Ojo, que veo que hay cierta confusión: el coche que acaba de sacar Chevrolet es el BOLT, con "B", el "VOLT" con "V" es otro modelo (eléctrico de rango extendido, con generador a gasolina), que tiene a su segunda generación en el mercado.
En cuanto al tema en que plantea apin, yo personalmente creo que va a empujar a Tesla a dar una autonomía mínima de unos 380 km, similar a la del Bolt. Más que nada por una cuestión psicológica ya que la gente está imbuída de ansiedad por la autonomía de los eléctricos. Compañeros míos me han llegado a decir que se comprarán un eléctrico cuando alcancen los 1000 km de autonomía... y mi respuesta es siempre la misma ¿necesitas hacer 1000 km del tirón? ¿a diario? ¿tienes tanta prisa que no puedes parar a descansar en 1000 km?
En fin, veo muy bien las autonomías del Bolt y esto es bueno para estimular a Tesla, aunque la homologación EPA por autopista de este coche ha sido a 77 km/h (no sé si el estándar es así, que me extraña, o hay algo particular para haberlo hecho así). No sé si tendrá algo que ver su Cx de 0.31-0.32 y su gran superficie frontal, que eleva su SCx mucho y lo penaliza a grandes velocidades. Además hablamos de un coche bastante más pequeño (4.16m) de lo que se especula que será el Model 3 (4.5-4.7m).
De todas formas, en principio, aunque llegue antes poca competencia será para el Model 3, ya que la producción prevista son 50.000 uds/año, ni siquiera tiene una línea de fabricación dedicada en exclusiva.
Por último comentar que estoy contento de que el tema se vaya moviendo y que vayan apareciendo alternativas para todos los gustos, cuantas más opciones más tendrán que mejorar sus coches todos los fabricantes y más bajarán los precios: ganamos los usuarios.
Saludos.