Además de mandar al coche que carge para estar a punto a las 7, yo tengo el Wallbox desconectado entre 7 de la mañana y 1 de la noche. Por tanto, todo el consumo durante esta franja es consumo interno del Wallbox, que me imagino que necesita un mínimo para despertarse a la 1 de la noche y además, no he encontrado la manera de quitarle unas lucecitas que tiene encendidas todo el día, y que me imagino que serán LEDs.
Por otra parte, tengo un contrato exclusivo para el Wallbox con tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola y me bajo de vez en cuando un informe de consumo muy completo de la página de Iberdrola, que me da el consumo hora a hora. Pues bien, el consumo de 7 de la mañana a 1 de la noche durante el último mes normal es de 1,6 kWh *en todo el mes*. Teniendo en cuenta el coste de la energía en período punta y llano, que en la tarifa VE es de 0,48 euros/kWh (algo malo tenía que tener la tarifa), el impuesto sobre la electricidad (0,001 euro por kWh) y el IVA reducido (10%) el coste del consumo diurno es de 0,86 euros al mes.
Luego está el consumo "vampírico", es decir, lo que consume el vehículo aparcado. Por supuesto, en las noches en las que el coche ha viajado el día anterior y se recarga, es muy difícil diferenciar el consumo vampírico y la recarga. Pero en las noches en las que el coche está conectado pero no necesita cargar - porque ha cargado la noche anterior y el día anterior no lo hemos movido - el consumo suele estar alrededor de 5 W, lo que da 30 wh cada noche y 900 Wh cada mes. Haciendo los mismos cálculos, tenemos 0,484 euros al mes. Cifras como vemos, muy pequeñas.
Por curiosidad, lo que me extraña de todo esto es que el consumo "vampírico" es mayor que el consumo diurno - lógico, pues de día el coche está desconectado - pero es bastante uniforme, y casi siempre está en 5 W. Si el coche estuviera recuperando el consumo vampírico diurno, lo lógico sería que lo recuperara inmediatamente antes de las 7 de la mañana, porque lo tengo en Salida Programada a esa hora. Pero como digo, el consumo de 1 a 7 es uniforme y mayor - o no tan pequeño - como el consumo en horas punta, que lo considero interno del Wallbox.