El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Murcianicos-Plan Moves III
« en: 27 de Septiembre de 2022, 04:15:07 pm »
Muy buenas, necesito consultaros a los que habéis solicitado el plan MOVES en la Región de Murcia si habéis llegado a cobrar las ayudas, si os han puesto pegas, como ha sido vuestra experiencia.
En la normativa piden que aportes un documento de Tesla diciendo que no tienen tienda en Murcia o que ellos abarcan la Región de Murcia si compras el vehículo en otra Comunidad (en este caso, Valencia).
El comercial me dice muy amablemente que nadie se lo ha pedido y que sin ese documento no hay pegas a la hora de que te aprueben la ayuda. Vamos, que no lo hacen.Cosa que no entiendo ya que no implica nada malo para Tesla.
Pero claro, tratándose de la administración.....y existiendo un punto en la normativa en la que pide el papelito, fiarme de la palabra del comercial y que después dentro de un año, me lo deniegan por la falta de ese documento.....pues como que no.
Re: Murcianicos-Plan Moves III
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2022, 04:43:55 pm »
Nosotros pedimos el plan Moves III en Octubre, unos días después de abrirse la ventanilla, por así decirlo, a la Consejería de Industria de Murcia.

A los cuatro o cinco meses nos dijeron que la firma electrónica no era correcta, que teníamos que haber empleado Autofirma y no el sistema que empleó mi mujer, que es un sistema gestionado por el Estado, ahora mismo no recuerdo el nombre.

Por supuesto, ni en el decreto del Gobierno estatal ni en la orden de la Región de Murcia se dice que la firma electrónica tiene que hacerse con Autofirma. Pero como con la administración no merece la pena discutir, volvimos a meter la resolución con Autofirma inmediatamente - porque te dan diez días para esto, mientras ellos tienen seis meses para resolver - y, en paralelo y por si acaso, en papel.

A los cinco meses y medio de la solicitud inicial, mi mujer se encontró en la Carpeta del Ciudadano una resolución genérica de la Consejería por el que el plazo de lo que llamamos informalmente fase 1 se ampliaba de seis meses a doce meses. Todo esto para comprobar el DNI, que es lo que hacen en la fase 1. Hace cerca de un año que presentamos los papeles y hasta hoy. A principios de Octubre se cumple el año y ya veremos lo que pasa.

Respecto al documento para justificar que Tesla no tiene un establecimiento en la Región de Murcia, entiendo que corresponde a la fase 2. Parece inverosímil que la Consejería de Industria desconozca que no existen establecimientos de Tesla en la Región, pero si nos lo piden habrá que pedir el documento a Tesla y aportarlo.

De todas formas, al rellenar la solicitud en Octubre pasado, necesitamos algunos datos de Tesla, incluso antes de reservar el vehículo; el técnico estaba de baja o vacaciones y el delegado nos facilitó los datos al día siguiente. Pienso que si hace falta el maravilloso documento que especifica que Tesla no tiene establecimiento en la Región de Murcia, nos lo enviarán en un par de días.
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2022, 08:59:24 pm »
Pues vaya. No es la misma experiencia que tuvimos nosotros con el Service Center de Valencia, a nosotros nos ayudaron todo lo que pudieron
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2022, 09:53:18 pm »
Pues vaya. No es la misma experiencia que tuvimos nosotros con el Service Center de Valencia, a nosotros nos ayudaron todo lo que pudieron
Sí, si hasta ahora ha sido todo genial, excepcional.
Pero no entiendo que no puedan hacer un papel tan sencillo y que la falta de este en el final del proceso pueda complicar la cosa hasta el punto de denegar la ayuda.
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2022, 09:59:54 pm »
De ahí la consulta a los murcianos que hayan pedido la ayuda y esté finalizada con éxito sin el documento en cuestión.
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2022, 09:40:28 am »
Bueno, he hablado con la Consejería por teléfono.
Dejo la conversación por aquí para que pueda servir de ayuda en un futuro a quién le aparezca la duda que a mí me surgió.

La primera persona que me ha atendido me ha dicho que cómo me voy a fiar más de la persona que me vende el coche que de quién me va a dar la ayuda. Que si en la convocatoria pone que hay que aportar dicho documento, hay que aportarlo sí o sí.
A continuación me dice, pero te paso con quien lleva ese tema directamente.

Buenos días, buenos días...... expongo el problema y me dice que ellos saben que que no hay Tesla en Murcia y que no hay problema si no se aporta dicho documento.
Otra cosa es que a la fecha que estudien la ayuda (que tardan) hayan abierto un servicio Tesla en la Región, entonces sí que debería pedir un documento que acreditara que a la fecha de la compra y solicitud de la ayuda, no había servicio Tesla en la Región.

Conclusión: mi comercial sabe muy bien de lo que habla y tenía razón. Que si pides un documento tan simple podrían facilitarlo sin problema, también. Pero tenía toda la razón el comercial.

Un saludo.

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2022, 10:56:14 am »
Misma historia por aquí.

Ayuda pedida en septiembre 2021 para el coche y el punto de carga. Sobre los 5 meses nos notifican que falta una firma, lo subsanamos y desde entonces nada de nada.

Horroroso!

Lo más impactante es que el gobierno autónomico recibió el dinero de las ayudas hace ya bastante tiempo y no tramitan las ayudas. Se estará usando ese dinero para otros menesteres?

https://www.laverdad.es/murcia/ayudas-coches-electricos-20220522190511-nt.html
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2022, 01:38:54 pm »
A saber......

Además estiran el pecho diciendo que son estupendos y que te dan 4500 o 7000 dependiendo de tal. Pero luego tienes que declararlos y, dependiendo de tus ingresos al año siguiente tienes que devolver desde un 19% hasta un 37%.

Yo creo que se podría promocionar mejor el tema de lo eléctrico.
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2022, 06:33:08 pm »
Misma historia por aquí.

Ayuda pedida en septiembre 2021 para el coche y el punto de carga. Sobre los 5 meses nos notifican que falta una firma, lo subsanamos y desde entonces nada de nada.

Horroroso!

Lo más impactante es que el gobierno autónomico recibió el dinero de las ayudas hace ya bastante tiempo y no tramitan las ayudas. Se estará usando ese dinero para otros menesteres?

https://www.laverdad.es/murcia/ayudas-coches-electricos-20220522190511-nt.html

En Murcia no sé, pero te aseguro que en la comunidad valenciana si se han gastado el dinero en otros menesteres y hay orden de hacienda autonómica de revisar un numero pequeño de expedientes cada semana. Por eso tardan una media de un año y unos meses en resolver los expedientes. Esto s ele escapó a una funcionaria ante mi llamada 200 o así quejándome del procedimiento y de la lentitud. Un mono entrenado sin la hacienda detrás lo haría mejor y más rápido.
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2023, 09:28:12 am »
Buenos dias,estoy rellenando por sede electronicamente lo del plan moves y me pone anexos a aportar a la solicitud entre los que pone:

-ESCRITURA DE APODERAMIENTO,DECLARACION RESPONSABLE,CERTIFICACION,MEMORIA DESCRIPTIVA,CERTIFICACION Y ACREDITACION.
Alguien podria decirme si tengo que adjuntar todo eso y como lo hago por que no tengo ni idea.. :'(
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2023, 06:04:47 pm »
Buenos dias,estoy rellenando por sede electronicamente lo del plan moves y me pone anexos a aportar a la solicitud entre los que pone:

-ESCRITURA DE APODERAMIENTO,DECLARACION RESPONSABLE,CERTIFICACION,MEMORIA DESCRIPTIVA,CERTIFICACION Y ACREDITACION.
Alguien podria decirme si tengo que adjuntar todo eso y como lo hago por que no tengo ni idea.. :'(

La escritura de apoderamiento la tendrás que presentar si actúas en nombre de otro o de una empresa o comunidad de vecinos.

La declaración responsable es la que ellos te proporcionan en la misma página en la que puedes iniciar la solicitud.

La certificación no sé qué es, danos más pistas. Si es para el punto de recarga, imagino que es el boletín o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica).

La Memoria Técnica es un documento que te da  el instalador del Punto de Recarga. Lleva descrición, cálculos, planos y presupuesto.

El electricista que te pone el Punto de Recarga te tiene que dar:
  • Memoria Técnica
  • Certificado de Instalación Eléctrica
  • Justificante de haber inscrito la instalación en el Registro de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión

La acreditación no se qué es, danos más pistas.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:53:49 am »
Buenas, otro por aquí que está teniendo problemas. Me solicitan lo siguiente:

El artículo 6. Actuaciones subvencionables, de la orden de esta convocatoria, prescribe en su punto 2, relativo a la ubicación territorial del concesionario o establecimiento donde debe efectuarse la actuación subvencionable, que: <<El concesionario o establecimiento debe ubicarse dentro del territorio regional salvo que no existan
concesionarios o establecimientos en la Región que tenga una oferta ajustada a la demanda y por ello deban recurrir a otros mercados que lo oferten, incluida la compra o
arrendamiento mediante contrato telemático>>. En este sentido, se informa que examinada su solicitud, se identifica el concesionario:
TESLA SPAIN S.L.U. con CIF: B66855701, hallándose este concesionario localizado en la provincia de Barcelona. En atención a lo expuesto, se le informa que esta actuación no
es subvencionable salvo que acredite convenientemente, por medio de certificado del fabricante o su representante legal en España, que no existen concesionarios o
establecimientos en la Región de Murcia que tengan una oferta ajustada a la demanda (Adquisición directa para el modelo de vehículo identificado). El certificado debe:
- Identificar el tipo de adquisición (Directa), marca y modelo del vehículo.
- Ser referido y hacer constar la fecha de adquisición del vehículo.

He contactado vía mail por Tesla, ya que hoy es festivo. A ver si me ayudan, pero se te quitan las ganas de todo por cómo funcionan las cosas en este país. A ver si me envían el documento acreditando que en Murcia no existe concesionario Tesla y por eso tuve que hacerlo por internet.
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2023, 10:23:03 pm »
Por favor, cuéntanos qué te responden
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2023, 10:29:09 pm »
He enviado lo que yo entiendo que son los documentos que me pedían. Ahora a esperar respuesta, espero que no haya ningún problema porque en seguida cambiamos de año y el plazo del moves III creo que era hasta el 31 de diciembre de 2023. Así que ya veremos. Por cierto, el documento para certificar que no tienes concesionarios en tu región se pide a Planmoves3@tesla.com (Ellos te aportarán toda la documentación que necesitas además de resolverte cualquier duda que tengas y para cualquier consulta relacionada con el PLAN MOVES III)
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2023, 10:34:39 pm »
He enviado lo que yo entiendo que son los documentos que me pedían. Ahora a esperar respuesta, espero que no haya ningún problema porque en seguida cambiamos de año y el plazo del moves III creo que era hasta el 31 de diciembre de 2023. Así que ya veremos. Por cierto, el documento para certificar que no tienes concesionarios en tu región se pide a Planmoves3@tesla.com (Ellos te aportarán toda la documentación que necesitas además de resolverte cualquier duda que tengas y para cualquier consulta relacionada con el PLAN MOVES III)

Tranquilo, se ha ampliado hasta Julio de 2024 el MOVES3.

Saludos y felices fiestas