viable en un futuro puede todas las marcas hagan de fabrica algun tipo de conexion para ello

Pero imagino ya no solo en el coche se tendria que hacer esa modificacion si no que tendrias que hacer algo tambien en la instalaciond e tu casa o hacer un cableado independiente a posta para usar esa energia del coche.

Ahora mismo no lo veo viable economicamente eso te saldria mas barato creo igual me equivoco pero si puderas tener placas fotovoltaicas seria casi mejor que utilizar el coche como energia general.
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2022, 09:07:47 am »
Actualmente tengo un Ioniq 5, mientras espero al nuevo Model S, tengo placas solares sin vertido a red y cuando falta la energía en la red, mediante un magnetotérmico conmutado puedo tomar energía del coche o del generador eléctrico. Sin ningún tipo de peligro por posible confusión. Adjunto un borrador de la instalación en sí.

JoseBQ

*
  • 1529
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2022, 09:58:36 am »
Actualmente tengo un Ioniq 5, mientras espero al nuevo Model S, tengo placas solares sin vertido a red y cuando falta la energía en la red, mediante un magnetotérmico conmutado puedo tomar energía del coche o del generador eléctrico. Sin ningún tipo de peligro por posible confusión. Adjunto un borrador de la instalación en sí.
Me imagino que es en unifamiliar, no?

En la conmutación no hay bajada de tensión que resetea aparatos eléctricos?

Si tuviera que pasar el boletín para pedir el MOVES, lo pasaría?

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2022, 03:35:02 pm »

Entiendo que la electricidad del coche la tomas con el aparatito V2L, no??

Es que Tesla no ofrece esa opción...