El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Manguera simpre conectada a coche,inocuo?
« en: 25 de Septiembre de 2022, 10:21:00 am »
Pues eso, para los que utilizamos carga programada y a veces nos vamos 2 o 3 dias y dejamos el coche en casa, dejar la manguera siempre enchufada al coche puede originar algun tipo de problema? Bateria? Luces leds del cargador?....el sentido comun me dice que no pero seguro que alguno de vosotros sabe mas ;)

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Manguera simpre conectada a coche,inocuo?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2022, 10:57:57 am »
Pues eso, para los que utilizamos carga programada y a veces nos vamos 2 o 3 dias y dejamos el coche en casa, dejar la manguera siempre enchufada al coche puede originar algun tipo de problema? Bateria? Luces leds del cargador?....el sentido comun me dice que no pero seguro que alguno de vosotros sabe mas ;)
Cero problema.
Un Tesla enchufado es un Tesla feliz.

Mientras esté enchufado, todo lo que consuma saldrá del PdR y no de la batería, si el PdR está activo.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:08:02 am »
Profundizando en esta duda. Qué opinión os merece estar cargando, parando, y volviendo a cargar?. Tengo paneles solares y un cargador que si mi casa tiene excedentes le da al coche pero si me pongo a cocinar (o pasa una nube) para la carga.  Esto evidentemente ocurre más  cuando no pega el sol del todo y cuando empieza a atardecer.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:34:15 am »
AC, sin problema alguno, respetando los rangos de carga de cada una de las químicas.

« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:49:43 am »
Cero problema.
Un Tesla enchufado es un Tesla feliz.

Mientras esté enchufado, todo lo que consuma saldrá del PdR y no de la batería, si el PdR está activo.

Pero entiendo que a los que tenemos tarifa valle de madrugada, todo lo que consuma de dia " leds,centinela,etc" al final de mes va a ser un pico, porque de dia vale 10 veces mas....3 cent vs 30 cents

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2022, 12:06:58 pm »

Pero entiendo que a los que tenemos tarifa valle de madrugada, todo lo que consuma de dia " leds,centinela,etc" al final de mes va a ser un pico, porque de dia vale 10 veces mas....3 cent vs 30 cents

200Wh, 3.6kwh al día... A 0.5€/kWh te sale por 15€ al mes. Es un pico, si.
En tu caso que solo lo tendras 6h, en lugar de 18 (y estoy tirando por lo bajo, que siendo del gremio del taxi seguro que le echas horas y horas) pon que 5€ al mes.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2022, 12:39:17 pm »

200Wh, 3.6kwh al día... A 0.5€/kWh te sale por 15€ al mes. Es un pico, si.
En tu caso que solo lo tendras 6h, en lugar de 18 (y estoy tirando por lo bajo, que siendo del gremio del taxi seguro que le echas horas y horas) pon que 5€ al mes.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Un M3 dormido no consume 200W, Íñigo.
Eso es muchísimo.

Yo hice la prueba con el mío y durante las 3 semanas que se quedó en el aeropuerto, consumió 11W.
Luego te paso el enlace a aquél hilo.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2022, 12:43:45 pm »
Ha dicho "leds, centinela..."; luego, con el centinela, no duerme

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2022, 12:53:41 pm »
Necesitamos saber entonces el número aproximado de horas al día que el coche estaría en ese estado.

Porque si por ejemplo fuese un taxi con 2 conductores, le quedaría pocas horas de descanso y de gasto en parado a ese coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2022, 12:58:30 pm »
Necesitamos saber entonces el número aproximado de horas al día que el coche estaría en ese estado.

Porque si por ejemplo fuese un taxi con 2 conductores, le quedaría pocas horas de descanso y de gasto en parado a ese coche.

¿Taxi?

Se va dos o tres días. Y después menciona Centinela...
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2022, 01:48:35 pm »

¿Taxi?

Se va dos o tres días. Y después menciona Centinela...

Si taxi, esta semana por ejemplo el coche estara practicamente toda la semana en el parking quieto porque todavia trabajo con el prius, tengo que pintarlo,colocar taximetro,matricula azul, etc, pero la mayoria del tiempo estara parado en el parking y conectado a la manguera, lo de salir 2 o 3 dias era solo un ejemplo equivalente, a partir del mes que viene lo conducire 14 horas al dia.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2022, 01:56:20 pm »
La cuestión es si el tiempo que lo vas a dejar conectado el coche va a estar despierto o no, es decir, con el Centinela puesto o no.

Si es con el Centinela, ya tienes el cálculo de @inigoml

Si el coche va a dormir, no te gastará nada; trata de no despertarlo accediendo con la app móvil o instalando historias de terceras partes que accedan al coche.

En cualquiera de los dos casos, lo puedes dejar permanentemente enchufado al cargador, no supone ningún problema.

¿Te preocupa el consumo fuera de horas promocionadas? si el PdR lo permite lo podrías limitar para que sólo se pudiera activar en la franja horaria que te interese. En ese caso el coche no cogería electricidad del PdR hasta que se le abriera el grifo, y los consumos saldrían de la batería.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2022, 01:56:49 pm »
Pues eso, taxi, Óscar  :)

Mira, Francisco, la forma de calcular cuánto te costaría el consumo mensual del coche parado y con Sentry es, aproximadamente:

Número de horas al día x 0,250 kW x número de días del mes x €/kWh de tu tarifa, como te decía Íñigo.

Otra estrategia, si la autonomía te lo permite, es que dejes que tire de batería ese consumo y luego recargues en la tarifa más barata que tengas

Un saludo y a darle duro a ese Tesla taxi!

« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2022, 02:52:01 pm »
Además de mandar al coche que carge para estar a punto a las 7, yo tengo el Wallbox desconectado entre 7 de la mañana y 1 de la noche. Por tanto, todo el consumo durante esta franja es consumo interno del Wallbox, que me imagino que necesita un mínimo para despertarse a la 1 de la noche y además, no he encontrado la manera de quitarle unas lucecitas que tiene encendidas todo el día, y que me imagino que serán LEDs.

Por otra parte, tengo un contrato exclusivo para el Wallbox con tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola y me bajo de vez en cuando un informe de consumo muy completo de la página de Iberdrola, que me da el consumo hora a hora. Pues bien, el consumo de 7 de la mañana a 1 de la noche durante el último mes normal es de 1,6 kWh *en todo el mes*. Teniendo en cuenta el coste de la energía en período punta y llano, que en la tarifa VE es de 0,48 euros/kWh (algo malo tenía que tener la tarifa), el impuesto sobre la electricidad (0,001 euro por kWh) y el IVA reducido (10%) el coste del consumo diurno es de 0,86 euros al mes.

Luego está el consumo "vampírico", es decir, lo que consume el vehículo aparcado. Por supuesto, en las noches en las que el coche ha viajado el día anterior y se recarga, es muy difícil diferenciar el consumo vampírico y la recarga. Pero en las noches en las que el coche está conectado pero no necesita cargar - porque ha cargado la noche anterior y el día anterior no lo hemos movido - el consumo suele estar alrededor de 5 W, lo que da 30 wh cada noche y 900 Wh cada mes. Haciendo los mismos cálculos, tenemos 0,484 euros al mes. Cifras como vemos, muy pequeñas.

Por curiosidad, lo que me extraña de todo esto es que el consumo "vampírico" es mayor que el consumo diurno - lógico, pues de día el coche está desconectado - pero es bastante uniforme, y casi siempre está en 5 W. Si el coche estuviera recuperando el consumo vampírico diurno, lo lógico sería que lo recuperara inmediatamente antes de las 7 de la mañana, porque lo tengo en Salida Programada a esa hora. Pero como digo, el consumo de 1 a 7 es uniforme y mayor - o no tan pequeño - como el consumo en horas punta, que lo considero interno del Wallbox.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2022, 03:19:58 pm »
Umm, podría ser el PdR también, sí.

Sin embargo, mi TWC3 consume tan poco que el contador digital que tiene delante no registra ni 0,1 kWh en 1 mes que llegó a estar conectado pero sin cargar.

Quizás otros PdR puedan tener consumos mayores.