El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Conducir un model 3 es absurdamente barato

Iniciado por Reptil0ide, 28 de Septiembre de 2022, 10:12:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Me acordé de este hilo ayer, cuando me descargué de mi cuenta Tesla el resumen de mis Supercargas y comprobé que ya había pasado de 157 Supercargas desde Dic'2020:

• 5,3 MWh recargados en SUCs.
  • 0€ gastados en SUCs.

Calculé asimismo que, de haber tenido que pagar esas recargas, el precio medio hubiese sido de 0,52 €/kWh, lo que hacen cerca de 2.800€ ahorrados en SUCs.

En eso sí que un ICE no puede competir, jeje.

Adjunto Excel extraído de la web de Tesla.
Algunas columnas han sido oculatadas, por privacidad.

Saludos.

y pagaste 0€ por referidos? Algún truco que debamos conocer los nuevos?
Porque si no lo sabemos, pagaremos y no nos valdrá de comparación con los ICE  :P

Sí, efectivamente, esas 157 Supercargas realizadas a coste cero han sido usando km conseguidos a través de referidos más 10.000 km qué recibí por mi coche entregado en diciembre del año pasado.

Más unos 4 MWh recargados también a coste cero en iOnity con aquella promoción dorada de Ibertrola de 2020 y 2021.
Los buenos viejos tiempos.

Actualizo el hilo con los costes de las recargas que realicé en Italia durante mis recientes vacaciones comenzadas y acabadas en Múnich.

2.200 km.
160 Wh/km.
67€ en recargas mayoritariamente en AC en las ciudades.

El tan bajo consumo se debe principalmente a las carreteras de costa de la Toscana, limitadas a 60 km/h y a 80 km/h.

Adjunto pantallazos.
Saludos.

Suerte que tienes kilómetros gratis de SuC, porque en Italia son muy caros no?

No veo sus precios excesivamente caros.

Igual que en Alemania, y poco más que en España.
Adjunto pantallazos.

Aunque claro, para hacer la comparativa adecuadamente, deberíamos tener en cuenta el salario medio de estos 3 países, lo que probablemente convertiría los precios de los SUCs alemanes en los más baratos de los 3, comparativamente hablando.

Actualizo con el estado del mes de Junio, vacaciones a Italia incluidas.

77 c€/100 km.

Y eso que las cargas que pago, las pago caras.

A mi me están tocando los eggs en Asturias que no tengo alrededor barato mas que un wenea a 42 cts, pero es de 50kw.
Lo demás edp, zunder y wenea de 100kw todo por encima de 56.
Estoy a medio camino entre en SuC de Oviedo y el de Torrelavega. Asi que me pilla mal para los dos.

Cita de: queco en 05 de Julio de 2023, 11:37:27 PM
A mi me están tocando los eggs en Asturias que no tengo alrededor barato mas que un wenea a 42 cts, pero es de 50kw.
Estoy a medio camino entre en SuC de Oviedo y el de Torrelavega. Asi que me pilla mal para los dos.
Zunder tiene un plan con suscripción más barato. E Iberdrola también.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Cita de: inigoml en 07 de Julio de 2023, 05:49:23 PM
Cita de: queco en 05 de Julio de 2023, 11:37:27 PM
Zunder tiene un plan con suscripción más barato. E Iberdrola también.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Ya. Pero para una semana no me voy a suscribir. El resto del año prácticamente ni uso la carga fuera de casa.

Con "rodeo" por la autobahn a 120 + 30 todo el trayecto. Había que probar la eficiencia del coche si un día tienes "prisa".

66% de batería gastada. M3 SR

181 km - 195 consumo.

16 de Julio de 2023, 09:27:14 AM #147 Ultima modificación: 16 de Julio de 2023, 10:07:34 AM por Marc bcn
Estoy de acuerdo en el ahorro respecto al uso... Pero nadie habla de las bajadas de precio de la marca?

Mi Performance ha bajado 14mil euros en año y medio!.. Es decir que todo lo que yo invertí para ahorrar la propia marca me lo ha desmontado y ha aplicado una devaluación de casi 800€ MENSUALES a mi coche!  Más que en un coche me parece haber invertido en Bitcoin...  ::)

Toda la razón.

Este hilo debería cambiar el título a:
La depreciación de un Tesla M3/MY es absurdamente alta.

Bye, bye ahorro global para los coches comprados hace más de 6-8 meses atrás.
Sale un ahorro negativo.

Gracias Tesla.

Si pensáis en venderlo en uno o dos años perdéis dinero debido a la devaluación, pero si lo aguantáis 5 o 6 años y hacéis kilómetros sale muy rentable y la devaluación con el tiempo baja mucho. A mas lo aguantéis mejor económicamente. Y recordad, un coche no es una inversión, salvo que compres algo clásico.

En cualquier caso disfrutad. Esta semana he tenido que dejar el Tesla para hacerle chapa y pintura y ya llevo 60 o 70 euros gastados en diésel ( que es más barato que un gasolina) y no veas como pica si haces km!!!

Saludos