El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Murcianicos-Plan Moves III
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2024, 04:34:29 pm »
A otro que le piden el certificado de ubicación territorial del concesionario. Es increíble lo mal que funcionan las administraciones, salvo hacienda que para eso si son rápidos. He contactado con planmoves3@tesla.com pero en la respuesta automática dicen que contestan en 5/7 días, y me dan de plazo 10 días para subsanar (manda huevos).

Y eso que hice con cuidado la solicitud para tratar de que no faltara nada. CONSEJO IMPORTANTE para los murcianos (y resto de comunidades fuera de Bcn) pedir cuanto antes este certificado para adjuntarlo al expediente en cuanto se tenga.

Esto es lo que piden:

Entiendo que compraste el coche antes del 1 de enero de 2024, verdad?. A partir de esa fecha no es obligatorio comprar el coche en Murcia, por lo que ya no tiene sentido ese documento. Saludos
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:25:22 am »
Entiendo que compraste el coche antes del 1 de enero de 2024, verdad?. A partir de esa fecha no es obligatorio comprar el coche en Murcia, por lo que ya no tiene sentido ese documento. Saludos

Buenos dias, quieres decir que hoy en dia puedo ocmprar un coche electrico fuera de la Region de Murcia y solicitar el moves 3? Soy de Murcia y el que he visto esta en otra comunidad autonoma
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2024, 06:04:59 pm »
Muy buenas, necesito consultaros a los que habéis solicitado el plan MOVES en la Región de Murcia si habéis llegado a cobrar las ayudas, si os han puesto pegas, como ha sido vuestra experiencia.
En la normativa piden que aportes un documento de Tesla diciendo que no tienen tienda en Murcia o que ellos abarcan la Región de Murcia si compras el vehículo en otra Comunidad (en este caso, Valencia).
El comercial me dice muy amablemente que nadie se lo ha pedido y que sin ese documento no hay pegas a la hora de que te aprueben la ayuda. Vamos, que no lo hacen.Cosa que no entiendo ya que no implica nada malo para Tesla.
Pero claro, tratándose de la administración.....y existiendo un punto en la normativa en la que pide el papelito, fiarme de la palabra del comercial y que después dentro de un año, me lo deniegan por la falta de ese documento.....pues como que no.
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2024, 06:06:01 pm »
Buenas tardes, quería hacer un par de preguntas.
Acabo de hacer solicitud de subvención Moves III en Murcia y sólo me han solicitado la declaración responsable y certificado censal (no obligatorio pero lo tenía).
No he aportado porque no se me ha solicitado ni factura, ni datos vehículo, nada. Es lo normal y habitual?, supongo que en fase posterior se requerirá.

2. Aunque tengo vehículo para achatarrar he optado por quedármelo de momento. Sería posible posteriormente solicitar la subvención del Moves III para achatarramiento?
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:17:23 pm »
 Si achatarras a posteriori y pides modificar el expediente te vuelven a poner a la cola (me pasó a mi). Lo que si puedes hacer es incluir el achatarramiento en la solicitud y achatarrar después de solicitar, en teoría tendrías de plazo hasta que te pidan el documento del desguaze aunque si acaba el moves III antes de que lo achatarres ya no pondría la mano en el fuego.
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2024, 11:20:17 pm »
De inicio puedes tramitar la ayuda con achatarramiento, y como dice el compañero tienes de plazo hasta el momento que tengas que entregar toda la documentación -entre ellos el justificante de achatarramiento- que suele ser de media unos 6 meses de plazo (aunque en murcia viendo el ritmo que llevan…)
Date cuenta que podría darse el caso de que te denieguen la ayuda y tú hayas achatarrado el coche. Por eso yo me esperaría mínimo, a que te respondan diciendo que tienes tu importe asignado.
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:20:28 pm »
Muchas gracias por contestar a los dos
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2024, 01:20:59 pm »
Buenos días compañeros;

He adquirido un MODEL Y y estoy solicitando el MOVES 3, pero al llegar a la DECLARACION RESPONSABLE, no tengo idea de que marcar en las casillas de la imagen que os adjunto.
Espero de vuestras sabiduría.

Gracias !.
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2025, 09:00:50 pm »
Buenas, otro sufridor mas del plan MOVES III en Murcia.
Se que llevo poco tiempo pero por si le puede ayudar a alguien.

Mi cronología:
13/03/24 - Soliditud MOVES 3 por compra Tesla M3
11/10/24 - La administración adjunta al expeciente documentos de estar al corriente en SS, Hacienda y CARM
08/11/24 - Requerimiento declaración responsable (ya se adjuntó en la solicitud pero parece que no le gustó)
11/11/24 - Presentación declaración responsable descargada de la web de CARM firmada
07/04/25 - Sin mas noticias

26/03/24 - Soliditud MOVES 3 instalación punto de recarga
12/11/24 - Requerimiento de documentación a la empresa instaladora
22/11/24 - Presentación por la empresa instaladora de los documentos solicitados
07/04/25 - Sin mas noticias

¿Alguien sabe la dirección donde personarse para preguntar por el trámite? ¿y el teléfono?
Creo que deberíamos hacer una llamada semanal y personarnos a preguntar cada vez que sea posible a modo de presión.
Se que al final esto solo lo van a sufrir los funcionarios pero alguien dará informe a los superiores la cantidad de llamadas y gente preguntando.

A modo de info para las presentadas en murcia

Página principal del Moves 3 Murcia
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3573&IDTIPO=240&RASTRO=c$m

Documentación y modelos de documentos para la soliditud
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3573&IDTIPO=240&RASTRO=c$m#seccion-documentos

Trámites online del MOVES 3 Murcia
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3573&IDTIPO=240&RASTRO=c$m#seccion-solicitudes

Compra un Tesla con descuento con este enlace https://ts.la/antonio296965
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2025, 09:44:56 pm »
Buenas tardes. Por si a alguien le sirve de referencia, adquirí el vehículo (model 3 standar) en junio del 2023. Hoy me han notificado la concesión del plan MOVES III.
Sí, tras nada más y nada menos que 2 años desde que presenté la solicitud en la sede electrónica de la Región de Murcia.
Ahora a esperar que hagan el ingreso y a estar pendiente de qué documentación más hay que rellenar o si falta algo.

Me parece una auténtica locura de tiempo de espera, cuando quizás lo más lógica sería que te aplicaran el descuento directamente o el trámite fuera más ágil de alguna manera. Paciencia a los que aún siguen esperando alguna notificación, yo me he tirado meses y meses sin saber nada.
Seguiremos informando.
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2025, 09:31:47 am »
Buenos días compañeros;

He adquirido un MODEL Y y estoy solicitando el MOVES 3, pero al llegar a la DECLARACION RESPONSABLE, no tengo idea de que marcar en las casillas de la imagen que os adjunto.
Espero de vuestras sabiduría.

Gracias !.

Buenos días. Han pasado meses pero imagino que habrá que marcar la opción 2 (no hay oferta suficiente en la región) y opción 3

m0ris

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2025, 09:26:38 am »
Buenos días. Han pasado meses pero imagino que habrá que marcar la opción 2 (no hay oferta suficiente en la región) y opción 3

Eso he marcado yo.

Para información de los compradores murcianos que han solicitado Moves en la región de Murcia hago un update de mi caso. Solicité el MOVES en Diciembre de 2023 para el coche y en Enero 2024 para el cargador y he recibido notificación de concesión hace una semana (Jun / Jul 2025). Las dos concesiones se han llevado unos días y he recibido las dos.

Ahora dan 12 meses para presentar justificación. Por lo que el proceso se alargará hasta que revisen la documentación de justificación y emitan una concesión definitiva y procedan con el pago. Si se hace la justificación rápido antes harán esta revisión pero calculo que un mínimo de 6 meses más no te lo quita nadie.

Viva la administración española. Esto si que es fomentar la compra de VEs.

Y otra cosa, yo estoy acostumbrado a gestionar expedientes y documentación, pero alguien que no lo esté creo que es complicado de gestionar, no todo el mundo sabe lidiar con la administración y muchos expedientes se pueden "caer" por no presentar un papel en plazo.

A ver como lo lleva el resto. Se agradecen más actualizaciones sobre este tema.
Obtén un descuento de 1000€ al comprar tu tesla usando el siguiente enlace de referido: https://ts.la/alberto560097

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2025, 09:53:05 am »

Viva la administración española. Esto si que es fomentar la compra de VEs.

Las subvenciones al BEV son gestionadas directamente por las Comunidades Autónomas, quienes además son las encargadas de distribuir los fondos que vienen del Gobierno central (que a la vez vienen de la EU) entre los solicitantes.

Así que dependiendo de dónde resida el soliciantante, el pago de estas ayudas puede ir de unos pocos meses a varios años. Así mismo, la cuantía total a percibir también depende del lugar de residencia. Completamente injusto desde mi punto de vista.

Consecuencias de los reinos de taifas que tenemos montados, @m0ris
No queda más que tener paciencia, lamentablemente.
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2025, 12:04:53 pm »
Buenas ,me acaban de desestimar la ayuda por qué dicen que supero los limites totales de las ayudas,alguien le ha pasado algo parecido?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 30 de Julio de 2025, 08:15:47 am »
Buenas ,me acaban de desestimar la ayuda por qué dicen que supero los limites totales de las ayudas,alguien le ha pasado algo parecido?

Qué coche has comprado??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253